Los mejores Boomer e Indie Shooters del 2022

El 2022 se nos va, pero nos dejó una tremenda cantidad de FPS, Boomers e Indie Shooters de gran calidad. Examinemos este año en Comiqueros.

Escrito por Diego Sandoval

Comiqueros.cl » Vídeojuegos » Los mejores Boomer e Indie Shooters del 2022

2022 ha sido un año peculiar, el mejor aspecto de este, debe ser que ya podemos andar sin tantos problemas en la calle, hay una seguridad de que ya se esta controlando mejor el Covid. En la sección de videojuegos, hemos decidido rescatar y despedir este año, recordando todos los Boomer e Indie Shooters que nos ha dejado, y que nos permite ver el futuro con mucha esperanza.

Saca tus lentes de sol, tu casco, tus dinamitas, tu motosierra, o cualquier cosa que te recuerde a los FPS de antaño, pues continuamos con esta bonita tradición de recordar estos juegos que nos hacen patear traseros y masticar chicle. Empecemos.

Cultic

Nacido como una especie de sucesor espiritual del mítico Blood de Monolith Productions, Cultic nos hace enfrentar una secta que secuestra a gente inocente para iniciar un plan maligno sobre la tierra.

Siguiendo todas la pautas del clásico de Monolith, en Cultic encontraremos mucho «chocolate» que nuestros enemigos derramaran para nuestro placer, así como muchas armas mortíferas para sacar el preciado recurso.

Quizás Cultic no tenga un protagonista tan icónico como el de Blood, pero es muy disfrutable de principio a fin, aunque este en Early Access.

Scorn

Inspirado en el arte de Giger y Beksiński, Scorn nos transporta a un detallado mundo biomecánico en donde interpretamos a un ser recién nacido, en mundo completamente devastado por razones desconocidas.

Scorn es un juego de acción pura, si esperan desatar toda su irá, pues se llevarán una decepción, pero eso no es malo. El juego hace énfasis en la exploración y la resolución de puzles, mientras nos invita a contemplar su hermoso arte. Si tienes paciencia, la biomecánica te seducirá hasta hacerte su esclavo.

Serious Sam: Siberian Mayhem

Sorpresivamente, Serious Sam regreso para una expansión independiente de cuarta aventura, en la cual debemos pintar de rojo la helada nieve de Siberia con la sangre de las fuerzas invasoras de Mental.

Siberian Mayhem es más trepidante que Serious Sam 4, esta plagado de momentos de gran acción y nuevas armas que mejoran completamente la jugabilidad de esta gran entrega.

Fashion Police Squad

Imaginen un FPS donde en ves de matar a los alíen bastardos, o rasgar y destrozar demonios, debemos ir por las calles imponiendo la ley de la moda a un montón de civiles que visten muy mal. Pues esa es la premisa de Fashion Police Squad.

Es un concepto de juego muy absurdo, pero funciona de gran manera. Es un juego baratito y super simpático, que les dará importantes lecciones de moda.

Neon White

Un día eres un intrépido sicario, y al otro estas muerto, pero tu camino al más allá esta negado. Neon White nos trae una interpretación muy interesante sobre el paraíso, así como la religión en general.

La obra combina con maestría dos géneros tan dispares como lo son los FPS y las novelas visuales, trayéndonos una adictiva jugabilidad en base a cartas, que nos llevarán al límite de nuestras habilidades. El juego nos hará inmersión por variados niveles que deben pasarse en el mejor tiempo posible, sacando al speedrunner que llevamos dentro. Un Indie Shooters con gran variedad.

TimeShiffers

Los que vivimos el amanecer de PS2, GameCube, y Xbox, recordamos a un FPS que tomaba el testigo de RARE en sus trabajos como GoldenEye y Perfect Dark, llevando ideas de esos juegos a niveles insospechados. Ese juego era TimeSplitters, del cual todavía esperamos una nueva entrega.

No tenemos eso de momento, pero tenemos un simpático tributo llamado TimeShiffers. Es juego cortito, que cuya mayor faceta son sus desbloqueables y su robusto multiplayer. Lo mejor, que es muy barato.

Turbo Overkill

La mítica editora Apogee, la cual distribuyo grandes éxitos como Wolfenstein 3D, Duke Nukem, Rise of the Triad, y Crystal Caves, regresó para esta vez potenciar al movimiento Indie. Le hicimos una preview, que puedes leer acá.

Turbo Overkill es un Boomer Shooter, que toma como gran inspiración a DOOM Eternal, a la hora de hacernos experimentar con sus armas, y llevarnos a un acción trepidante en una urbe Cyberpunk llena de criminales.

El protagonista cuenta con motosierras en las piernas, situación que nos hará sentir como el buen Denji de ChainsawMan; así como mucho armamento gozador, que nos hará sentir como Rebecca de Cyberpunk Edgerunners.

Warstride Challenges

Crear niveles cortos que nos meten en retos geniales, es todo una proeza por realizar. Wartride Challenges lo logra de sobremanera.

Inspirado en DOOM y Super Meat Boy, la obra nos hará superar niveles en un límite de tiempo determinado, donde se nos podrán algunas condiciones. Es juego es genial para pasar el rato y es una clara muestra de que lo simple también puede funcionar.

Prodeus

Si lo tuyo es ver litros y litros de delicioso «chocolate» derramándose por las pantallas de tu PC, Prodeus es tu Boomer Shooter predilecto.

Ya hablamos de este juegazo en un recopilatorio pasado, solo que ahora ha salido del Early Access. Prodeus apuesta por una acción más pausada, pero dándole mucho más impacto a lo que derrotamos en nuestra vista. Para darle más valor a su oferta, contamos un completo editor de niveles y sencillo método para compartir nuestras creaciones con a la comunidad.

Incision

A este juego le hemos hecho un adelanto, esta en acceso anticipado y la verdad que promete bastante en su desarrollo

Incision nos hará viajar por un organismo vivo, que anda consumiendo todo un mundo que anda agonizando. Si te gusta la biomecánica, o algo parecido a Scorn, Incision es su opción.

Deadlink

Inspirado en Hades y DOOM Eternal, Deadlink nos someterá en una simulación Cyberpunk, en donde debemos probar un montón de armas y habilidades, para limpiar una ciudad de sus mafias, cómo muchos Indie Shooters usan; Yakuzas, para ser más precisos.

Basándose en el teoría de la zona divertida, que DOOM Eternal sabe implementar con grandes resultados, este juego nos hará pensar muy rápido y ocupar cada una de sus herramientas. Estamos ante un Rogue-lite, por lo cual la diversión eterna esta asegurada.

Shadow Warrior 3

Ya este juego lo hemos analizado en el sitio, para su deleite. Solo podemos decir que… Lo wang paso a la eternidad.

Este es sin duda la entrega de Shadow Warrior que mejor plantea sus ideas. Estamos ante juego de una acción trepidante, que se adereza con el humor carismático de Lo Wang.

Postal Braid Damaged

Este juego ya tiene también su merecida reseña. El Postal Dude regresa con una aventura demencial, en donde enfrentaremos a antivacunas, conspiranoícos, fans de Evangelion, fans de Elon Musk, furros, Red Necks, Etc.

Postal Braid Damaged no tiene respeto por nada, y eso también lo vemos en las mecánicas, de hecho la este juego le da un uso muy interesante al pipi. Si buscas algo que se va al filo de todo, te recomiendo con gusto esta obra, no te arrepentirás de nada. Un excelente Indie Shooters.

Gloomwood

No todo es destruirlo todo, a veces hay que pensar y esconderse de manera inteligente. Eso es lo que nos trae Gloomwood.

Inspirado en la clásica trilogía de Thief (no existe un cuarto juego), Gloomwood le da una vuelta a esa formula, introduciendo armas de fuego que nos hará pensar si debemos dejar un baño de sangre o seguir con nuestra conexión con la sombra.

Conclusiones

Este año nos a dejado con un montón de FPS geniales para nuestro paladar, quizás falto que dentro de la escena triple A se lanzase algún Boomer Shooter, pero si no es Id Software, al resto de esas desarrolladoras no les importa. Hay que aclarar, eso sí, que varios de estos juegos están en acceso anticipado, pero están un punto en que están bien jugablemente.

El próximo año se ve bastante interesante para esta escena de los FPS, ya que contaremos con obras como Phantom Fury y remaster de Rise of the Triad, incluso puede que veamos el siguiente gran proyecto que Id Software tiene en sus manos. Se nos vienen más Indie Shooters.

Sigan disfrutando sus vidas, y recuerden este meme.