Inicio » Otros » Gourmet » Reseña a mi pobreza: una semana de sopa instantánea

Reseña a mi pobreza: una semana de sopa instantánea

Todo es material de interés para una nota. Incluso mi desgracia. Así que redacté una reseña de la sopa instantánea que me alimentó una semana

Tiempo de lectura: 14 minutos

Escrito por Nerd_Semiorco el 17/06/2022

Ramen. Estofado chileno, básicamente. En el momento en que una comida toma nombre propio, se alza por sobre sus componentes y se constituye como «marca». Y al ser marca, puede imitarse, comercializarse y masificarse. Ese es el caso con las sopas instantáneas que se promocionan como «ramen», aunque de este tengan poco. Desde las clásicas Maruchan a su más reciente competencia y derivados, en esta reseña hablaremos de la sopa instantánea disponible en supermercados y las evaluaremos según su relación calidad/precio.

La sección Gourmet es, para mí, una forma de «capitalizar» (entre comillas porque esto no da dinero) mis salidas a comer con amigos. Pero este mes la realidad es más cruel, y el presupuesto está ajustado. Así que bienvenidos a la capitalización de mi pobreza. Se sustituirán las fotos de comida apetecible con memes.

Meme triste historia

Las reglas

Las reglas para esta reseña son simples: compré todas las sopas instantáneas de vaso (ya que no requieren más preparación que verter agua caliente) disponibles en los supermercados cercanos a mi casa (Santa Isabel y Líder). Eso me dejó disponibles tres marcas, de las cuales compré dos sabores de cada una, para un total de seis sopas.

Comí una al día, en el almuerzo, y ahora las evaluaré en base a calidad, claridad de instrucciones de preparación y qué tan llenadoras fueron. Traté de seleccionar una buena variedad de cada una, pero soy consciente de que quedaron fuera algunos sabores. Quizás, si sigo pobre en las siguientes semanas, haga una segunda parte de la nota.

Meme Simpsons tan barato

Siento que debo hacer un descargo de responsabilidad y alentarlos a no imitarme. Aliméntense de forma balanceada y responsable. Hice esto mitad por pobreza, mitad por chiste, no sigan mi ejemplo. Pero si se ven en la necesidad de subsistir en base a lo mínimo posible, no tienen tiempo para cocinar y no pueden depender de familia o amigos, supongo que esta reseña les ayudará a elegir el mal menor. O el veneno más apetitoso.

Lunes: Maruchan de camarón

Nada mejor para empezar que establecer una línea base y no se me ocurre mejor nivel de comparación que la clásica Maruchan de camarón. De las disponibles en el supermercado es la marca más reconocible para este tipo de producto, y aunque no lo usaré como criterio de evaluación, también la más económica (aunque sea por menos de 100 pesos).

Hace mucho que no comía una sopa de vaso, así que me sorprendió lo poco que me llenó. El agua caliente ayudó a engañar al estómago mientras la comía, pero a la media hora seguía con la misma hambre. Respecto a las instrucciones de preparación, son extremadamente claras y concisas, y están muy visibles en el empaque.

Respecto a la calidad, quedé satisfecho con la cantidad de fideos y el sabor de la sopa. La cantidad de verduras y camarones es un chiste, aunque era esperable. Y lo único que me disgustó respecto a la calidad fueron los camarones, que sabían demasiado dulces. En términos generales, establece la línea base con un 5/10.

Martes: Traverso de camarón

El martes me desperté y elegí la violencia, y fui directamente al conflicto entre Maruchan y Traverso. Lamentablemente la comparación no favoreció a este último.

Tema menor, pero las instrucciones son un poco menos concisas. En parte por incluir una versión en inglés y, por otro lado, porque añaden un paso completamente innecesario en caso de que calientes el agua en microondas. ¿Qué importa cómo se caliente el agua?

Me sorprendió que el saborizante y las verduras estuvieran por separado y que incluyera un tenedor. Aprecio el tenedor, lo hace más práctico. Pero añadir un paso a la preparación al separar los ingredientes, no lo entiendo del todo.

Me llenó más o menos lo mismo que la Maruchan, aunque los fideos se sienten más gruesos y tiene sin duda más verduras, pero tristemente pierde en el aspecto más importante, el sabor. Personalmente no me gustó nada el caldo, sabe artificial y agrio. Y también huele agrio, lo que no puede estar bien. Y para ser sopa de camarón, no tenía ni uno. Al menos la Maruchan tenía algo, aunque fueran casi caramelos. 3/10.

Miércoles: Caracoquesos de Carozzi

Voy a partir restándole un punto a esto por el nombre «Para Uno«. Es deprimente, no había necesidad de recordarme mi soledad.

Meme simpsons como vivo

Como sea, esto claramente no es ramen, pero en realidad ninguno lo es, y es una pasta en vaso, así que me pareció interesante añadirlo a la contienda. Las instrucciones están un poco menos visibles, pero son claras, y se mantiene la separación entre caldo y fideos, aunque en este caso la entiendo más.

Me sorprendió la poca cantidad de agua que requiere, y el resultado final fue muy decepcionante en términos de cantidad. A esto le sobra la mitad superior del vaso. Respecto al sabor, son fideos con salsa de queso, es difícil arruinarlo, pero podría decir que los fideos quedaron un poco demasiado blandos.

Está bien, no le restaré el punto por el insulto, pero igual queda en un pobre 4/10. Le tenía mucha más fe.

Jueves: Espirales Bolognesa de Carozzi

Después de la decepción del miércoles, quise sacar esto del camino enseguida. Sorprendentemente les fue mejor que a los Caracoquesos. Quizás es por el tipo de fideo, pero estos no quedaron tan blandos. El tamaño de la porción sigue siendo un chiste, lamentablemente. Respecto al sabor, está bien, lo que uno esperaría de algo así.

En conjunto, supongo que tendría que darle un 4.5/10. Lo mejor desde la Maruchan de camarón, pero sin llegar a su nivel.

Viernes: Maruchan de carne asada

Quería terminar la semana laboral con una nota alta, así que saqué la segunda Maruchan, listo para tener un almuerzo medianamente satisfactorio. Estaba equivocado.

Meme Malcom nunca espero nada decepción

Esta ha sido la sopa que mejor ha olido de todas, y en términos de cantidad y sabor estaba ok. Pero la «carne» (énfasis en las comillas)… eso lo arruinó todo. No tenía sabor a nada, lo que sumado a la consistencia gomosa la volvía casi vomitiva. Como estar masticando cartílago.

Además, detalle menor, pero acá no pintan nada las arvejas. Lo entiendo en la de camarón, pero en esta debió haber pimiento o cebolla. ¿Pero quién soy yo para cuestionar a los genios culinarios industriales de Maruchan? Un reseñador de internet con mucho tiempo libre, that´s who. 3/10.

Sábado: Traverso de pollo

Mañana tengo junta con mis amigos, y con una módica cuota podré comer completos, una comida, si no saludable, al menos contundente, y acabará mi martirio. Pero antes hay que terminar con la Traverso de pollo.

La sopa de pollo es mi favorita. No me gusta mucho la sopa, pero si voy a tener una, que al menos sea de pollo.

Estuvo bien. Infinitamente mejor que la de camarón, al menos. Quizás el sabor nostálgico me hace darle un punto de más, pero la pondría al mismo nivel que la Maruchan de Camarón, 5/10, la mejor nota posible, parece.

Domingo: contemplemos la vida

¿Qué me dejó esta experiencia, además de este registro para su entretenimiento? ¿En qué he salido más sabio gracias a lo que me sometí a mí mismo esta semana?

Primero, si tienen que recurrir a esto, compren las Maruchan. Por algo son la marca más reconocible. A diferencia de las Carozzi, al menos pretenden ser una comida entera. Y a diferencia de las Traverso (la de camarón específicamente), al menos pretenden ser comestibles.

Meme 31 minutos exquisito

Segundo, la sopa instantánea ya no es algo que me satisfaga. Quizás en mis años de universitario podría haber subsistido con esto en una comida, pero ya no. Mi estómago adulto requiere más.

Tercero, esta gente está obsesionada con las arvejas y zanahorias. ¿Es lo único que la ciencia moderna sabe deshidratar?

Meme triste historia

Espero que se hayan divertido, y si se quedan con algo, que sea con esto: vivan con sus padres y coman su comida todo el tiempo que les sea posible. Es a lo que el capitalismo nos ha orillado.

Sobre Nerd_Semiorco

Uruguayo, psicólogo, pero por sobre todo friki y feliz de serlo. Game Master, aficionado a los juegos de mesa y adicto a Magic the Gathering. Actualmente leyendo 50 + mangas, no importa cuando veas esto.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí