Yo no fui (pero sí) de Nati Chuleta

Planeta Cómic nos trae Yo no fui (pero sí) de Nati Chuleta, un hermoso libro plagado de viñetas que traspasa generaciones.

Escrito por Yerko Soto

Comiqueros.cl » Cómics » Yo no fui (pero sí) de Nati Chuleta

La autora de Femme Fatale y No abuses (de este libro), entre otros, Nati Chuleta, se lanza con todo en su primera publicación junto a Planeta, con un tierno libro que nos hará rememorar incontables escenas que todos en algún momento hemos vivido en nuestra niñez.

En un hermoso libro ilustrado de 164 páginas a dúo tono, la autora nos llevará de la mano a través de un montón de recuerdos en los que más de alguno se sentirá totalmente identificado con las viñetas que se nos presentan, ya sean eternos viajes en automóvil al son del “vamos viajando chuai chuai” hasta el más terrorífico de los escenarios vividos tras un tierno regalo llamado Furby.

Este libro, con el característico trazo de Nati Chuleta, nos trae a la mente lo ingenuos que éramos de pequeños y lo fácil que era divertirse con cualquier cosa que se nos cruzada. Nos encontraremos con viñetas muy divertidas que nos harán reír en más de alguna ocasión, así como también nos encontraremos con otras que despertarán nuevamente ese trauma que creíamos olvidado.

Libro Yo no fui Nati Chuleta
Portada de «Yo no fui (pero sí)» de Nati Chuleta.

Claramente el libro está enfocado a un público infantil, en todo sentido disfrutarán viendo cada una de las viñetas, haciendo quizá un paralelo con lo que están viviendo en el momento, y en los adultos probablemente los haga añorar aquellos tiempos en los que nuestra única preocupación era sobrevivir al colegio y no sobrevivir en la “vida real”, jeje.

¡Viñetas para todos!

Como se ha mencionado, el Yo no fui (pero sí) es un compendio de viñetas sin ningún orden en específico. Nos encontraremos con viñetas de una página, así como algunas que pueden abarcar hasta cuatro creando una pequeña historia lineal.

Si tú, tu hijo o tu hija es fan de Nati Chuleta, corre a conseguir tu copia, es altamente probable que esté en prácticamente toda librería que exista, ya que, gracias a los amigos de Planeta, la obra de la autora ha llegado fácilmente a todo lo largo y ancho de nuestro país.

Una vez tengas la copia en tus manos, será fácil encontrar una viñeta que haya identificado tu niñez, en mi caso, aquella en la que estando en el colegio mi mente divagaba y terminaba haciendo dibujos, encerrado en mi propio mundo de fantasías. ¿Cuál es la tuya?

Un libro totalmente recomendado.