Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Los mejores videojuegos del 2019

Los mejores videojuegos del 2019

El año esta terminando y que mejor que recomendar los mejores videojuegos del 2019, una gran cantidad de excelentes juegos que merecen la pena ser jugados.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Rogher el 27/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El año 2019 estuvo cargado de videojuegos que han dado mucho de qué hablar e incluso muchos de ellos han sido catalogados como excelentes exponentes en sus respectivos géneros.

Es por esto que, para cerrar este año con broche de oro, queremos mencionar a los mejores juegos de este 2019, tanto juegos AAA (Triple A) como independientes.

Resident Evil 2 (Remake)

A inicios de este año Capcom le entregó al mundo el regreso de uno de los juegos más queridos por los fans de la famosa franquicia de juegos de survival horror: Resident Evil 2.

Este vendría siendo el remake del segundo juego de la franquicia que salió en PlayStation, allá por el año 1998, es decir, a más de 20 años de su debut en el mercado. Este lavado de cara al antiguo juego de Capcom nos trae la misma historia, pero con algunos cambios en el gameplay que han sido la delicia para los que han querido volver a Raccon City y jugar nuevamente con los protagonistas mas conocidos de la serie: Leon Kennedy y Claire Redfield.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.


Sekiro: Shadow Die Twice

Hidetaka Miyazaki y su estudio From Software por cuarta vez han dejado en claro que son un estudio enfocado en dar a los jugadores un gameplay bien pulido, una experiencia grata, pero sobre todo, su buena dosis de dificultad no apta para cardíacos.

Pues Sekiro: Shadow Die Twice nos entrega una aventura llena de acción, sigilo y dolor. Hay que aclarar que este juego no tiene ningún parecido a lo que es la serie Dark Souls o Bloodborne, es algo completamente diferente a lo visto a obras pasadas y eso para el estudio es un avance que a muchos les gustara. Sin embargo, el alma, el estilo y la dificultad que tiene From Software está presente. Si eres fan de los juegos difíciles y que puedan llegar a darte unos gritos de furia y de dolor, tienes que probar esta obra maestra.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.


Apex Legends

De todos los juegos que hay en esta lista creo que este debe ser el más polémico. Entiendo que una gran cantidad de personas odia el subgénero de los Battle Royale, ya que juegos como Fortnite o Free Fire tienen una popularidad muy alta, pero hay una gran mayoría que los detesta.

Sin embargo, es innegable Respawn Entretainment hizo un excelente trabajo con Apex Legends, un Battle Royale en primera persona en el que formas parte de un grupo de tres jugadores y donde cada uno tiene habilidades especiales que hacen que la experiencia sea más divertida y que logre estar equilibrada.

Lo mejor de todo es que es un juego “free to play”, con ya solo bajarlo desde la store de Xbox, PlayStation u Origin puedes comenzar a jugarlo sin gastar ni un peso.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.


Disco Elysium

Cada año aparece un juego que termina siendo una sorpresa y resulta quedar entre lo mejor del año y este 2019 no fue la excepción. El estudio ZA/UM lanzó su primer juego llamado Disco Elysium, que se consideró inmediatamente uno de los mejores juegos independientes de este 2019.

Es un excelente RPG que los fanáticos de este género no deben perderse. Cuenta con una historia muy bien trabajada, personajes carismáticos y una jugabilidad bien diseñada. Sin duda alguna, un juego que tienes que jugar si te gustan las buenas historias.

Plataformas: PC.


Bloodstained: Ritual of the Night

Después de una campaña en Kickstarted, que recaudó más de cinco millones de dólares, y en la cual ocurrieron varios retrasos y cancelaciones, por fin llegó este año el nuevo trabajo de Koji Igarashi llamado Bloodstained: Ritual of the Night.

Se puede decir con claridad este título es la secuela espiritual Castlevania: Syphony of the Night. Nada que decir, un excelente Metroidvania creado por alguien que fue un programador del clásico juego de Konami que vio luz en PlayStation en el 1997. Solo podemos decir que la espera por este juego ha valido la pena.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Blasphemous

No paramos con el género Metroidvania, ya que The Game Kitchen, estudio independiente español, nos trajo un excelente juego con un diseño de niveles bien construido. Los jefes del juego son maravillosos, pero lo que más se destacada de este título es su presentación.

El pixelart que se ocupó para este juego es increíble, con una ambientación barroca hace que el juego tenga un apartado gráfico maravilloso. Si te gusta el género Metroidvania sumado con algunos elementos de la serie de Dark Souls, no lo dudes, es una obra que merece ser jugada.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


The Outer Worlds

Después de que Bethesda haya decepcionado a muchos con la llegada de Fallout 76, considerado como el peor de la saga, Obsidian nos trajo un excelente RPG de acción que logra diferenciarse de un título parecido a la franquicia post-apocalíptica.

Pues los creadores de Fallout New Vegas, Pilars of Eternity y South Park: The Stick of Truth volvieron a dejar en claro que ellos saben hacer RPG de una calidad increíble y que merece ser jugado por todos los que sintieron un mal sabor de boca por culpa de Fallout 76.

En este RPG de ciencia ficción podrás recorrer planetas, tener una cantidad de armas raras o poderosas y hacer misiones principales y secundarias. Adéntrate a la galaxia creada por los genios de este maravilloso juego.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y próximamente en Nintendo Switch.


The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Remake)

Resident Evil 2 no fue el único remake que vimos este año, Nintendo junto al estudio Grezzo decidieron traer el clásico juego de Gameboy a la consola híbrida de la gran N y el resultado fue no solo increíble, es hermoso.

El diseño de los escenarios y personajes es adorable y magnifico, la banda sonora es maravillosa y memorable. La historia sigue siendo la misma desde que salió en el año 1993.

Si eres fanático del título original, es una obligación tenerlo en tu colección de juegos y, si nunca lo jugaste en su tiempo, este remake vale la pena probarlo. Está entre los mejores juegos de Zelda que hay en el mercado junto a Breath of the Wild.

Plataformas: Nintendo Switch.


Star Wars Jedi: Fallen Order

Después del desastre de Star Wars Battlefront II creímos que Electronic Arts volvería a llevar al mercado otro juego que abuse de las  microtransacciones o un título mediocre con el fin de sacar dinero con la franquicia de Star Wars,pero que bueno es equivocarse, porque Jedi: Fallen Order no solo es un buen juego, sino uno de los mejores juegos de Star Wars que hay a la fecha, y ya era hora.

Al tener una jugabilidad que recuerda a juegos como Tomb Raider, Uncharted y Dark Souls, se vuelve un juego divertido con varias opciones de dificultad. La sensación de ser un Jedi nunca había sido tan buena. Quizás necesita un poco de pulido en algunas mecánicas, pero no deja de ser increíble.

Si eres un fan aguerrido a la Guerra de las Galaxias, este es un imperdible, o si te gustan los juegos de acción de categoría “hack and slash” Fallen Orden nos entrega una propuesta nada despreciable.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta fue la lista de los mejores videojuegos de este 2019, espero que puedan jugarlos y disfrutarlos ya que es de lo mejor que nos ha entregado este año.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital