Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Sekiro y la dificultad en los videojuegos

Sekiro y la dificultad en los videojuegos

Este año se lanzó al mercado Sekiro: Shadow Die Twice, el titulo más reciente del estudio japonés From Software, dirigido por Hidetaka Miyazaki.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 29/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Este año se lanzó al mercado Sekiro: Shadow Die Twice, el titulo más reciente del estudio japonés From Software, dirigido por Hidetaka Miyazaki, quien trajo la franquicia de Dark Souls y el homónimo Bloodborne a la industria en la actualidad.

Todos los que conocen a su creador y obras, saben que sus juegos incluyen una dificultad bastante elevada, la cual se ha trasformado en una de las características principales del estudio.

 

Con la llegada de su nuevo juego, se ha discutido algo bastante peculiar: ¿Sekiro: Shadow Die Twice debería tener un modo fácil, con el fin de ser accesible para todos los públicos?

A algunos puristas de la obra de Miyazaki, obviamente nos les agrada para nada esto, porque creen que si el titulo tuviera un modo fácil, el juego no representaría la identidad de From Software y de su autor. Mientras que algunos opinan que el juego sí debería tener esta opción, con el fin de poder ayudar y/o orientar a los jugadores que no son habilidosos con el gameplay y así puedan aprender de una forma más sencilla y también poder disfrutar la historia.

Todo esto ha sido un tema de debate bastante complejo como para poder sacar un resultado global, pero la decisión de que si un videojuego sea o no difícil, no es nuestra, sino de los desarrolladores.

Hay que tener en consideración que existen títulos que, por su jugabilidad, obviamente serán fáciles o difíciles, pero también no hay que olvidar que hay muchos juegos que tienen las típicas dificultades: fácil, normal y difícil, y eso está ahí porque el diseñador te da a elegir como quieres que sea tu experiencia. Si tu buscas pasarte el juego de forma rápida y disfrutar sin problemas está el modo fácil, si quieres algo más balanceado está el normal y si quieres una experiencia que sea más complicada y que las posibilidades de morir o fallar la misión sean altas, está la opción de difícil.

From Software

Pero si ahora nos referimos a From Software, ellos quieren que sus juegos sean un reto, intentar pasar los escenarios, enemigos y los jefes sin morir es parte de la esencia de la compañía. Si no logras adaptarte a la dificultad elevada, existen un montón de otros juegos, como Wolfenstein, donde al jugarlo en fácil el juego te dice que eres un bebe pero si lo juegas en la dificultad más alta te menciona que eres un hombre rudo y macho. Otro ejemplo es Metal Gear Solid 5, que al jugarlo en modo fácil llevaras a Big Boss con una cabeza de pollo.  Ambos toman el tema de la dificultad como una broma tonta hacia el jugador.

 

La dificultad en el mundo de los videojuegos es un tema que se abre algunas veces para discutir el tipo de jugadores, “casual” contra “hardcore”, pero al fin y acabo, el la compañía tomará la decisión la dificultad o si tendrá opciones de cambio para que puedas disfrutar la experiencia que tu crees que te pueda gustar.

¿Qué opinas sobre todo esto? Deja en los comentarios tu opinión.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital