Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Grandes amigos en los videojuegos (parte 1)

Grandes amigos en los videojuegos (parte 1)

Un listado de aquellos compañeros que siempre colaboran para llegar con vida al final de un videojuego y así evitar el temido game over.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Augusto el 23/06/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

En el mundo de los videojuegos, los personajes enfrentan peligros que pueden costarles la vida, y hacerlos sufrir el temido game over. Pero cualquier reto se vuelve más llevadero cuando hay un compañero que puede prestar ayuda en un momento clave del viaje, ya sea un socio, un amigo o un hermano. En este artículo se reúnen una serie de compañeros inseparables en el mundo de los videojuegos, que pelean codo a codo para llegar con vida al final de las etapas.

Mario y Luigi

Mario y Luigi: hermanos, socios, amigos. Capturar estrellas y salvar princesas es más divertido de a dos.

Los hermanos plomeros debutaron en 1985, con un viaje al Mushroom Kingdom cuyo objetivo era el de salvar a una princesa de las garras del diabólico rey tortuga llamado Bowser. En ese entonces, los dos capturaban monedas, aplastaban enemigos y saltaban encima de precipicios insondables. Hoy en día, cada uno de los hermanos tiene una personalidad definida y títulos con aventuras propias, pero siempre están unidos para prestarse ayuda cuando llegue el momento.

Sonic y Tails

El tierno Tails y el aguerrido Sonic, la combinación perfecta.

El veloz erizo azul tiene una bravía suficiente para llegar al final de un viaje por sí mismo. Pero hasta el más autónomo de los héroes, como es el caso de Sonic, necesita de un compañero que dé consejos y aplaque su exceso de confianza. En ese papel está presente Miles «Tails» Prower, un amable zorro amarillo que es capaz de nadar y volar gracias al giro de sus dos colas. El buen Tails está presente desde Sonic the Hedgehog (1992) y ha seguido los pasos de su amigo puercoespín siempre desde la actitud tierna y optimista.

Crash y Aku Aku

El marsupial más loco de todos necesita la sabiduría de un espíritu ancestral.

Crash Bandicoot es un marsupial que definitivamente no debería de andar solo por ahí, girando sobre sí mismo para romper cajas y saltar sobre criaturas extrañas, sin supervisión. Menos mal que Aku Aku, un antiguo espíritu indígena materializado en una máscara, está acompañándolo a la vez que brinda su sabiduría ancestral. Esta ánima no sólo flota alrededor de Crash como un guardaespaldas que desprende un brillo especial tras de sí, si no que es capaz de posarse en la cara del marsupial para brindarle resguardo ante cualquier ataque letal por parte de los chicos malos, convirtiéndolo en un ser inmortal por unos segundos.

Donkey Kong y Diddy Kong

Los dos primates que pueden hacer temblar al que se robe las bananas.

Desde su aparición en el primer Donkey Kong Country (1994), el simpático Diddy Kong ha demostrado ser un excelente compañero para el simio que fuera, alguna vez, el temible rival de Mario. Diddy tiene la particularidad de ser muy ágil y dar grande saltos en comparación a su amigo, debido a su tamaño más reducido. Pero más allá de esa diferencia física, ambos primates gozan de mucho entusiasmo cuando se trata de patear el trasero de algún malhechor que ha robado sus bananas.

Spyro y Sparx

Más vale que Spyro cuide al buen Sparx.

El joven dragón Spyro debe estar atento a muchas cosas: lanzar una llamarada cuando un enemigo se presente ante él, embestir algún jarrón lleno de gemas coleccionables y sobre todo, preocuparse de aterrizar bien cuando se disponga a volar entre los barrancos que abundan en su mundo. Pero la ardua tarea de este morado personaje no lo es tanto cuando Sparx está volando en derredor, porque esta singular libélula es capaz de absorber mariposas por doquier y transformar esa energía en protección para Spyro ante cualquier ofensiva de los demás. Además, puede recolectar ítems alrededor de su compañero sin la necesidad de que este deba tocarlos.

Banjo y Kazooie

Banjo puede confirmarlo: tener un ave dentro de la mochila es genial.

Estos dos carismáticos personajes trabajan de una manera muy conmovedora. Kazooie, un pájaro gigante que habita en la mochila del amigable oso Banjo, agita sus enormes alas para elevar a su compañero por encima de cualquier dificultad. Con la unión, estos dos animales pueden desplazarse sin problemas en coloridos niveles, no obstante, llenos de peligros.

Hasta aquí llega este listado, que será ampliado con más personajes que pertenecen a sagas entrañables de los videojuegos. Todos ellos comparten algo en común: estar juntos cuando las cosas se ponen peliagudas. Ya se viene la segunda parte, donde habrá más compañerismo y amistad verdadera.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

9 publicaciones.

Sobre Augusto

Periodista, nerd y ratón de biblioteca. 25 años de vida, cargando un vacío que busco llenar con trabajo, comida y libros. Me gusta dibujar.