Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Something is Killing the Children

Something is Killing the Children

Los niños de Archer's Peak están desapareciendo, los están matando y solo una persona sabe lo que está sucediendo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por SweetMegu el 14/01/2022

Los responsables

Something is Killing the Children (Hay algo matando niños), es un cómic de terror y bastante inquietante por decir lo menos, escrito por James Tynion IV, ganador del premio GLAAD (Justice League, Batman), y dibujado por Werther Dell’Edera (Briggs Land); en el color está Miquel Muerto, y fue editado por Boom! Studios a partir de septiembre del 2019. Un imperdible para los amantes del género, nominada a los premios Eisner en 2020 a mejor serie nueva.

Sinopsis

Cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer ‘s Peak, una tranquila localidad en el corazón de los Estados Unidos, nada parece tener arreglo. Muchos de esos niños no regresan nunca, pero los que sí lo hacen narran terribles historias… Detalles imposibles sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras. La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa forastera, una que cree lo que dicen los niños y que afirma ser la única que ve lo que ellos pueden ver.

Su nombre es Erica Slaugther. Y mata monstruos. Eso es todo lo que hace y carga con las consecuencias porque es algo que debe hacerse.

¿Dé qué trata?

Todo trata sobre una extraña chica rubia llegando al pueblo de Archer,s Peak, un pequeño lugar en Wisconsin, donde los niños están desapareciendo y además se están encontrando cuerpos brutalmente desmembrados y mutilados.

Solo un niño logró sobrevivir, James, que aún no cree ni puede explicar lo que pasó porque “los monstruos no existen”. Todo ocurrió una noche de pijamada con sus amigos, por lo que en el colegio creen que este chico es el brutal asesino. En quince días ya van nueve niños desaparecidos, que lo mejor que les podría pasar es estar muertos, porque claro que nadie les va a creer. Este chico está perdido.

Ella sabe quién los mató, ella los puede ver, ella mata monstruos, ella es Erica Sluaugther, dispuesta a perseguirlos y eliminarlos. Una chica inquebrantable en su propósito, de mirada fija y decidida, dispuesta a hacer lo necesario para exterminar a cada uno de los monstruos de este pueblo condenado.

Opinión

En esta historia de horrores y monstruos, el lector se encuentra frente a miedos de niños que jamás nadie imaginó que podrían resultar ser ciertos; y mucha, mucha sangre, cuerpos y muerte. Se trata de un cómic bastante oscuro, que si eres fan del género no puede faltar en tu repisa.

La paleta de colores resulta también bastante sombría, perfecta para esta historia cargada al horror con imágenes bastante gráficas del espanto de los últimos minutos de estos niños, sin dejar espacio a la imaginación. El diseño de los monstruos resultan bastante aterradores y únicos, resultando ser una lectura casi obligatoria para los nostálgicos de Buffy la cazavampiros y Supernatural. Además del muy buen uso de las texturas que pone Muerto en estas hojas, lo hace mucho más atractivo a la vista del lector, logrando mayor intensidad en las acciones de los personajes.

Para ser sincera, es un cómic de todo mi gusto, llegó de manera bastante extraña a mis manos y por recomendación (aún más extraño). El primer número fue una cachetada bien puesta, el resto una adicción de saber qué pasaba en este pueblo ficticio abandonado a su suerte. Los personajes salen a brillar cada uno con sus únicas personalidades bien definidas, luciéndose por lejos Erica son sus inmensos y secos ojos amarillos. Pero hay algo en lo que sí debo ser un poco majadera: es un cómic bastante explícito y que podría herir sensibilidades en algunos o varios. 

A Chile llegó bajo el sello de Planeta Cómic en un integral de tapa dura de cinco capítulos que, debo agregar, está hermoso y que ya se encuentra disponible en tu comiquería favorita.

Netflix

Durante el año que ya pasó, Netflix anunció que Mike Flanagan, el director de The Haunting of Hill House, llevará a la plataforma la adaptación de esta obra. Esperemos que sea todo un acierto, como lo es La Maldición de Hill House hecha para Netflix, ya que los fans de los cómics estamos un poco hartos de tanta desilusión por parte de las plataformas que hacen sus adaptaciones.

Aquellos que se atrevan a aventurarse en este mundo encontrarán un reparto de personajes únicos y cautivador en una estupenda historia de misterio. No querrán perdérsela.

comicbook.com

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí