Inicio » Vídeojuegos » Reseña – Dishonored: Death of the Outsider

Reseña – Dishonored: Death of the Outsider

El 14 de septiembre de 2017, Arkane Studio dio a conocer al mundo su obra más reciente de la saga Dishonored, siendo esta una expansión

Tiempo de lectura: 9 minutos

Escrito por Tomás el 20/01/2022

El 14 de septiembre de 2017 Arkane Studio dio a conocer al mundo su obra más reciente respecto a Dishonored, siendo esta una expansión de la segunda entrega conocida como Dishonored: Death of The Outsider.

En esta ocasión estaremos en la piel de Meagan Foster o, más bien, Billie Lurk, su verdadero nombre (que se nos da a conocer al final del juego base). A su vez volverá un antiguo personaje de la expansión del primer juego: Daud, el puñal de Dunwall. Y como Corvo dejó sus enseñanzas en Emily, Daud lo hizo en Billie.

Trama, poderes y amuletos

Esta expansión contará con varias novedades en la gran mayoría de sentidos; combate, poderes, enemigos y trama, así que se debe ir poco a poco con lo que se conoce respecto a cómo funciona este juego, al menos para el ritmo que ofrece.

La trama sucede tras lo ocurrido en el juego base. Canónicamente, tras el final bueno, Billie Lurk está en busca de Daud para conseguir su perdón tras haberlo traicionado (situación que se apreció en la anterior expansión).

Tras haberlo encontrardo y salvado de una secta que adoraba al Forastero, Daud la encomienda en un último trabajo, el cual consiste en acabar con el mismismo Forastero, considerado una deidad por dicha secta, los cuales serán los enemigos principales. dejando de lado a los clásicos guardias y autómatas.

Así, empezando la historia, se nos muestran rápidamente mejoras en el apartado visual, nuevos detalles y mejoras en el sonido del juego, por lo que ese apartado está más que cuidado y pulido, dando hasta un aire fresco a la expansión.

Está vez no habrá un modo sin poderes, por lo que esta entrega, aún siendo corta, va con todo lo que tiene que ofrecer por delante, pero limitándonos a 3 poderes, siendo estos desplazar, semblanza y presagio, los cuales abrirán las puertas a muchas nuevas posibilidades.

Desplazar sería para movilidad, dejando una imagen de Billie en cierto lugar para que ella pueda cambiar posiciones con la imagen de esta misma. Semblanza es para infiltrarse, permite robar la identidad de tu víctima, por lo que todo el mundo te verá como la persona a la cual robaste su rostro. Por último se posee presagio, el cual reemplaza a lo que es el corazón que ayudaba a localizar runas y amuletos

Con presagio el personaje podrá salir de su forma corpórea, deteniendo el tiempo a su alrededor y pudiendo moverse por aire y tierra para marcar enemigos, amuletos, objetos y coleccionables. Es bastante útil para la exploración y para la estrategia.

Cabe destacar que las runas y mejoras se verán meramente en amuletos, es decir que, para adquirir las habilidades que normalmente se obtenían por mejoras, esta vez se hará por amuletos, dando así la sensación de crear una “build” 

Al igual que las mejoras y runas se retiraron, el corazón también, pero entregándonos una especie de efigie, imitando la forma de un órgano con una cabeza de rata. Esto nos permitirá hablar con las ratas, adquiriendo así pistas para la misión.

Misiones secundarias, artilugios, escenarios y enemigos

Esta vez no habrán muchas misiones secundarias que se puedan encontrar. A cambio de esto habrán contratos que te piden hacer diferentes mandatos en base a la información entregada en este mismo, dando recompensas en dinero o amuletos raros. A diferencia de las misiones normales o secundarias, no se obtendrán pistas de misiones, por lo que depende meramente del jugador saber si está haciendo bien las cosas y está tomando al objetivo correcto. Generalmente no son muy complicadas, por lo que, si se presta atención al entorno, se podrán hacer todos los contratos de corrido en menos de 20 minutos.

Los escenarios siguen mostrando su belleza en colores y arte, pero no son variados. Hay uno que se repite al menos 2 veces, por lo que se toma como 2 misiones separadas, provocando que una parte importante del juego se dé en este mismo escenario.

Las herramientas también tendrán nuevos artilugios, principalmente teniendo el arma voltaica, un arma de muñeca que Billie podrá cambiar entre munición letal y no letal. También se podrán encontrar minas de garfio, que puede tener un modo letal o no letal. Por último, está la granada hiperbárica, que hará que los enemigos salgan disparados por el aire (cabe decir que es no letal).

Los enemigos se mantienen igual. Sus diseños cambiarán levemente, pero en esencia son lo mismo. Por otro lado, hay una nueva adición a este catálogo de enemigos, llamados “imaginados” o “envisioned”, siendo, al parecer, un extracto solido como la roca del vacío. Sin embargo, estos no se muestran hasta ya el final del juego, aunque dan mucho combate y pueden provocar una muerte instantánea.

El medidor de caos se mantendrá y, al igual que en el juego base, en base al caos que tengas los escenarios cambiarán, lográndose ver más corruptos y violentos (o todo lo contrario).

El mercado negro se mantendrá, pero se te ofrecerán un máximo de 4 amuletos en cada tienda para poder comprar. Pero al poseer un escenario limitado, el dinero repartido no alcanzará para comprar todos los amuletos, por lo que, si se busca obtenerlos todos, se tendrán que realizar los contratos de cada nivel.

El sigilo se basa en saber moverse entre los techos o mezclarse entre los enemigos con el poder semblanza, lo que le da mucho partido a variadas situaciones en las que podrías pasar desapercibido.  

Como dato extra, al terminar el juego, por primera vez se obtendrá el modo Juego Original+, en el cual se podrá hacer uso de los poderes de Corvo o Emily, dando mayor rejugabilidad a la expansión.

Conclusión

En conclusión, Dishonored: Death of the Outsider es sin duda una expansión que toma lo mejor de su juego base y lo mejora en grandes niveles. Además, el equipo de Arkane Studio tomó mucha dedicación en mejorar el VFX. Sin embargo agregaron novedades que no hacían falta, como los mismos contratos que solo están ahí para complementar la tienda.

Además, la escasez de escenarios provoca una sensación de repetición en gran medida, ya que 2 niveles en el mismo lugar se sienten como si gran parte del juego haya sucedido en esa zona sin dar espacio a más variedad.

Su sigilo está basado en el movimiento bien pensado de los poderes y la capacidad de mezclarse entre las líneas enemigas. Tiene una misión importante que se puede hacer en total sigilo o con la espada en frente, matando a todos.

Es, en definitiva una, expansión que muestra la gran creatividad que posee Arkane Studio y lo serio que se toman su trabajo para crear algo que podría superar con creces a Dishonored 2, pero que por temas de tiempo se quedaron cortos.

Punpunia.cl

Sobre Tomás

Joven apasionado por el mundo geek en general, pero que se ve enamorado por los videojuegos desde chikito chikito.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X