Inicio » Zona Oriental » Anime » Recomendación: Adam by Eve: A Live in Animation

Recomendación: Adam by Eve: A Live in Animation

Adam by Eve: A Live in Animation es la arriesgada apuesta de Netflix que busca promocionar el nuevo disco del artista japonés Eve.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Inkat el 27/05/2022

Adam by Eve es la nueva apuesta de Netflix para nutrir su catalogo con nuevas propuestas audiovisuales, ya que esta película no es ni un anime ni una película, es una experiencia audiovisual.

Como previa al estreno del nuevo disco del enigmático cantante japones Eve, se forja esta obra que combina la música, el anime y el cine.

Eve, es el apodo de un artista musical japonés de quien no se conoce ni su nombre real ni su imagen, gracias a los pocos datos que hay recolectados en torno al artista, podemos saber que su fecha de nacimiento data del 23 de mayo en la prefectura de Tokushima.

La carrera de Eve comenzó allá por el 2009 donde alcanzó cierta popularidad en el famoso sitio japones ‘’Nico Nico Douga’’ Posteriormente en 2016 lanza su primer álbum de estudio titulado ‘’Official Nummber’’ y en 2019 logró llamar la atención del sello ‘’Toy´s Factory’’ lanzando con ellos su disco Otogi.

La fama a nivel mundial llegaría gracias a Kaikai Kitan, el cual fue elegido como Opening para la primera temporada de Jujutsu Kaisen.

Adam by Eve: A Live in Animation, nos presenta el mundo onírico desde el punto de vista de dos amigas.

La historia de estas personas se tuerce cuando una de ellas desaparece, creando confusión alrededor de la protagonista de la obra, posteriormente la ciudad pareciese ser el objetivo de una invasión por parte de unos extraños seres, quienes pareciesen tener la intención de tomar control sobre la población mundial.

Estos personajes son fácilmente reconocibles para las personas que suelen escuchar la música de Eve, ya que los utiliza con frecuencia en las portadas de sus singles o en videoclips.

Toda la historia gira en torno a la realidad construida mediante el relato de un sueño experimentado por una de las amigas.

Hay que destacar que Adam by Eve: A Live in Animation es un compilado de videoclips que juntos crean una narrativa bastante interesante, la calidad de animación es increíble, teniendo puntos donde la producción se siente de realmente una calidad destacable.

Los planos utilizados para contar esta historia, como mencioné anteriormente son muy de estilo japones, cuentan con cualidades que hacen que la experiencia sea hermosa, incluso cuando la historia se torna un poco confusa, el trabajo de arte logra crear un producto altamente disfrutable.  

¿Por qué escuchar a Eve?

El jrock es un genero que ha ganado mucha popularidad en occidente gracias al mundo del anime, entre estos, Eve destaca por pertenecer a ese diminuto grupo de artistas que, bajo mi opinión personal, no cuentan con ninguna canción mala.

Su estilo puede ser definido como una explosión sonora, cuenta con todos los elementos que componen a una buena canción de Jrock, una gran voz, una melodía pegajosa y una instrumentalización que hace destacar a cada uno de los elementos anteriormente nombrados.

Muchas veces las personas sienten una especie de ‘’rechazo’’ hacia música, que está escrita en un lenguaje que no manejan, pero ¿No es hermoso cuando una canción te hace sentir algo sin saber de que trata?, esto es lo que sucede con la música de Eve. Por alguna razón, sus coros retumban tus oídos y te hacen imaginar cosas a pesar de no tener idea sobre que trata la letra.

Los videoclips juegan un papel importante en la carrera del autor, por lo general se caracterizan por ser animaciones con una estética peculiar, no es algo muy pulido, pero el estilo de dibujo hace a la canción brillar.

Por eso no resulta extraño el cambio que hace Adam by Eve: A Live in Animation, ya que cuando nos acercamos al tercio final de la obra, la realidad se vuelve animada, entregándonos minutos llenos de acción y un arte realmente hermoso.

Opinión personal

La obra realizada por Eve es una propuesta arriesgada en una plataforma como Netflix, personalmente considero que es digno de destacar que la multinacional haya apostado por este tipo de contenido, por lo general estos productos resultan un poco cansadores, pero alegremente, este no es para nada el caso.

Eve logra transmitir de excelente manera una narrativa surrealista mediante su muisca, es el acompañamiento perfecto para mezclar la música, la realidad y la animación.

También quiero destacar la dedicación que hay detrás del guion, ya que de buenas a primeras pareciese una típica historia, pero sorprendentemente logra sostenerse de buena manera a lo largo de los 58 minutos que dura la película.

En cuanto a la música, nada que agregar, Eve es un gran artista que está comenzando a tener el reconocimiento que merece, son varios los puntos que particularmente crean el mito del cantante japones, el no conocer detalles sobre su vida, ni su verdadero rostro, ayudan a que todo lo que haya a su alrededor se mitifique aún más.

Esta obra deber ser vista como un experimento audiovisual, ya que quizás si tienes las expectativas de encontrarte con una película convencional, te puedes llegar a aburrir, tomemos esta experiencia como una ‘’iniciacion’’ hacia la música y estilo de Eve, es de esos productos donde no vale la pena ponerse a sobre analizar nada, sino que basta y sobra con sentarse a disfrutar relajadamente.

Son 58 minutos, es bastante corta, pero la producción no deja la sensación de ser poca cosa o algo por el estilo, muy por el contrario, al verla por segunda vez y tomar atención, podemos darnos cuenta del enorme trabajo que hay detrás de la producción de esta experiencia.

Es una película recomendada para quienes quieran conocer mas del autor del opening de jujutsu kaisen o para cualquier persona que quiera disfrutar de una hora llena de música y visuales increíbles.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X