Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Dr. Fate. La Noche de Brahma

Reseña: Dr. Fate. La Noche de Brahma

La lucha entre los Señores del Orden y los Señores del Caos terminarán con todo lo existente, y Dr. Fate tendrá que impedir que esto ocurra.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 14/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Doctor Fate es un personaje de la editorial DC Comics creado por Gardner Fox y Howard Sherman en el año 1940. El personaje se caracteriza por poseer poderes mágicos y ser uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de América.

Dr. Fate es una entidad mística, es la forma que toma el Señor del Orden Nabu cuando una persona usa su yelmo, otorgándole distintas habilidades místicas para combatir a los Señores del Caos; vale decir, quien porte el casco de Nabu se convertirá en un Agente del Orden, será el Dr. Fate.

Portada. Issue N°1 Dr. Fate. 1989.

Dr. Fate y el yelmo de Nabu

Como los poderes y habilidades de Dr. Fate radican en el yelmo de Nabu, han existido más de un Dr. Fate en la historia de su publicación. El primer anfitrión de este héroe místico fue Kent Nelson, un arqueólogo que encontró la tumba de Nabu y recibió los poderes directamente de este Señor del Orden.

Kent Nelson siendo Dr. Fate se convirtió en un héroe y luchó para salvar al planeta de forma individual y también como miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Por muchos años Kent Nelson no envejeció gracias a los poderes místicos que adquirió siendo el anfitrión de Dr. Fate, pero en algún momento este poder dejó de tener efecto y Nelson falleció por su avanzada edad.

Tras la muerte de Kent Nelson, Nabu debió buscar a un nuevo anfitrión para portar el poder de Dr. Fate, y su búsqueda lo llevó hasta el pequeño Eric Strauss y Linda Strauss, su madrastra. En esta oportunidad, Nabu hace crecer a Eric con sus poderes místicos y cada vez que requiera de la presencia del Dr. Fate fusionará los cuerpos de Eric y Linda Strauss.

Dr. Fate enfrentándose a un hombre que estuvo conjurando magia oscura.

Posterior a Eric y Linda Strauss, existieron otros portadores de Dr. Fate, como lo es la esposa de Kent Nelson, Inza Nelson; Jared Steven, un mercenario; Hector Hall, hijo de Hawkman y Hawkgirl; y Kent V. Nelson, sobrino nieto de Kent Nelson; así como también otras versiones de Dr. Fate.

La Noche de Brahma

Los Señores del Orden y los Señores del Caos son entidades sobrenaturales con poderes divinos que están en una constante lucha para traer el “bien” o el “mal” al universo. En esta lucha por acabar con el Caos, los Señores del Orden pretenden provocar el Mahapralaya, el sueño de Brahma, el cual pondrá fin al Caos y al Orden, terminando con todo, para posteriormente dar pie a una “Era Dorada”.

Con esta premisa, en Dr. Fate. La Noche de Brahma, publicada en 1988, escrita por J.M DeMatteis y dibujada por Shawn McManus, el Dr. Fate de Eric y Linda Strauss, junto al cuerpo reanimado de Kent Nelson, que opera como un consejero y maestro del nuevo e inexperto Dr. Fate, deben aliarse a los Señores del Caos y detener el Mahapralaya y así evitar el fin de todo lo existente.

En paralelo a esto, conocemos la historia de Andrew Bennett, personaje principal de la serie de DC Comics Yo, Vampiro. Bennett quien fue un lord de la corte de la reina Isabel de Inglaterra, fue convertido en vampiro en el año 1951. Tras su deseo de sangre, Bennett convierte en vampiro a su amada Mary Seward y esta crea una organización llamada Blood Red Moon que intenta conquistar el mundo.

Viñetas que muestran al vampiro Andrew Bennett relatando su propia historia.

Al ver el error que ha cometido, Andrew Bennett recorre los años hasta los tiempos modernos intentando terminar con la organización de vampiros Blood Red Moon y detener a su antigua amada. En Dr. Fate. La Noche de Brahma, vemos a un Andrew Bennett cansado después de tantos años sin poder morir, y es en estos momentos de debilidad cuando los Señores del Orden ponen atención en este vampiro y lo unen a su misión de provocar el Mahapralaya, el sueño de Brahma.

El misticismo de Dr. Fate

A través de 6 números, el Dr. Fate de Eric y Linda Strauss, se envuelven en esta aventura para detener los planes de los Señores del Orden y Andrew Bennett, importante misión que realizará junto a un particular equipo compuesto por el cuerpo reanimado de Kent Nelson, el antiguo Dr. Fate, Petey, un pequeño demonio que escapó del infierno, y Typhon, un Señor del Caos.

Viñetas que muestran una lucha entre Dr. Fate y el Señor del Caos Typhon.

Los mágicos poderes de Dr. Fate y su historia mística hacen de este un personaje interesante y con gran potencial para desarrollar aventuras muy entretenidas. El personaje ha sido parte de varias películas y series animadas de DC Comics, así como también en la serie live action Smallville, donde aparece en más de un capítulo, y tiene menciones en las series Constantine y Stargirl. Fuera de esto, lo que más promete es la participación del personaje en la película Black Adam, donde Dr. Fate será interpretado por el actor Pierce Brosnan.

Sin duda, Dr. Fate es un gran personaje, con una historia llena de magia y misticismo. De la mano de J.M. DeMatteis con una trama entretenida que cuenta misterio y una dosis adecuada de humor, y el dibujo impecable de Shawn McManus, Dr. Fate. La Noche de Brahma, es una historia recomendada que usted debe leer.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

23 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.