Inicio » Noticias » Otros » Noticias » ¡1° Espejismo Biobío 2021!

¡1° Espejismo Biobío 2021!

Te dejamos todo lo que debes saber del 1° Espejismo Biobío 2021 de la ALCIFF a desarrollarse en dicha región estos 3, 10, 17 y 24 de abril.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Yerko Soto el 10/04/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En el marco del circuito nacional de la Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena —Espejismos: Una visión del porvenir—, que comenzó a desarrollarse a partir de enero del presente año en Ñuble, en este mes del libro le corresponde a la sede de la tercera región más habitada del país ser la organizadora de su 1° Espejismo Biobío 2021, entre el 3, 10, 17 y 24 de abril a las 20:00hrs por los canales oficiales de la asociación.

En esta ocasión, la temática gira en torno a la fantástica presente entre los autores representativos de la provincia de Arauco, Biobío y Concepción que, en conjunto con el Centro Cultural FYCIF Concepción, Insomnia Cómics e Ignición Editorial, vienen a manifestar cuál es el panorama creativo actual en la zona.

Esta sede trae, además, el inicio de mini-cápsulas sobre escritores locales destacados, exhibidos de manera progresiva en las redes sociales de ALCIFF. Nombres como Ilda Cádiz Avila, Fernando Santiván y Roberto Sanhueza abren estos fragmentos atemporales.

En el desglose de este Espejismo encontramos la siguiente distribución de sus mesas:

  • Mesa N° 1: “Encendiendo la llama”, realizada en torno a Ignición Editorial, de la mano de sus fundadores y escritores.
  • Mesa N° 2: “Biobío Fantástico”, centrada en el devenir de lo literario y lo audiovisual desde la región del Biobío, en donde se cuenta con la presencia del Centro Cultural FYCIF e Insomnia Cómics.
  • Mesa N° 3: “Más allá del faro”, una mesa dedicada en su totalidad a autores de la provincia de arauco y al fanzine La Esquina del Chonchón, de Lebu.
  • Mesa N° 4: “Autores destacados”, en donde destacarán nombres como el ya mencionado Roberto Sanhueza, ganador de dos premios UPC.

A partir de estas cuatro sesiones se configurará la esencia de la sede Biobío y del tour ALCIFF en sí mismo, que es mostrar desde la diversidad del país cómo se evidencia la ciencia ficción, la fantástica y el terror en estas tierras al fin del mundo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

159 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital