Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Opinión: Dishonored

Opinión: Dishonored

En Dishonored encarnamos a Corvo, quien tras ser inculpado por la muerte de la emperatriz Jessamine buscará venganza y de paso, poner a Emily en el trono.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 27/10/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

AÑO: 2012  | DESARROLLADOR: Arkane Studios | PLATAFORMAS: PC / PlayStation 3 / Xbox 360


Resumen: Encarnamos a Corvo, un guardaespaldas de la emperatriz Jessamine, quien presencia el asesinato de ésta. Corvo es inculpado y puesto en prisión por el Lord Regente, un usurpador de la emperatriz, pero no pasara mucho tiempo hasta que Corvo logre escapar de prisión y buscar venganza junto a ciertas habilidades que adquiere. Su misión ahora es recuperar a Emily, hija de la emperatriz, quien fue secuestrada el mismo día del asesinato, e intentar colocarla en el trono.

¿Copia barata de Assassin’s Creed? Para nada. Este videojuego tiene su propio mundo, mitología, y jugabilidad. Jugarlo fue adentrarse a algo totalmente desconocido para mí; desconocido, pero entrañable. Sin más que decir, les dejo mi opinión:


LO QUE ME GUSTÓ

  • Variedad de habilidades: Este juego nos brinda diversos “poderes” que podemos usar para seguir nuestro camino. Lo divertido es que, casi cualquier problema o enemigo que se nos cruce, podemos sortearlos de maneras distintas para seguir nuestro paso. Es solo cuestión de tener un poco de creatividad. Pero siempre debemos elegir dos caminos: ser sigilosos o llamar la atención.
  • Entorno: Dunwall, ciudad en la que se desarrolla la historia, es increíble. Pasearse por sus callejones, alcantarillas y tejados es genial; te mantiene pendiente de lo que podría haber al darte la vuelta. Sus colores oscuros también brindan la sensación adecuada para disfrutar mejor de la historia.
  • Variedad de armas: Junto con las habilidades, las armas también sirven para tomar diferentes rumbos a través de la historia. Esto va de la mano con ambos caminos que mencioné anteriormente: ser sigiloso o llamar la atención, va a depender de tus gustos. Y para eso Dishonored nos brinda armas que van desde espadas, pasando por ballestas, hasta granadas. Tú decides.

LO QUE NO ME GUSTÓ

  • Esto es personal: La mayor parte del tiempo soy muy indeciso y este juego, al ofrecerte diferentes posibilidades de seguir el desarrollo de la historia, me abrumaba muchísimo. El tener que probar diferentes formas de seguir avanzando cuando una no funciona, en ocasiones, da dolor de cabeza.
  • Mucho tiempo para finalizarlo: Esto es personal, igual que el anterior. Desde que compré Dishonored en Steam hasta que lo terminé pasó mucho tiempo, 7 meses mas o menos. Esto es debido a que lo jugaba muy poco, ya que como dije anteriormente, me abrumaba muchísimo. Jugaba como 30 minutos al día solamente. Lo jugué en total 15 horas, pero fueron las horas mas largas que le he dado un videojuego.
  • Misiones secundarias: Si ya de por si las misiones principales me abrumaban, imagínense como me ponía cuando me asignaban una misión secundaria. Y yo, al ser alguien muy perfeccionista, no podía dejar una misión sin finalizar. Me sentía igual que cuando jugué Skyrim.

LO QUE ME GUSTÓ – CON SPOILERS

[su_spoiler title=”SPOILERS” style=”fancy” icon=”chevron”]

  • Traición de Havelock: Si bien, se veía venir desde lejos, me tomó un poco de sorpresa. Fue un gran giro en la trama. A pesar de ser un duro golpe para nuestro protagonista Corvo, disfruté mucho el tener que despegarme de Havelock y su gente, e iniciar proceso de confiar en ti mismo y en tus capacidades.
  • Emily: Emily fue el personaje con el que más me encariñe. Si bien, pasamos poco tiempo con ella, me nació un sentimiento de protegerla a toda costa. El salvarla de Havelock y coronarla emperatriz fue el mejor final que me pudieron dar.
  • Ultimo acto: Después de que Havelock traicionara a Corvo, este toca fondo. Y personalmente es lo mejor del juego. El buscar venganza y recuperar a Emily (otra vez) eran las mejores motivaciones que pudieron haber dado. A todo esto, se suma una ambientación algo diferente, pero que me dejó maravillado a medida que la recorría. [/su_spoiler]

LO QUE NO ME GUSTÓ – CON SPOILERS

[su_spoiler title=”SPOILERS” style=”fancy” icon=”chevron”]

  • Diferentes finales: El enterarme de que el juego tiene un final distinto dependiendo de qué camino tomaras fue algo revolucionario, pero para mal. Me desagradan los finales distintos. Por suerte, el final que me tocó fue el que más conforme me dejó, porque ni loco repetía el juego otra vez. Revisar los otros finales y ver morir a Emily, o que no fuera emperatriz, fue horrible.
  • Muchos personajes: Este juego te ofrece variedad en casi todos los aspectos, hasta en personajes. Existen MUCHOS personajes secundarios, y muchos nombres que aprenderse. Con cada misión nueva te meten unos 5 personajes nuevos. Que tienes que ir a la fiesta de las Boyle y matar a no sé quien; que tienes que ir para allá y enfrentarte a no sé qué; que tienes que hablar con este otro y decirle esto. Imposible aprendérselos todos.
  • El Forastero: El Forastero es quien otorga las habilidades a Corvo, pero no sabemos más allá de eso. Es un personaje el cual siento no se profundizó ni se supo aprovechar bien. Sus apariciones fueron forzosas y en ocasiones innecesarias. Desconozco si aparece en la segunda entrega; si es así, exijo que lo traten como es debido. [/su_spoiler]

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital