Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Reseña: Magia Record y su corta pero intensa segunda temporada

Reseña: Magia Record y su corta pero intensa segunda temporada

El Spin-Off de Madoka Mágica estrenó una segunda temporada, breve, pero intensa. Iroha iluminará almas para salvar a su hermana.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Diego Sandoval el 11/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El año pasado reseñamos la adaptación a Anime de Magia Récord, un  juego Spin-Off para móviles de Madoka Magica. La obra nos relata una historia paralela a la serie original, en donde vemos el periplo de Iroha Takami por buscar a su desaparecida hermana, y a partir de esta búsqueda todo se complica más. 

En el escrito anterior destacamos como Magia Record enriquece más el universo de Madoka Magica. Si bien es una serie que solo los fans sabrán apreciar, para el nuevo público sería algo difícil de digerir sin conocimiento previo. 

Este año nos llegó una segunda temporada de tan solo 8 episodios, corta, pero justo empieza en un momento álgido y conectando con el casting de personajes de Madoka Magica. Van a ver ciertos SPOILERS en la reseña, pero entregaremos unas reflexiones de cara al futuro de la franquicia.

La rebelión de Magius 

Al final de la primera temporada se nos dejó un cliffhanger donde Magius, una secta de chicas mágicas, estaba iniciando un plan para asegurar la salvación de cada niña que haya firmado el contrato de Kyubey. Viendo el trágico destino de cada joven con estos poderes, el objetivo de Magius podría ser noble, pero nada es lo que parece. 

La mayoría de las sectas se sostienen en hacer creer a sus miembros en una narrativa donde se viene un cambio o el fin del mundo, y solo aquellos que sean fieles se salvarán. Magius sigue el mismo patrón, tomando como consideración que solo ellas pueden destruir a Walpurgis (la bruja más poderosa de la saga), trayendo la salvación definitiva. 

Nuestras protagonistas Iroha y Yachiyo buscan frenar a Magius, a la par de solucionar sus respectivos problemas. Iroha ve la oportunidad de encontrar a su hermana dentro de la secta y llenar de significado a la existencia de otras chicas mágicas; Yachiyo quiere demostrar que puede a proteger a lo suyos, pasando por arreglar su pasado,

Otro agregado interesante, es ver todo el casting de la serie original interactuando con el de Magia Record. Madoka, Homura y compañía, están para ayudar a frenar los planes de Magius. Esta unión está bien aprovechada, permitiéndonos conocer más matices de las chicas, y ciertos detalles que nos parecerán llamativos.

La serie sigue usando el mismo estilo narrativo de la primera temporada, usando muchos montajes y un lenguaje visual más simbólico, por lo que a ratos es una serie hay que ver tranquilamente para no perder el hilo. Esto es algo que gustará a algunos y otros no. 

La extensión de capítulos es correcta. Hay ciertos momentos donde el ritmo decae un poco, en pos de hacer exposición, aunque se compensa con que cada capítulo pasa algo importante. Culminando con varias revelaciones. 

Si bien el enfoque está en la protagonista, el resto de chicas mágicas que formaban parte de su equipo quedan algo relegadas a segundo plano, lo cual es decepcionante, ya que en la primera temporada vimos sus historias. 

Pasando por el aspecto técnico, la animación cumple en varios casos, salvo ciertas excepciones que se nota un descuido o una producción acelerada en ciertos frames. Los momentos en que más brilla la animación son los combates, y las brujas siguen siendo visualmente muy impactantes.  

El futuro de Magia Record y Madoka Mágica

En conclusión, es una temporada que sirve bien como un puente hacía la temporada final. Sabe manejar lo que vimos en la primera temporada, yendo por un camino más grande. Quizás las falencias y detalles que se guardaron (como el mini-Kyubey), se puedan justificar en el término de la serie. 

La tercera temporada y final la tendremos al término de este mismo año. Personalmente me parece raro, pudieron juntar estos dos arcos y simplemente terminar esto como una mitad de temporada, a no ser que se teja algo mayor de cara a la conclusión

Se espera para el próximo año el estreno de la cuarta película de Madoka Magica, continuando la trama que vimos en The Rebellion Movie. Sería bueno que de algún modo la temporada final conectará con este último film.

Es difícil predecir de qué se tratará la película, más allá de lo que vimos al final de la anterior, sabiendo lo impredecible que ha sido la serie. Puede que la obra vaya sobre el peso de cumplir un sueño egoísta y lidiar con un pasado que te persigue. 
Dando unas palabras finales. Si Madoka Magica deconstruye su género mostrando los riesgos al asumir un poder o un deseo: Magia Record contribuye al mostrar una lucha de chicas mágicas por evitar su destino trágico. Algo que sería genial para uno, es dolor en el fondo, quitando más la idealización a este género.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

43 publicaciones.

Sobre Diego Sandoval

Conocido también como Dr. Cayman en la web. Soy un amante del arte en todas sus corrientes y por sobretodo del videojuego. Actualmente me dedico al arte digital y al diseño de videojuegos. Puede que en una vida pasada pude haber sido un doctor de la plaga o un loco de remate.