Inicio » Noticias » Vídeojuegos » The Game Awards 2019: Ganadores y anuncios

The Game Awards 2019: Ganadores y anuncios

El evento The Game Awards 2019 estuvo lleno de sorpresas, premiaciones y anuncios de juegos increíbles que saldrán en el 2020. ¿Cuál esperas con más ansias?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 13/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En la noche del 12 noche se celebraron los The Game Awards 2019, uno de los últimos eventos de videojuegos más importantes de año, en donde se premiaron los juegos más destacados, destacando a los desarrolladores e involucrados de estas obras.

Pero no es sólo eso, también en este evento se anuncian algunos títulos que saldrán el próximo año mostrando trailers y teasers.

Este año no fue la excepción y los reconocimientos fueron bastante interesantes (aunque algunos, para mi, no tenían sentido), pero en términos generales puedo decir que la competencia fue muy variada y apareció alguno que otro título repetido, pero lo que generó sorpresa fue el Juego del Año, y es porque simplemente se lo merece.

Aquí les dejamos los ganadores del certamen de la noche.

Juego del año: Sekiro Shadow Die Twice

  • Mejor Banda Sonora: Death Stranding
  • Mejor Juego de Peleas: Super Smash Bros Ultimate
  • Mejor Juego de Servicio: Destiny 2
  • Mejor Narrativa: Disco Elysium
  • Mejor Diseño de Sonido: Call of Duty: Modern Warfare
  • Mejor Juego de Estrategia: Fire Emblem Three Houses
  • Mejor Dirección de Arte: Control
  • Mejor Juego de Acción: Devil May Cry 5
  • Juego de Impacto: GRIS
  • Mejor Juego Familiar: Luigi’s Mansión 3
  • Mejor Juego de Deportes/Carrera: Crash Team Racing Nitro-Fueled
  • Mejor Juego Movil: Call of Duty Movil
  • Mejor Juego Multijugador: Apex Legends
  • Mejor Juego en Curso: Fortnite
  • Mejor Juego VR/AR: Beat Saber
  • Mejor Interpretación: Mads Mikkelsen (Death Stranding)
  • Mejor Juego Independiente: Disco Elysium
  • Mejor Dirección: Death Stranding

Pero este evento también estuvo plagado de anuncios de los cuales destacamos los más importantes e interesantes.

Xbox Series X

Microsoft decidió aprovechar el evento para mostrar al mundo el diseño oficial de su nueva consola llamada Series X, la cual tiene una forma bastante peculiar. Se podría decir que tiene la forma de un PC y pretende ser más potente que la Xbox One. Llegará en las navidades de 2020

Hellblade II Senua’s Saga

Microsoft y Ninja Theory mostró un tráiler de su próximo juego que llegará a Xbox Series X, Hellblade II Senua’s Saga, secuela del primer juego que salió hace unos años. De momento no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Godfall

Se mostró un nuevo juego desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox Software llamado Godfall. Este título será un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía que contará con combate en tercera persona y será cooperativo. Este juego no tiene una fecha de lanzamiento pero llegará a PlayStation 5, confirmando ser el primer título de la nueva consola de Sony. También tendrá versión en PC a través de la Epic Game Store.

Bravely Default II

Nintendo y Square Enix también se hicieron presentes en el evento mostrando un tráiler de Bravely Default II, juego que se encuentra en desarrollo y llegará el 2020 de forma exclusiva para el Nintendo Switch.

Ruined King y Conv/Rgence (A League of Legends Story)

Riot Games ha anunciado sus dos primeros juegos single player basados en el universo del famoso MOBA: League of Legends, bajo el sello Riot Forge. El primero, llamado Ruined King, será un RPG por turnos, pero no dieron fecha de lanzamiento. El segundo, Conv/Rgence, del cual sólo se supo el nombre y no se dio detalles del género ni fecha de lanzamiento. Ambos están confirmados que serán para PC y consolas.

Weird West

Por parte de los creadores de Dishonored y Prey nos traen Weird West, un RPG de acción ambientado en el Salvaje Oeste. El estudio encargado es Wolfeye Studios y será distribuido por Devolver Digital. El juego saldrá para PC pero sin una fecha confirmada.

Ghost of Tsushima

Después de un avance en el State of Play del día 10 de diciembre, se mostró un tráiler más extendido del nuevo juego de Sucker Punch y uno de los últimos exclusivos de PlayStation 4 llamado Ghost of Tsushima. Llegará a mediados de 2020.

Gears Tactics

Se mostró un nuevo tráiler de Gears Tactics, un juego de estrategia táctica por turnos similar a XCOM pero dentro del mundo de Gears of War. La historia tendrá lugar 12 años antes de los acontecimientos del primer juego. Llegará a Xbox One y PC el día 28 de abril de 2020 y también se sumará al catálogo del Xbox Game Pass el día de su lanzamiento.

The Wolf Amoung Us 2

Después de que Telltale Games cerrara no veríamos a la luz la secuela de The Wolf Amoung Us, pero gracias a la ayuda de AdHoc Studio se ha confirmado que la segunda parte es una realidad. Se mostró un increíble teaser y llegará a PC por medio de la Epic Game Store y a consolas. Lamentablemente no hay fecha de lanzamiento.

Fast and Furious Crossroads

Como último anuncio de la noche, se mostró un título basado en la franquicia de películas de Fast and Furious llamado: Fast and Furious Crossroads que está siendo desarrollado por Slighty Mad Studios. Llegaría en mayo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y eso fue, a grandes rasgos, el evento de The Game Awards 2019, dando por cerrado los anuncios de este año y reconociendo a los juegos destacados del 2019.

Ahora solo queda esperar un nuevo año cargado de juegos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital