Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » The amazing Spider-man #700, el fin de una era y el inicio de algo superior

The amazing Spider-man #700, el fin de una era y el inicio de algo superior

El fin de una era y el inicio de algo superior, la ultima batalla de Peter Parker: The Amazing Spider-man #700

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Gerson Aedo el 13/04/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

… “Hasta hoy en un último acto de venganza, el enemigo más grande de Spider-man, Otto Octavius, ha intercambiado lugares con él, atrapando la mente de Peter en su cuerpo moribundo. Ahora, con el poco tiempo que le queda Peter Parker es el Doctor Octopus”…

Con esta premisa comienza el fin de The amazing Spider-man, uno de los comics más controversiales del arácnido. Tras su publicación el 26 de diciembre 2012 después de cincuenta años de vida, finalizaba dando paso a Superior Spider-man, el cual no tendría cualquier final. La opinión por parte de los fanáticos y la critica especializada fue dividida y es que en este tomo no hay términos medios: o lo amas o simplemente lo odias.

Portada “the amazing spider-man #700”

Su guionista Dan Slott anunciaba que a raíz de lo que Marvel había gestado, para finalizar la serie regular de The amazing Spider-man, él había recibido amenazas de muerte a través de twiter, ya que gran parte de la audiencia entendía lo que esto significaba y al ver el resultado se crearon dos bandos, los que criticaban al guionista por lo pobre del argumento y poco digno final de la serie y otros que simplemente permanecieron fieles a Slott, mostrándose felices con el resultado final tanto en el guion como en el arte.

El tomo tiene un poco más de cien páginas, pero solo la mitad está dedicada a la historieta que hoy nos ocupa, el resto son historias de relleno que no tiene mayor incidencia en el tema central ni en el porvenir.

Para cualquier lector que no esté relacionado con el trepa muros es una preocupación pensar si al comprar o leer entenderá algo después de más de 200 números de historietas. Afortunadamente no hace falta saber mucho sobre lo que ha sucedido con Spider-man desde que Stan Lee y Steve Ditko crearon al personaje, por allá en 1962, ya que la trama es bastante simple.

Dibujo

Antes de adéntranos en el argumento propiamente tal, analicemos el aspecto técnico en lo que concierne al dibujo. De la mano del gran Humberto Ramos, el dibujo es excelente, dando una increíble fluidez a las escenas de acción, sin necesidad de incurrir en la exageración. Las batallas son muy fácil de seguir y es posible entender cada secuencia por más que la historia nos muestra peleas con mucho desastre y acción. El dibujo hace que seguir viñeta tras viñeta sea agradable y por sobre todo entendible.

Lo más criticado sin duda era el aspecto del villano principal el doctor Octopus, un aspecto muy alejado de lo que conocemos y vemos regularmente tanto en cómics como en tv. Pero, siendo justos con Ramos, esa era precisamente la idea del personaje: un cuerpo deteriorado, moribundo y destruido y en base a eso el dibujo es bastante preciso, a pesar de lo que nos hubiera gustado ver.

Cosas que hay que saber antes de leer el tomo.

Peter Parker trabaja actualmente en un laboratorio, J. Johan Jameson es el alcalde de Nueva York y el doctor Octopus, agonizante y tras la creación de los octobots, cambió su mente al cuerpo de Peter y este ahora vive en el cuerpo del doctor en un evidente deterioro. Como Mary Jane y Peter estaban retomando el romance que deshizo el encantamiento de Mefisto en el comic Un nuevo día antes del cambio de mente, esto nos deja una interrogante: si ahora la conciencia de Otto está en cuerpo de Peter, ¿quién realmente es el que tiene aquella relación romántica con Mary Jane? (tema que por cierto se desarrolla en la trama y que trajo más de una queja por parte de la opinión pública).

Argumento

El tomo comienza con la premisa ya mencionada: la mente de Otto vive en el cuerpo de Peter y viceversa, dejando claramente en desventaja a Peter, ya que el cuerpo del doctor Octopus está completamente moribundo y además preso en la cárcel para Súper-villanos.

Tras fugarse de la prisión comienza la que podría ser la última aventura de Peter tratando de recuperar su cuerpo, su vida y sus poderes. Claramente en las condiciones que está no puede hacerlo solo, por ello convence a Escorpion, Hydroman y el Trapster para que le ayuden a volver las cosas a su sitio.

Mientras Otto en el cuerpo de Peter intenta detener lo que podría llevarlo a volver a su deteriorado cuerpo, se ve enfrentado a Escorpion. Este al comenzar la pelea, se da cuenta de inmediato que los recuerdos de Peter vienen a su mente, quedando perplejo por lo que le está sucediendo. No solo tiene el cuerpo y la fuerza de Peter, sino también parte de sus recuerdos. Y hay algo aún más curioso: Otto se percata que Peter ha contenido su fuerza, ya que en plena pelea contra Escorpio de un solo derechazo le rompe la mandíbula. Entonces piensa: ¿cómo este cuerpo puede guardar tanto poder? ¿Cómo lo hacía Peter para no desatarlo?.

Cuerpo moribundo donde ahora vive la mente de Peter.

Este tomo es una historia llena de sorpresas y más de una pregunta. Si Peter se va, ¿Quién se hará cargo de tía May, de Mary Jean? ¿De su trabajo en Horizon lab? ¿Serán sus amigos los Vengadores? Y ¿qué sucederá con Otto si no solo se apodera del cuerpo y los poderes de Peter sino también de sus recuerdos? ¿Acaso será capaz de atentar contra sus amigos y familia? ¿Será capaz de lidiar con los recuerdos y con su propia conciencia en otro cuerpo?

Conclusión

La sensación respecto a este final es dividida; existe gran parte que se decepcionó por la trama y por ser un final que no estuvo a la altura de los cincuenta años de The amazing Spider-man y que, siendo sinceros, es bastante alejado a lo que quizá debió ser. Aún así existe una gran parte de los lectores que quedó conforme con este final. Pero sea cual sea tu posición, es un tomo que no debe faltar en la biblioteca de cualquier amante del hombre araña, ya que este tomo es da el pie inicial a lo que seria Superior Spider-man.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

1 publicaciones.

Sobre Gerson Aedo

lector de comics, guionista en potencia y cocinero de profesión fan de la cultura pop lector y coleccionista de comics, guionista de algunos proyectos personales que en algún momento saldrán a luz.