Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Rogher – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a Rogher – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Rogher el 10/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Rogelio Garrido Navarrete “Rogher”

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

23 años

¿A qué te dedicas?

Soy Técnico en Diseño Digital y Publicitario y actualmente estudio en la carrera de Diseño Digital Publicitario en Inacap.

¿De dónde eres?

De la ciudad de Pitrufquen en la Region de La Araucania.

¿Coleccionas algo?

Digamos que quiero coleccionar mangas, ya sean series que me gustan o empezar nuevas series. Pero actualmente tengo las ganas de coleccionar videojuegos retros o de generación pasadas, o sea SNES, N64, PS1, PS2, PS3, entre otros.

¿Tienes mascotas?

Si, una gata llamada Gin, ya lleva un año de vida y en mi vida.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Nunca he sido mucho de escuchar música, pero si tuviera que elegir a un grupo seria Daft Punk, pues su música me encanta mucho en especial Arrond The World, el cual me impresiona, porque, ¿cómo con una sola frase puede hacer un tema tan bueno?

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

La verdad es que no, pero me gustaría escribir y dibujar mis propios cómics en un futuro.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Adoro los videojuegos, pero elegir uno favorito es difícil, porque tengo muchos juegos que me encantan. Con respecto a plataformas de momento es PC.

¿Prefieres el cómic o el manga?

Me gustan los dos, obviamente tienen diferencias, pero ambos son de mi agrado.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

Si tuviera que escoger a un director que me encante seria Stanley Kubrick, porque algunas de sus películas me cambiaron la forma de ver el cine en lo que es cámara y fotografía.

El director o directores que odio es un empate en dos entidades: Los Hermanos Badilla y Nicolás López, porque ellos han convertido el cine chileno es un producto mediocre y sin alma generando que la industria del cine en Chile se estanque.

¿Obra que marcó tu infancia?

Age of Empires II y Warcraft III, esos juegos creo haberlos jugado tantas veces cuando era un niño que hasta me acuerdo de los diálogos.

¿Series y/o películas favoritas?

En series serian Breaking Bad, South Park y Rick and Morty. En las películas serian La Naranja Mecánica, la primera película de El Padrino, Goodfellas, JOKER, Isla de Perros, la primera trilogía de Star Wars y Wall -E. En caso de Anime, pondría One Piece, Gintama, Fullmetal Alchemist Brotherhood y Mob Psycho 100.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

Esta pregunta es difícil porque no tengo un genero que me encante mucho, osea, disfruto un poco de la fantasía y la ciencia ficción pero tener géneros favoritos en mi caso es medio difícil de definir.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Si fueran libros, serian IT y El Resplandor de Stephen King. En videojuegos me llevaría mi copia de Red Dead Redemption. En cómic/manga el primer tomo de One Piece y por ultimo mi PC, porque ahí es donde tengo muchos juegos que me han fascinado.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Estaba navegando por Facebook y en un post de un grupo de cómics o manga, no me acuerdo muy bien, pedían voluntarios para comenzar un sitio web enfocado a entregar contenido de películas, series, videojuegos, cómics, manga y anime. Por curioso quise entrar y al final termine aquí escribiendo sobre lo que me gusta.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Desde que inició el sitio estoy aportando a la pagina y seguiré incluso cuando la pagina reciba un golpe de estado organizado por miembros del staff.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Siendo honesto, siempre me ha gustado ser creativo o aportar mi palabra en algún tema o gusto, ya sea siendo de películas, series, cómics, anime o mi favorito: los videojuegos. Por eso es que he tenido muchos referentes en Internet, en especial YouTube, si sacamos a las polémicas absurdas y el nefasto clickbate, me gusta ver contenidos de critica o análisis, entre ellos están DayoScript, Huerfano Producciones, Criticas QLS, Lynx Reviewer y algunos que iniciaron la tendencia de las reviews en YouTube, como el trabajo de James Rolfe (Angry Video Game Nerd) o Doug Walker (Nostalgia Critic).

Pero lo que me hizo dedicarme a escribir de videojuegos e inspirÓ mi estilo y estructura de escritura, no fue una persona, fueron tres, hablo del proyecto de los 3 Gordos Bastardos o 3GB, creo que si no fuera por ellos, no estaría aquí escribiendo sobre lo que mas me gusta.

(Con esta reseña los conocí)

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Depende de lo que reseñe, si es un videojuego tengo que obviamente jugarlo, completarlo, hacer apuntes y con todo eso hacer el escrito, esto puede demorarme de dos a tres semanas, pero depende de que tan largo o corto es el juego. Un ejemplo de esto seria mi reseña de Portal que me demore dos días en terminarlo y de ahí comenzar a escribir al contrario de la reseña de Borderlands, la cual para escribirla me demore dos semanas en completar la historia y misiones secundarias .

Si hablamos de películas me toma cuatro días o una semana, ya que en un día me veo la película, hago apuntes y escribo en base a mis anotaciones. Con el anime puede ser similar al proceso de videojuegos, pues todo depende de cuantos capítulos tiene el anime ya sea de 12 o 25, si es de 12 veo tres capítulos en un día, pero si es de 25 solo cinco. Un ejemplo seria la reseña de Dorohedoro, la cual me vi en cuatro días, viéndola con calma y me tomé un día y medio en escribir la reseña.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Tengo que admitir que al principio era agotador y hubiera abandonado por presión de la universidad, pero al final, me gustó tanto que esta experiencia es algo que no cambiaría por nada, ya que a cada crítica o escrito que hago, aprendo muchas cosas y conozco nuevas obras como por ejemplo Isla de Perros, la cual conocía vagamente y decidí verla y hacerle una reseña, convirtiéndose en una de mis películas favoritas haciendo que quiera conocer más a su director Wes Anderson.

Ahora, si recomendaría hacer esto…. sólo lo haría si quieres de verdad hacer esto con mucho cariño, pero también tienes que tener o ajustar tu tiempo libre y lo mas importante, ser responsable con las entregas.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Desde que lo ideé, escribí y que sigue publicado, es la reseña de Gintama. ¿Por qué es esta y no otra o una que esté enfocada en mi rubro favorito, los videojuegos? Porque para mi no es una simple reseña, es una carta de amor a la obra de Hideaki Sorachi, pues sus personajes, su humor y momentos serios me marcaron mucho, hasta soy capaz de admitir que me gusta mas que One Piece.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Si te gustan algunos temas que hablamos en la pagina y quieres expresar tu opinión o hacer reseñas o artículos sobre eso mismo, pues, solo puedo decir esto: Bienvenido.

Comentarios finales

Siempre he querido entregar mi opinión o reseñar varias cosas, pues me hace expresar mis gustos y compartirlos a otros que tienen los mismos gustos que los míos. Que exista Comiqueros y que me haya dado esta oportunidad, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Quizás no tengamos que estar de acuerdo en lo que expresamos, pero es mejor decirlo que no hacerlo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital