Inicio » Cine y televisión » 7 películas de home invasion

7 películas de home invasion

No hay lugares seguros para el terror, ni siquiera tu propio hogar: 7 películas home invasion que te dejarán con los pelos de punta.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Muerto el 25/07/2022

Supuestamente el hogar es el lugar seguro de todas las personas, su espacio íntimo, personal, de confianza y comodidad. Una parte de la gente es muy selectiva con quiénes deja entrar a este espacio y hay otras que no, mas aún, así todas valoran aquel lugar en el que todo debería ir bien.

Teniendo en cuenta lo anterior es que nace el subgénero de terror llamado home invasion. Como su nombre lo indica, lo esencial de estas historias es el allanamiento de morada que siempre tiene un fin fatal. Los motivos que mueven estas acciones pueden ser el dinero, la venganza o la simple diversión de uno o más psicópatas. Suele predominar lo real por arriba de lo sobrenatural y siempre termina haciendo que el espectador se plantee qué es lo que haría si estuviera en el lugar de los protagonistas.

The strangers (2008)

Una familia va de visita a la casa de unos familiares para descansar de la escuela ocasionados por su hija. Los padres hacen todo lo posible para reunir a la familia, pero ninguno de sus hijos parece coincidir con el plan de sus padres. Y, por si fuera poco, cuando llegan al parque de remolques, los tíos a los que iban a visitar no se encuentran en ninguna parte.

Pero no se preocupen, las cosas están por empeorar cuando aparezcan tres extraños enmascarados que los harán valorar los lazos familiares…

The Collector (2009)

Un hombre desesperado por pagar una deuda decide asaltar la casa de la familia donde él mismo trabajó reparando unas cosas por la tarde. Aprovecha que conoce el interior de la casa, todas sus entradas y por dónde es más ingresar sin ser visto. No obstante, resulta que él no fue el único inadaptado que se fijó en esa familia. Mientras el hombre está intentando abrir la caja fuerte, un psicópata comienza a asesinar a los residentes del hogar con un montón de elaboradas trampas caseras.

À l’intérieur (2007)

Una melancólica mujer pasa a solas la noche de Navidad, ya que recientemente murió su marido que, por si fuera poco, era el padre del niño que está por nacer. La mujer lucha contra los malos pensamientos en la oscuridad de su casa hasta que una mujer empieza a rondar las afueras de su casa. No obstante, más temprano que tarde descubrirá que su verdadero objetivo no es ella, sino el bebé que carga en su vientre.

Sin duda esta es la película más explícita de esta lista, por lo que si no tienes un estómago firme es mejor que no la veas.

No respires (2006)

Un grupo de jóvenes con bastante experiencia en allanamientos de morada elige como objetivo a un veterano de la guerra que vive completamente solo a las afueras de la ciudad. Aparte de estar apartado de cualquier persona a la que podría pedir ayuda, lo escogen como objetivo porque es bien sabido que tiene una enorme riqueza que ha ido acumulando con los años. Sin embargo, lo que lo convierte en blanco ideal es que es ciego y anciano.

Los tres muchachos deciden adentrarse en busca del botín por distintos motivos (amor, huir de sus padres y saldar deudas), pero tristemente descubrirán que haberlo escogido a él por sobre otras personas fue su mayor error. Sobre todo cuando descubren lo que oculta en su sótano.

Ghostland (20108)

Inspirada en el cuento Hablar con viejas de la escritora española Cristina Fernández Cubas, Ghostland cuenta la historia de una madre que se muda a su nuevo a hogar en compañía de sus dos hijas. Una de ellas es una típica adolescente preocupada en dejar atrás a sus amigas y perder el contacto con todos sus seres queridos, mientras la otra es una chica adicta a los libros que sueña con convertirse en una gran escritora.

Sin embargo, en solo la primera noche en la nueva casa la familia es el objetivo de dos desconocidos con fines mucho más escabrosos que solo acabar con sus vidas.

US (2019)

Una familia viaja a una casa a las orillas de una playa para pasar sus vacaciones. Los cuatro integrantes de la familia disfrutan su verano hasta exactamente las 11:11 pm, hora en la que aparece una familia en la entrada de la casa. Sin embargo, lo más extraño es que sus siluetas son idénticas a las suyas. La familia que está afuera de la casa también está compuesta por un padre corpulento, un madre delgada, una hija alta y un niño pequeño. La familia de afuera intenta entrar a la casa y desde ahí la película se convierte en una pelea de vida o muerta, mas pronto descubrirán que no son los únicos que están atravesando aquella situación.

Us es una interesante película que, aunque parte con una situación típica home invasion, termina entregando un mensaje político y reflexivo que va mucho más allá de una película violenta.

The Purge (2013)

El gobierno de Estados Unidos toma una drástica medida para acabar con la pobreza, la violencia y la desigualdad social. Durante 24 horas todos los crímenes serán permitidos para que la gente saque la parte más oscura que lleva dentro, al mismo tiempo que reducen la cantidad de población. Las personas con mayor capital contará con mejores recursos para atacar o protegerse que las personas más pobres y así todo saldrá como esperaban.

Claramente no toda la gente está de acuerdo con estas sádicas leyes, pero en lugar de hacer algo, prefieren resguardarse para sobrevivir. Ese es el caso de los protagonistas de esta película que luego se terminó convirtiendo en una enorme franquicia.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí