Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Breaking Bad (sin spoilers)

Opinión Breaking Bad (sin spoilers)

¿Por qué Breaking Bad, emitida por AMC y protagonizada por Bryan Cranston, es una de las mejores series de todos los tiempos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por MaunaStark el 25/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Breaking Bad nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que recientemente descubre que padece cáncer de pulmón y que por azares de la vida termina aliándose con con Jesse Pinkman, quien fuese alumno suyo, para comenzar un imperio de metanfetaminas y asegurar el futuro económico de su familia cuando él ya no esté.

POR DIOS QUE OBRA MAESTRA. A estas alturas pienso que debe haber pocas personas en la Tierra que no hallan oído hablar de esta serie. Ha pasado un poco más de 6 años desde que finalizó y… recién la vi el año pasado (2019)! Quise hacer esta reseña sin spoilers porque es una experiencia que vale la pena vivir al 100%. Sin duda una de las mejores series de la historia y no soy el único que lo piensa. Veamos por qué.


Lo que me gustó

  • Todas las temporadas. En serio, esta serie es tan maravillosa, que TODAS y absolutamente TODAS sus temporadas son impresionantes. Son 5 increíbles temporadas que te dejaran en suspenso y nos brindarán momentos épicos que quedarán en nuestra mente por muchísimo tiempo. Personalmente, mi favorita es la temporada 4, pero las demás no están lejos de pisarle los talones.
  • Personajes. Breaking Bad está llenísima de personajes entrañables y bien construidos. La mayoría evoluciona a lo largo de las temporadas hasta que van poco a poco desmoronándose. Es imposible no encariñarse con alguno de ellos, sin importar lo haga.
  • Historia. De las mejores historias que nos ha brindado la televisión. Desde el inicio hasta el final es perfecta. Cada arco argumental, cada conversación, todos los plot twits que nos dan, es impresionante. Cómo algo que es tan sencillo de explicar puede ser tan épico como esto.
  • Cinematografía. (Primer reseña que le doy 4 puntos buenos) Los movimientos de la cámara durante toda la serie me dejaron completamente perplejo. Los cuadros de cámara que algunas escenas tienen (por ejemplo, escenas en el desierto) son bellísimos, ya que nos brindan una perspectiva que llama mucho la atención.

Lo que no me gustó

  • NADA. En serio, qué onda con esta reseña. No le encuentro NINGUNA falla a Breaking Bad. Para mí, es la serie perfecta, y mi nueva favorita, como pudieron ver. Lo ÚNICO que me gusta un poquito menos, pero no al grado de ponerlo como un punto negativo, es el final; lo sentí un poco apurado, nada más.

A pesar de haber terminado hace ya bastantes años, durante el 2019 se estrenó El Camino, película que trata de darle un final más digno a Jesse Pinkman, personaje que recordemos fue uno de los más sufridos a lo largo de todas las temporadas.


AÑO: 2008 | CREADOR: Vince Gilligan | ELENCO: Bryan Cranston – Aaron Paul – Anna Gunn

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital