Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Los 4 Fantásticos. Una Vida Fantástica

Reseña: Los 4 Fantásticos. Una Vida Fantástica

Panini Comics en una edicion de Marvel deluxe, nos muestra la visión de Straczynski frente a la familia favorita de la casa de las ideas.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 20/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Traído por Panini comics llega este atractivo tomo Marvel Deluxe, un libro de tapa dura de aproximadamente 220 páginas que consta de The Fantastic Four volumen 1 n° 527 al 535 publicados entre 2005 y 2006. Este tomo nos muestra la visión de Straczynski frente a la familia favorita de Marvel.

Un poco de Straczynski…

Es escritor de cómics y guionista de televisión estadounidense famoso por ser el creador de la serie televisiva Babylon 5, los cómics Rising Stars y Midnight Nation, así como por su larga etapa como guionista en The Amazing Spider-Man, considerada una de las mejores etapas de la historia del arácnido.

Straczynski en sus años trabajando con Marvel cómics destacó por temas serios y soberbios de profundidad en la ciencia ficción, por lo que, al participar en cómics como Dr. Strange y los mismísimos Fantastic Four, explotó sus habilidades dejando una estela de fanáticos que sólo pedían más de él hasta que posteriormente pasó a DC y de lleno a trabajos en el cine con algunos proyectos importantes como lo fue Guerra mundial Z.

El Cómic Fantástico

Se llama una vida fantástica por el misticismo científico que Reed Richard expone en esta historia, cuestionando desde el ser mismo hasta el desarrollo de la vida. En su laboratorio de la torre Baxter vemos a Mr. Fantástico tratando de concentrarse en sus desarrollos científicos mientras que, fuera de esta habitación, hay problemas sociales que Susan intenta enfrentar con los chicos al tener una cuidadora que insiste en que el ambiente familiar de los Richards no es el apropiado para la crianza de Franklin y Valeria.

Reed, con visibles problemas económicos, es visitado por Nick Fury quien le informa que el gobierno está trabajando en un proyecto científico que requiere de su intelecto. Mr. Fantástico duda, pero la necesidad de tener ingresos en este momento lo supera aceptando ser partícipe de esta investigación científica.

En paralelo Ben Grimm junto a Johnny Storm reciben la noticia de que Hulk sufrió un accidente, una gran explosión de una bomba gama, durante una investigación. Por lo otro lado, Susan trata a toda costa de convencer a la cuidadora social que los peligros que acaece la torre Baxter no afectarán a los chicos y que de todas maneras, ellos estarán siempre más seguros con sus padres y tíos.

La Gran confrontación

Y como en muchos cómics, no puede faltar una pelea épica: Ben Grimm (La Mole) versus El Invencible Hulk quien se encuentra iracundo y desorientado por la bomba gama. Este enfrentamiento se da nada menos que el desierto de Nevada, dejando escapar todo el potencial destructivo de ambos. Ben trata de controlar la situación y calmar al gigante verde, quien debido a la bomba gama revive en su mente una y otra vez los grandes fracasos de su vida. Todo mientras Reed descubre quien fue el inesperado artífice de la creación de sus poderes, su don y maldición.

Hulk vs La Mole

El Desenlace

Así como la historia inicia con un experimento de Mr. Fantástico esta termina demostrando que él es dueño de su futuro y que la vida fantástica que llevan sus compañeros y él no son más que el reflejo de sus personalidades y habilidades, dejando en claro por qué ellos son los cuatro fantásticos.

El cómic termina con una batalla sobre el edificio Baxter logrando que un ente cósmico tenga las herramientas para desaparecer y cerrar finalmente un ciclo que creía infinito y del cual era preso.

El "Accidente" que lo cambio todo

Respecto a la situación de Susan con la asistente social, Reed Richards (de una forma inteligente y práctica) le demuestra a la asistente que solo ellos y nadie más en el universo, ni en el multiverso son capaces de proteger y cuidar a sus hijos.

Un momento en el cómic que no me gustaría dejar pasar es el dialogo entre los gigantes al final del libro, respecto al miedo que nunca habían sentido. De entre los dos, Hulk fue quien logró sentir el verdadero miedo a la muerte y termina diciendo: “tal vez solo lo entendamos nosotros dos”.

En Resumen

Sin lugar a duda tiene acción, giros inesperados  y momentos emotivos, reviviendo luchas épicas para terminar con las clásicas conclusiones fundamentales a las cuales Marvel nos tiene condicionados.

Este cómic entra en la categoría de clásico, respetando mucho el origen de los Cuatro Fantásticos. Me parece que es una adquisición 100% recomendada para los lectores que lleven años y para los nuevos que quieren ver una historia redonda y divertida de la familia favorita de Marvel.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy