Inicio » Cómics » Cómic Internacional » MCU 2022: lo que se viene desde los cómics, 2da parte

MCU 2022: lo que se viene desde los cómics, 2da parte

Los anuncios de Marvel para el 2022 dan pie para explorar su origen en los cómics. En esta nota una pequeña revisión de algunas series.

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por VladMIR el 21/01/2022

Marvel vuelve a ser noticia con los anuncios de series y películas en el universo cinematográfico, que actualmente suma el streaming, con el fin de seguir ampliando el cartel de sus personajes, más allá de los 6 vengadores originales

En esta segunda nota, queremos repasar superficialmente los anuncios para este año 2022, desde el punto de vista de los cómics, sin ahondar en los detalles que podrían ser tratados en futuras notas.

Agatha: House of Harkness

Continuadora de lo visto en WandaVision, tendremos a la carismática Kathryn Hahn volviendo a ser la malvada bruja mata cachorritos Agatha Harkness. No hay mayores detalles de la serie hasta el momento.

A diferencia de la TV, en los cómics, Agatha es una bruja que ha sido apoyo y guía de Wanda, ayudándola muchas veces en sus momentos de mayores tribulaciones. Especie de madre, maestra, compañera, no han tenido una relación fácil, ya que, como una buena bruja vieja, no le da respuestas simples.

Agatha ofrece ser la maestra de Wanda

Sus primeras apariciones serían relacionadas con la primera familia de Marvel, Fantastic Four, como niñera de Franklin Richards. Pero su presencia más importante se dará al vincularla con Wanda Maximoff al tomarla como su discípula por el año 1974.

Moriría por primera vez quemada en una hoguera por otros brujos (escena recreada en la serie WandaVisión con un final distinto), la volveríamos a ver sorpresivamente viva al llegar a cuidar a los mellizos de Wanda y Visión.

Sería Agatha la que se daría cuenta que los mellizos eran producto de la imaginación de Wanda, por lo que para ayudarla a superar el trauma tuvo la genial idea de borrarle sus recuerdos de tener hijos.

Seguiría apareciendo regularmente cuando Wanda necesitara consejos en la era de Kurt Busiek en Avengers, pero será de las manos de Brian Bendis en Avengers Dissamble, que descubriríamos que murió a manos de Wanda en su periodo desquiciado, hace mucho tiempo.

Volvería a la vida en el recorrido espiritual de Wanda en la serie Scarlet Witch del 2016 en las manos de James Robinson. El plus de esa resurrección fue que regresaría joven, como la actriz de la serie.

La volvemos a ver en la serie de Capitán América guionizada por Ta-Nehisi Coates, el año 2018. Aunque a los autores se les olvidó el diseño dejado por Robinson y la volvieron a dibujar como una bruja vieja.

Aunque alejada del personaje de comics, la actriz Kathryn Hahn nos conquistó con su carisma en contraposición a la seria y sufrida Wanda. Esperemos que no sea una matanza de cachorritos o lloverán las protestas de los mascotistas.

Echo

Serie protagonizada por Alaqua Cox como Maya López, la cual aparece en la serie Hawkeye (2021), como la experta luchadora sorda que trabajaba para Kingpin.

Creada en 1999 por David Mack en la serie Daredevil, será Brian Bendis quien mejor le sacará partido al incluirla el año 2005 en la serie New Avengers, portando el traje de Ronin (el traje de Clint Barton al inicio de Avengers Endgame).

Maya se revela como Ronin en New Avengers

Tendría participación en variadas aventuras con diferentes héroes, hasta que su cruce en la serie Moon Knight (2011) guionizada por el mismo Bendis. En esta serie, Maya se sacrificaría para salvar a Marc Spector (en las manos de Bendis creces, en sus manos mueres)

En Moon Knight, Maya muere

El año 2016, volvería a aparecer viva en la misma serie que la vio nacer, Daredevil, de las manos de Charles Soule. Una historia menor que más bien rememora el pasado en conjunto que ellos tienen.

Lamentablemente caería en las manos de Jason Aaron que actualmente guioniza la serie Avengers. Lo que implicó que en una historia bastante enrevesada, se convirtió en la portadora del Fénix. Aprovechando el boom de su personaje, está en desarrollo una miniserie con su nombre.

De todos los anuncios, el menos entendible es Echo, un personaje menor y sin gran preponderancia, por lo que el trabajo de esa serie será intentar encantar al público con algo desconocido. Aunque su historia con Moon Knight y haber participado del evento Secret Invasion podría servir de enlace para algo más grande en el futuro.

Secret Invasion

Los héroes se enfrentan a sus reemplazos skrulls

El evento del año 2008 guionizada por Brian Bendis en los cómics, fue una especie de reinicio argumental para varios personajes, marcando un antes y después, más que por la historia desarrollada, por las implicancias para el universo Marvel.

Los extraterrestres cambiaformas Skrull han reemplazado a varios personajes, infiltrándose en diversas organizaciones del planeta, incluyendo gobiernos y transnacionales. El objetivo era conquistar la tierra, pero los héroes lograron vencer.

Se rescata a los secuestrados por los skrulls

La gracia del evento fue permitir que varios personajes supuestamente muertos, reaparecieran con vida, así como eliminar algunas acciones de los suplantadores que eran cuestionables en su momento. Durante varios años se uso la frase “eso lo hizo el skrull que me reemplazó”.

Nick Fury descubre la infiltración skrull y revisa quienes son confiables o fueron reemplazados

En esa saga, Nick Fury no tuvo un papel preponderante, trabajó tras bambalinas, realizando actividades de espionaje y sabotajes. Dando pie a la creación de la serie Secret Warriors con Jonathan Hickman (actualmente republicada en Marvel Saga).

Hasta la fecha de esta nota, la serie prometida parece que se inclinará por lo desarrollado en Secret Warriors, espionaje y peleas secretas, que la historia de grandes batallas de la historia original.

Nick Fury reune a los Secret Warriors

Conclusión

Marvel sigue apostando por ampliar el universo Marvel televisivo (no solo de cine vive el fandom), se arriesga con series como Echo que antes de Hawkeye era completamente desconocida para los legos de los comics.

La propuesta más llamativa de esta nota es la relacionada con Agatha, que en la serie de televisión de WandaVision solo fue una muestra superficial de un personaje que nunca ha sido protagonista, sino que meramente un segundario de apoyo.

Como buenos fieles creyentes de la Casa de las Ideas, estaremos a la espera de cada bendición con la que nos quieran otorgar su gracia audiovisual.

Punpunia.cl

Sobre VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado a snob mediante el cine y los comics. Crecí al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los comics Marvel patea a DC.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí