Inicio » Cómics » Cómic Internacional » RED HOOD: OUTLAWS

RED HOOD: OUTLAWS

La Trinidad de DC Comics es símbolo de justicia, rectitud y heroísmo. Pues de eso hoy ¡NADA! Esto es Red Hood: Outlaws

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Galur el 11/11/2022

Abran paso a los marginados

La Trinidad de DC Comics (Wonder Woman, Superman y Batman) es símbolo de justicia, rectitud y heroísmo. Pues de eso hoy ¡NADA! Hoy es tiempo de los marginados, de la Anti-trinidad. ¿Justicia? Meh, ¿Rectitud? Jajajaja, ¿Heroísmo? ¡Olvídalo! Abran paso a Red Hood, Artemis y Bizarro. Esto es Red Hood: Outlaws

El comic

Un equipo poco convencional, una moral bastante flexible y relaciones interpersonales un tanto particulares, es todo lo que se necesita para crear a uno de los equipos superheroicos más entrañables del último tiempo.

Red Hood: Outlaws es la nueva serie regular del Robin rebelde, el cual mantiene la alineación dada después de Rebirth. Escrita por el guionista Patrick R. Young (@prydful) y dibujado por el gran Nico Bascuñan (@nbascunan).

Tráiler oficial

Lo particular de esta serie regular (que tiene un número nuevo cada lunes), además de su arte y guion desenfrenado, es que es gratuita, bajo el alero de WEB TOON.

El comic en sí tiene un ritmo muy único, metiéndonos de lleno como lectores en el equipo de los Outlaws, riéndonos de sus bromas internas, apoyando cada frenético combate y sintiendo junto a ellos esos dolores que los llevaron a dejar sus anteriores equipos y amigos.

Historia

Sin entrar en mayores spoilers, la historia comienza con Jason Todd como Robin junto a Batman. En un emotivo y paternal diálogo Batman le dice a Jason que debe querer al mundo para protegerlo, si no, ¿cuál es el punto de hacerlo? Pero el pequeño rebelde tiene algo contra este mundo que no ha hecho nunca nada por él, ni por sus padres. Acto seguido vemos a Red Hood luchando con dinosaurios en el presente.

Jason Todd y Bruce Wayne

Aquí se hace una breve introducción del equipo. Repartiendo madrazos a diestra y siniestra tenemos a la amazona Artemis, rival y amiga de Diana (Wonder Woman) y arriba en el cielo, no es un pájaro, no es un avión, tampoco es Superman, es Bizarro, montando un pterodáctilo.

¿Cómo es que los Outlaws llegan a un lugar a luchar con dinosaurios? Simple, un magnate pagó a estos mercenarios para recuperar un artefacto robado de su familia hace generaciones.

A lo largo del comic, nuestros antihéroes repasan su vida, y vemos cómo siempre la sombra de la intachable trinidad está sobre ellos. Los encargados de dar vida a este proyecto logran transmitir ese pesar que llevan Jason, Artemis y Bizarro en sus corazones.

Vemos en ellos la lucha constante de no ser suficiente, de creer que no están a la altura de sus contrapartes heroicas. Un peso que ninguno eligió, pero que los acosa constantemente.

En los números publicados hasta la fecha, se nos regalan momentos muy profundos y emotivos de cada personaje, haciéndonos parte de su lucha constante, no por ser héroes, sino que por vivir, errar y acertar como ellos mismos y no como apéndices de Batman, Wonder Woman o Superman.

RED HOOD: OUTLAWS

Pero es precisamente ese punto el que les da el desarrollo que tal vez les faltó como héroes. Buscando su propio camino, los Outlaws se enfrentarán a grandes amenazas y tomarán desafíos que ninguno de nosotros como lectores podríamos haber imaginado.

Conclusión

Red Hood, Artemis y Bizarro, son una gran apuesta desde DC Comics para llenar esa contraparte más real de la Liga de la Justicia.

Sus corazones están en el lugar correcto, y darían sus vidas para salvar al mundo como nos tienen acostumbrados los héroes, pero siempre va a ser a su manera. Y es este quizás el punto donde uno logra enganchar con este equipo, no por sus historias de marginados y fracasos a cuestas, sino porque saben que no son los grandes héroes, pero son las mejores versiones de ellos mismos.

RED HOOD OUTLAWS
ARTEMIS REDHOOD Y BIZARRO

Dentro del mundo superheroico siempre tenemos la visión de blanco y negro, o es malvado o es un héroe. Pero son este tipo de personajes, los que te llevan a un área gris, los que finalmente te hacen analizar un poco más las historias y ver un sentido un poco más real y cercano.

Comiquer@ te invito a seguir esta serie a través de WEB TOON, es completamente gratuito, dale tu apoyo para que así más casas editoriales le den espacios como estos a más artistas y escritores de todo el mundo.

Además de apoyar a un tremendo artista nacional y a un guionista que, desde mi perspectiva, la está rompiendo con esta serie, te aseguro que vas a pasar grandes momentos junto a los Outlaws.

Quizás el único inconveniente será el idioma, ya que la publicación es en inglés, pero ¡vamos!, un traductor, un diccionario y ¡a leer!

Sobre Galur

Nerd/Geek/Ñoño Semi Joven. Amante de los Videojuegos y los comics en general. Series y películas, vicio aparte. No olvidar 03.oct.11

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí