Inicio » Zona Oriental » Anime » One Piece Film: RED – Un canto a la Nueva Era

One Piece Film: RED – Un canto a la Nueva Era

Ya esta en cartelera One Piece Film: RED, una historia original protagonizada por Monkey D. Luffy, un nuevo personaje llamada Uta y ¿Shanks?

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Rogher el 11/11/2022

Es sorprendente como la obra de Eiichiro Oda ha traspasado las barreras del mundo del entretenimiento. La historia de Monkey D. Luffy y su tripulación ha causado furor por más de 20 años de publicación, han sumado a su adaptación de anime, una gran cantidad de merchandesing oficial, variedad de videojuegos y una cifra de 15 películas estrenadas en los cines. Es justamente esta última parte es lo que abarcaremos aquí.

No es extraño que varios animes hagan películas de sus franquicias, en algunos casos las historias pueden ser canónicas y en otras no. Pero al fin y al cabo, llegan a ser películas para entretener a los fanáticos con fanservice y algunas situaciones que si fueran llevados a episodios, serían considerados como “relleno”.

Como estamos viviendo lo que podría ser una nueva era para el anime, siendo más accesible para el público, revisaremos One Piece Film: RED, la última película de la franquicia ya estrenada en cines chilenos y otros países de Latinoamérica.

Antes de empezar es necesario saber que esta reseña contiene spoilers menores que no explayan mucho, pero si esto llega a ser impedimento, recomiendo ver la película.

New Genesis

La trama de One Piece Film: RED trata sobre un personaje original y exclusivo de la película llamada Uta, quien es una de las cantantes más famosas y queridas del mundo. Uta, por medio de su música, busca entregar alegría y paz hacia las personas que viven actualmente azotadas por la Gran Era de Los Piratas y el poder controlador del Gobierno Mundial. La película nos traslada a un concierto de Uta al cual Los Piratas del Sombrero de Paja asisten con el fin de disfrutar de su música.

Lo más llamativo de la película es la revelación de que Uta es hija de uno de Los Cuatro Emperadores, Shanks el Pelirrojo, provocando que varios piratas y la marina decidan moverse debido a tal acontecimiento. Esta revelación es gracias a Luffy, quien le dice a su banda que compartió con Uta desde que eran pequeños cuando Shanks y su tripulación iban a la isla de origen de Luffy.

Red tiene clara sus intenciones al presentar a Uta como un personaje estelar, pues Eiichiro Oda ha admitido que quería escribir y dibujar una antagonista para una película de la franquicia y se nota mucho esta decisión. Durante el metraje conoceremos los motivos del porqué Uta busca por medio de la música y su fruta del diablo, someter al mundo con el fin de entregar paz y alegría, pero como lo dice en sus propias palabras: “Crear una Nueva Era”

¿Un Musical?

Uno de los puntos negativos o quejas que actualmente están saliendo en las redes sociales de esta película es que es un musical, debido a que en gran parte del metraje Uta comienza a cantar varias canciones interpretadas por la cantante japonesa Ado. Dentro de ellas se encuentra «New Genesis», el tema más promocionado por los tráilers, además de ser la primera canción de la película.

Es entendible el desagrado hacia los musicales para algunos públicos, pero aquí hay que entender dos cosas que la película sabe justificar bien, aunque exista negación. La fruta del diablo de Uta consiste en crear entes y dimensiones por medio de su canto, junto con eso, sus poderes son clave para entender sus acciones durante el transcurso de la cinta.

Otro punto que quizás algunos pasaron desapercibido es que para promocionar One Piece Film: RED se publicaron varios videos musicales animados de la cantante Ado protagonizados por Uta. Estas canciones estarían dentro de la película, pero serian complementados por algunos momentos relevantes de la película hasta los créditos finales.

Lo positivo de esto es que musicalmente logran ser buenos, aunque se siente que se excedieron con el número de canciones. Pero se comprende que el apartado musical esté justificado.

¿Shanks es importante?

Desde que se anunció que Shanks sería un personaje relevante en la película, causo un revuelo en la comunidad de One Piece y por obvias razones, es la razón del porqué Luffy quiso ser pirata. Consideremos que hasta el momento, es el pirata con mayor recompensa en la actualidad (si nos referimos al manga) y es uno de varios personajes que son misteriosos.

En un gusto saber que en RED la presencia de Shanks no es minúscula y a la vez llega a ser crucial tanto en pasado como en presente. Pero también hay que mencionar que llevar a Los Piratas del Pelirrojo a la trama de la cinta debió ser complicado con fines de no arruinar la línea canónica del manga, pero lo que se mostró al final llega a puntos correctos, haciendo que no afecte la historia original.

Lo mejor de la aparición de Shanks y sus nakamas es en el clímax final junto con Luffy y los demás, aunque ellos no se ven directamente, saben que los dos están en el mismo lugar, con el mismo objetivo y en la misma pelea. Este climax es sin dudas lo mejor de la película, acompañada de varias escenas vinculadas con la relación de Uta y Shanks, sumado a los sentimientos que tiene y rematando con lo que podría revelar una teoría sobre la llegada del Pelirrojo a la tripulación de Gol D. Roger.

Una grata experiencia

One Piece Film: RED no será la película que complazca en totalidad a los fanáticos y seguidores de la obra de Eiichiro Oda, esto debido a la decisión de ser un musical. Pero tiene lo necesario para ser una película entretenida entre los que adoran a Los Piratas del Sombrero de Paja y otros personajes queridos. Es muy disfrutable, en especial si lo ves con amigos que les guste One Piece.

La reacción de ver una película con momentos divertidos, dramáticos y épicos en el cine acompañado de gente que adora este manga/anime es realmente única.

Si eres fan y aún no la has visto, puedo garantizar que vale la pena verla en cines y es mejor aprovechar que se encuentra en cartelera en Cinemark, CineHoyts y Cineplanet para el disfrute de cualquiera que quiera vivir una experiencia agradable.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí