Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Las Guerras del Infinito (2018), ¿un evento necesario?

Las Guerras del Infinito (2018), ¿un evento necesario?

Duggan y Deodato Jr. crean una saga interesante con Las Guerras del infinito, pero ¿es tan buena como dicen? Veámoslo en la siguiente reseña

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Yerko Soto el 10/01/2022

Gerry Duggan y Mike Deodato Jr. se la jugaron en un nuevo evento Marvel, allá por el 2018, con el reutilizado título Las Guerras del infinito, un relato cósmico que definiría el futuro del titán loco Thanos y que sentaría las bases para el nuevo trabajo de Donny Cates en Guardianes de la Galaxia.

Pero, ¿es una historia lo suficientemente interesante como para ser digna de llevar tal título? Veamos qué nos trae el tomo recopilatorio de Panini Cómics y descubre en Comiqueros si vale la pena tenerlo en nuestra impecable biblioteca junto a otros grandes títulos o, caso contrario, alejarnos y pasar de él.

Comencemos aclarando un punto que tal vez sea innecesario pero que más de alguno tendrá la duda: ¿Las Guerras del infinito (2018) tiene algo que ver con La guerra del infinito (Jim Starling y Ron Lim, 1992)? La respuesta corta es no, absolutamente no. Es un evento independiente del que sí, efectivamente, tiene alguno que otro guiño al evento original pero poco y nada que ver con el de 1992.

El destino contra Loki

Las guerras del infinito comienzan con un estudioso e intrigado dios de las mentiras encasillado en una gigantesca biblioteca buscando alguna respuesta a todas las desgracias ocurridas en todos los universos conocidos y por conocer. “¿Por qué nunca soy el héroe de la historia?” – se pregunta.

Decidido a buscar respuestas y convencido de que debe de existir alguien detrás de toda la maquinación, comienza su incesante búsqueda de La cantera de la creación, donde cree poder encontrar a ese alguien capaz de reescribir su destino.

¿Por qué nunca soy el héroe de la historia? – Loki, el dios de las mentiras

En su camino no irá solo, lo acompañará Flowa, una guardiana de la biblioteca con un gigantesco poder sin límites que, mientras esté cerca de sus libros y pergaminos, se fortalece enormemente con la fuerza de sus ancestros.

Por otro lado, mientras Loki comienza su recorrido, en la Tierra algo grande se está gestando. Las gemas, que se creían destruidas, siguen intactas, sin embargo, la gema del alma ha sido corrompida y Adam Warlock, protector de dicha gema, debe solicitar la ayuda de Doctor Strange, quien en secreto porta la gema del tiempo.

Tras ver el peligro latente dentro de la gema del alma, se descubre que hay alguien intentando reunirlas nuevamente: Thanos. Nada más alejado de la verdad, el titán loco se prepara para su incesante búsqueda, pero los planes son frustrados y Thanos pierde la cabeza, literalmente, siendo derrotado por un nuevo y misterioso enemigo: Requiem.

El universo de la gema del alma totalmente corrompido.

Siendo advertido por Adam Warlock, Stephen Strange decide reunir a todos los guardianes de las gemas en la Tierra para encontrar la manera de defenderse de Thanos.

Capitana Marvel, quien protege la gema de la realidad, Turk Barrett la gema de la mente, Peter Quill, Rocket y Groot la gema del poder, Adam Warlock, Drax e Iron Lad la gema del alma y, finalmente, Black Widow, poseedora de la gema del espacio, son testigos del fatal desenlace del titán loco a manos de Requiem, quien toma su lugar volviéndose una real amenaza para la realidad.

¡Peligro inminente!

La reunión entre la nueva Guardia del infinito se vuelve cada vez más tensa tras sospechas de uno de los acompañantes de Barret, quien cree que fueron convocados con el fin de quitar el poder a la gema de la mente.

Recordemos que Turk Barrett, un delincuente habitual de Daredevil, se hizo con la gema de la mente (Infinity Countdown) forjando una enorme riqueza y un gran imperio criminal. Este fue a la reunión acompañado por reconocidos villanos como Bullseye, Sandman, Mancha (Dr. Jonathan Ohnn), Tombstone y Typhoid Mary.

Requiem dando una increíble primera impresión a nuestros desconcertados héroes.

Con la situación llegando a un punto crítico, Barrett descubre que la gema del poder, custodiada por Peter Quill, es falsa; fue embaucado sin enterarse y perdió la gema. Es entonces que la situación no da para más y comienza una descarnada batalla entre héroes y villanos.

Sin duda alguna, la concentración de las gemas en un solo punto del universo llama poderosamente la atención de Requiem, quien sorpresivamente aparece poseyendo la gema del poder. Aprovechando el desconcierto de la batalla, logra arrebatar todas las gemas y con ello adquiere un infinito poder. Pero, ¿quién es y qué busca Requiem?

Los protectores de las gemas nada pueden hacer, ¿acaso estarán destinados a sufrir grandes calamidades bajo la distorsionada visión de Requiem sobre el universo? ¿Qué rayos pinta Loki en todo esto? ¿El dios de las mentiras finalmente encontrará respuesta a su búsqueda y podrá dar vuelta al destino convirtiéndose en un héroe?

Las guerras del infinito ¿vale la pena hacerse con él?

Si eres un lector nuevo en el universo Marvel, digamos post Civil War II, es probable que este cómic sea un interesante agregado a la expansión de tu librero. Tiene un grandioso elenco de personajes que funcionan a la perfección, cada quien con su propia personalidad.

Sumado a lo anterior, si vas por el camino de Donny Cates en Guardianes de la galaxia, este es un cómic “casi” imprescindible. Digo casi porque, finalmente, en el cómic de Cates se resume perfectamente en un par de viñetas todo lo acontecido en este; sin embargo, es interesante tenerlo y apreciarlo por su maravilloso arte.

Además, entendemos la aparición y participación de Moondragon y Phyla-Vell en Guardianes de la Galaxia, así como también la “muerte” de un importante personaje para dicha saga.

Moondragon y Phyla-Vell en una lucha encarnizada contra Requiem

Por otro lado, si eres un lector más veterano, podrías encontrar poco atractivo el relato de Duggan, sintiendo tal vez que es un cómic de “relleno”, hecho sólo y únicamente para poder desprender otras sagas (de mayor o menor nivel).

Sus puntos fuertes e interesantes, sin embargo, pobremente realizados, son la vuelta de tuerca que le dan a la visión original de Thanos, encarnada en Requiem, además de la incansable búsqueda de respuestas del dios de las mentiras, Loki, y el recorrido que debe hacer transformando lentamente su desdichado destino.

El arte de Deodato Jr. es increíble, los primeros planos presentados son realmente una pasada de aquellas. Además, se crea un interesante juego de viñetas que funcionan de maravilla, pasando por viñetas a página completa a páginas con más de 12, representando una cantidad abrumadora de detalles.

Raya para la suma. Si eres lector antiguo, pasa de este, sólo necesitas saber uno que otro detalle. Si eres nuevo, ve por él, conocerás personajes de diferentes épocas y el origen de algunos otros.

Sobre la edición Panini

Tenemos un cómic de tapa dura con un barniz sectorizado en la portada realmente precioso. Consta de 304 páginas y nos trae Infinity Wars Prime, Infinity Wars #1-6 USA, Infinity Wars: Fallen Guardian #1 USA e Infinity Wars: Infinity #1 USA.

El interior es el típico papel couche, sin embargo, se siente que ha bajado la calidad de este en comparación con otras entregas en tapa dura. Es más delgado y se tiene más frágil al tacto.

Puedes adquirirlo en Panini Cómics por un valor de $25.900.

Punpunia.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí