Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Quake Champions: El retorno de la leyenda

Quake Champions: El retorno de la leyenda

ID Software y Bethesda nos han entregado Quake Champions, un nuevo título del clasico shooter de arena disponible de manera gratuita en Steam.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 07/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En los años 90 nació uno de los géneros más famosos y que hasta el día hoy es jugado por millones de personas, me refiero a los shooters o mejor conocidos como FPS (First Person Shooter) o shooter en primera persona.

Uno de los padres de este género son los veteranos de ID Software, responsables de franquicias legendarias como Wolfenstein, el maravilloso DOOM y el juego de esta ocasión, Quake.

Se podría decir que este juego fue el primer gran shooter multijugador que se convertiría en la base para otros títulos como Unreal Tournament y cosas más modernas como Overwatch.

Pero en esta oportunidad quiero hablar de su entrega más reciente: Quake Champions, disponible de manera exclusiva para la PC y de forma gratuita.

Nunca pensé que esta franquicia volvería en tiempos modernos, donde este género ha pasado por varias desgracias gracias a la mala gestión de muchas compañías. Pese a ello, ID Software trajo de vuelta este estilo de shooter muy querido por los jugadores veteranos, así como lo hicieron con el regreso de DOOM en el 2016 con la ayuda de Bethesda como distribuidor, quien se repite el plato con esta entrega.

Héroes… ¿en Quake?

Primero que nada hay que aclarar que este es el primer título de Quake en tener héroes, similar a Team Fortress 2 u Overwatch, pero con características que lo hacen parecer un poco al shooter de Blizzard, donde cada héroe tiene diferencias en su barra de vida, algunos con más o menos salud dependiendo del personaje.

También tenemos la habilidad principal del campeón que puede ser ocupada en cualquier momento de la partida dependiendo de la situación, pero si la ocupas tendrás que esperar a que se llene la barra de habilidad o recoger experiencia que se encuentra en varias partes de los mapas.

A pesar de que este tipo de gameplay no es nuevo, hace ver a Quake Champions como un título de antaño “reajustado” a los tiempos actuales marcando una diferencia en la saga.

Modos de juego

La diversidad que nos entrega este título es muy completa y puede satisfacer tanto a los jugadores más antiguos y como a los novatos que quieran entrar, comenzando con un tutorial que te explica como jugar de una forma muy detallada.

Tenemos un modo de mapas personalizados que puedes crear e invitar a tus amigos a jugar, un modo competitivo para los jugadores que buscan nivelarse con otros y, por su puesto, los modos clásicos como Deathmach y Team Deathmach y algunos otros modos como por ejemplo captura la bandera y control de zona.

Ahora, si nos referimos a los momentos de la acción, el movimiento, los disparos, la rapidez, todas las características que hacen que Quake tenga su gracia se mantiene. El hecho de que se incluya vida o escudos esparcidos por el mapa se mantiene como en los juegos de antaño, todo está igual que antes.

Lamentablemente hay un factor negativo que quizá no sea el agrado de muchos ya que al ser un juego “free to play” ocupa un sistema de pase de batalla, parecido a Fortnite. Así es, hay microtransacciones dentro del juego, sin embargo no llega a ser muy mete puño, ya que todo es a fines estéticos, por lo tanto no hay nada que perjudique el producto.

A pesar de este punto negativo para algunas personas, Quake Champions es un juego que cumple con su propósito, traer de vuelta una de las franquicias del shooter multijugador más nostálgicas a los tiempos actuales. La diversión y la locura que entrega es algo que, personalmente, me encanta y que simplemente dan más ganas de jugar.

Lo que sí es triste es que no haya una comunidad lo bastante grande, porque de verdad es un juego sólido y que cumple su objetivo. Quizás necesita más actualizaciones para que el juego siga vivo y que atraiga a más jugadores, pero de lo que he jugado hasta ahora, es un título que merece que lo pruebes.

Si lo quieres conseguir, puedes descargarlo de forma gratuita en Steam, pero recomiendo que revises los requerimientos de tu PC si puede correr este juego.

Para concluir, este juego es divertido, es rápido, es una locura, es simplemente Quake, nada que decir.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital