Inicio » Otros » Noticias » ¡1° Espejismo Biobío 2021!

¡1° Espejismo Biobío 2021!

Te dejamos todo lo que debes saber del 1° Espejismo Biobío 2021 de la ALCIFF a desarrollarse en dicha región estos 3, 10, 17 y 24 de abril.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por noticias el 10/04/2021

En el marco del circuito nacional de la Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena —Espejismos: Una visión del porvenir—, que comenzó a desarrollarse a partir de enero del presente año en Ñuble, en este mes del libro le corresponde a la sede de la tercera región más habitada del país ser la organizadora de su 1° Espejismo Biobío 2021, entre el 3, 10, 17 y 24 de abril a las 20:00hrs por los canales oficiales de la asociación.

En esta ocasión, la temática gira en torno a la fantástica presente entre los autores representativos de la provincia de Arauco, Biobío y Concepción que, en conjunto con el Centro Cultural FYCIF Concepción, Insomnia Cómics e Ignición Editorial, vienen a manifestar cuál es el panorama creativo actual en la zona.

Esta sede trae, además, el inicio de mini-cápsulas sobre escritores locales destacados, exhibidos de manera progresiva en las redes sociales de ALCIFF. Nombres como Ilda Cádiz Avila, Fernando Santiván y Roberto Sanhueza abren estos fragmentos atemporales.

En el desglose de este Espejismo encontramos la siguiente distribución de sus mesas:

  • Mesa N° 1: “Encendiendo la llama”, realizada en torno a Ignición Editorial, de la mano de sus fundadores y escritores.
  • Mesa N° 2: “Biobío Fantástico”, centrada en el devenir de lo literario y lo audiovisual desde la región del Biobío, en donde se cuenta con la presencia del Centro Cultural FYCIF e Insomnia Cómics.
  • Mesa N° 3: “Más allá del faro”, una mesa dedicada en su totalidad a autores de la provincia de arauco y al fanzine La Esquina del Chonchón, de Lebu.
  • Mesa N° 4: “Autores destacados”, en donde destacarán nombres como el ya mencionado Roberto Sanhueza, ganador de dos premios UPC.

A partir de estas cuatro sesiones se configurará la esencia de la sede Biobío y del tour ALCIFF en sí mismo, que es mostrar desde la diversidad del país cómo se evidencia la ciencia ficción, la fantástica y el terror en estas tierras al fin del mundo.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí