Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña. Spawn: Satan Saga Wars

Reseña. Spawn: Satan Saga Wars

Tras volver de la muerte, Spawn debe ir al mismísimo infierno a rescatar a su ex esposa y enfrentarse a las despiadadas hordas de Satán.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 26/01/2022

Spawn es el personaje principal de la serie de cómics del mismo nombre, publicado por la editorial independiente Image Comics, casa editorial de las obras The Walking Dead, Outcast, Jupiter’s Legacy, entre otras. Su primera publicación data de 1992, de la mano de su creador Todd McFarlane.

Bajo el manto de Spawn se encuentra Al Simmons, agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien se caracterizaba por ser despiadado y por disfrutar de los combates y el asesinato. A raíz de esto, su propio jefe lo manda a asesinar bajo horribles circunstancias.

Tras su muerte, el alma de Al Simmons llega al Infierno y, para ver a su esposa por última vez, Al hace un trato con el demonio llamado Malebolgia, quien lo engaña y lo convierte en un hellspawn, un engendro infernal. Bajo esta nueva identidad se convierte en un antihéroe que patrulla los callejones de Rat City, la peor parte de Nueva York, para castigar a los malhechores.

La Resurrección

Spawn: Satan Saga Wars (Las guerras de Satán) es un arco argumental que contempla siete números de la serie, publicados entre 2015 y 2016, escritos y dibujados por Todd McFarlane y Erik Larsen. Este arco sigue los acontecimientos ocurridos en el arco Spawn Resurrection, donde se relata el regreso de Al Simmons como Spawn, quien estuvo muerto por siete años.

El arco Spawn Resurrection sirve como una introducción para los nuevos lectores ya que presenta nuevamente al personaje Al Simmons, como una especie de reinicio pero que no lo es, ya que no deja de lado toda la historia previa a sus siete años de difunto.

Tras la resurrección de Al Simmons, su ex mujer Wanda Blake es llevada al Infierno por las tropas de Satán, y bajo estas circunstancias, Dios le ofrece a Al su espada, la Espada de Dios, para que la rescate. Así se establece un nuevo comienzo para Spawn, con motivaciones distintas que lo harán enfrentarse a lo peor del infierno.

Las Guerras de Satán

La única forma de poder entrar al Infierno y rescatar a su ex esposa Wanda es con la combinación perfecta entre infierno, cielo y humanidad. Así, Spawn debe recurrir a la ayuda de un ángel aliado y de su archienemigo más conocido, Violator, también llamado Clown (Payaso). Con este ángel y demonio, Spawn podrá ingresar al Infierno para llevar a cabo su importante misión.

En el Infierno, Al se enfrentará a los más despiadados demonios que impedirán su paso por el reino de Satán y no tendrá compasión de ellos. Desenvainando la poderosa Espada de Dios, Spawn derrotará a cada uno de los demonios que se interpondrán en su camino, en una sangrienta batalla.

Entre los muchos demonios a los que Spawn se debe enfrentar en esta batalla campal, se encuentra Hellion, un poderoso lugarteniente de Satán encargado de retener a Wanda Blake, quien estaba siendo usada como moneda de cambio, ya que Satán le ofrece a Al Simmons entregarla a cambio del traje de Spawn.

En este arco argumental podemos observar una impactante batalla entre Spawn y las hordas de Satán, donde el poder de este antihéroe es tal que incluso Satán, gobernante del Infierno, se hace parte en la lucha con su monumental presencia y poder. Satan Saga Wars presenta un clímax sorprendente, una lucha entre fuerzas increíbles y un final inesperado.

Los artistas tras Spawn

En las páginas de Spawn: Satan Saga Wars podremos observar increíbles escenas de acción y lucha, detalles perfectos de los distintos espacios y paisajes del Infierno, así como la estética de los particulares personajes que de la mano de los artistas convierten este arco argumental en una excelente historia.

A cargo de los talentosos Todd McFarlane, quien ha participado en obras como The Amazing Spider-Man y The Incredible Hulk, entre otros, y Erik Larsen, quien ha sido parte de muchas obras, entre ellas The Fantastic Four y además es el creador del cómic Savage Dragon, hacen que Satan Saga Wars sea una historia de Spawn digna de leer.

Punpunia.cl

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí