Reseña: Flash. La Infame Muerte de los Villanos

Barry Allen deberá enfrentarse a los Renegades, el Cuerpo de Policía del siglo XXV, quienes lo acusan de la futura muerte de Mirror Monarch.

Escrito por Marcos Moreno Cea

Comiqueros.cl » Cómics » Reseña: Flash. La Infame Muerte de los Villanos

The Flash es un superhéroe de la editorial DC cómics conocido por poseer supervelocidad, creado por el escritor Gardner Fox y el artista Harry Lampert, siendo su primera aparición en el cómic Flash Comics #1 en 1940.

Bajo el manto de Flash han pasado varios héroes, entre ellos Jay Garrick, el primer Flash, Barry Allen con su debut en 1956, Wally West desde 1986, y Barry Bart Allen desde el 2006, siendo el Flash de Barry Allen el más emblemático de todos.

The Flash, Barry Allen.

El Corredor Escarlata

Flash: The Dastardly Death of the Rogues (La Infame Muerte de los Villanos) escrita por Geoff Johns e ilustrada por  Francis Manapul, es una historia que se sitúa tras los hechos ocurridos en la miniserie Flash: Rebirth (Flash: Renacimiento). Escrita también por Johns e ilustrada por Ethan Van Sciver, Rebirth mostraba el resurgimiento de Barry Allen, quien había sido declarado muerto en el evento Crisis en Tierras Infinitas.

En La Infame Muerte de los Villanos, Allen se está adaptando a su nueva vida y se está reincorporando a su antiguo puesto de trabajo en el Departamento de Policía de Central City, cuando debe acudir a un caso de homicidio. Lo particular del caso es que el cuerpo encontrado corresponde al de un hombre que lleva puesto el traje de Mirror Master (Amo de los Espejos), uno de sus enemigos recurrentes.

En ese mismo instante, a través de un portal, aparece un grupo de policías del siglo XXV llamado los Renegades, todos con trajes inspirados en los villanos conocidos como los Rogues (los Renegados). Este grupo policial, liderado por Commander Cold, una versión futurista de Captain Cold, intenta arrestar a Barry Allen por el futuro asesinato de uno de sus miembros, el Mirror Monarch (Monarca de los Espejos).

Commander Cold junto al equipo de policia del siglo XXV, los Renegades.

The Rogues

En paralelo a estos sucesos, el grupo de villanos conocido como los Rogues, compuesto por Heat Wave, Trickster, Weather Wizard, Top, Mirror Master y Captain Boomerang, liderados por el malévolo Captain Cold, planean la forma de acabar de una vez por todas con Flash.

The Rogues, de izquierda a derecha: Trickster, Heat Wave, Captain Cold, Mirror Master y Weather Wizard.

De alguna forma, la llegada de Commander Cold y su policía del siglo XXV se cruza con los planes de los Rogues, resultando en una situación desfavorable para Barry Allen y su esposa Iris. Barry tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como Flash para poder salvar a su esposa de estas oscuras intenciones.

Camino a Flashpoint

La Infame Muerte de los Villanos transcurre después de lo ocurrido en la historia La Noche Más Oscura, evento en donde varios personajes de DC cómics vuelven a la vida, entre ellos Barry Allen. Los hechos acontecen en paralelo al evento conocido como El Día Más Brillante.

Por lo anterior es que resulta interesante observar el desarrollo de Captain Boomerang en La Infame Muerte de los Villanos, ya que este es uno de los tantos personaje que volvió a la vida en la historia antes mencionada y sus acciones acá sirven como preludio para el evento posterior conocido como Flashpoint; sin contar además que posee nuevas habilidades.

Captain Boomerang, lanzando un boomerang creado de energía.

La Infame Muerte de los Villanos

Esta historia nos muestra en acción al reaparecido Barry Allen, haciendo gala de sus características habilidades, su supervelocidad, su capacidad de vibrar y traspasar la materia, hasta su superlectura. Además, la participación de sus más emblemáticos enemigos, hacen de esta una entretenida historia.

Con el arte de Francis Manapul y un impecable guion a cargo de Geoff Johns, con una trama que si bien funciona por sí sola, también está ligada a eventos que ocurren tanto en paralelo como posteriormente. Lo anterior convierte a Flash: La Infame Muerte de los Villanos en una lectura entretenida y súper recomendada.