Reseña: Call of Juarez: Gunslinger

Call of Juarez: Gunslinger no será un juego que revolucione la industria, pero si quieres divertirte en el Viejo Oeste, cumple con todas las expectativas.

Comiqueros.cl » Vídeojuegos » Reseña: Call of Juarez: Gunslinger

Creo que todos los que estamos en el mundo de los videojuegos sabemos que no todos los juegos tienen que tener historias bastante complejas para decir que esta obra es digna para los jugadores actuales, a veces sólo queremos divertirnos y pasarla bien por gusto propio, es por eso que existen títulos como Call of Juarez: Gunslinger, disponible de forma digital para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Steam)

Este título fue desarrollado por Techland y distribuido por Ubisoft, siendo un shooter en primera persona ambientado en el Viejo Oeste y, que además, es el cuarto y último juego de la franquicia, aunque se rumorea que llegará un nuevo título en un futuro cercano.

Hay que entender que a pesar de ser un shooter, el juego no tiene ningún tipo de contenido multijugador y solo está enfocado en la experiencia single player. Sólo tiene tres modos de juego, historia, árcade y uno especial llamado duelos.

Quizás muchos creen que el juego esta corto de contenido, pero la verdad es que no, pues para los amantes de los FPS de la vieja escuela o de juegos tipo árcade, se sentirán bastante complacidos con lo que ofrece.

Modo Historia

El modo historia de Call of Juarez: Gunslinger nos transporta al año 1910 en Albilene, estado de Kansas, en donde entra a un salón un viejo y legendario cazarrecompenzas llamado Silas Greaves, quien cuenta sus aventuras a los clientes del local, comenzando así la trama de este juego. Sinceramente, el modo historia, a pesar de ser muy interesante y entretenido, no lo consideraría como lo más relevante del título en general, pero logra justificarse para dar sus buenos disparos a forajidos. También hay que aclarar que la historia puede durar alrededor de 3 a 4 horas, dependiendo de la dificultad en la que estés jugando.

Gameplay

El gameplay es de lejos lo mejor del juego, como buen FPS, principalmente es avanzar por el nivel y derrotar a tus enemigos por medio de disparos. Quizá sea típico del género, pero este título tiene unas características muy interesantes. Entre ellas, el poder esquivar las balas de los enemigos cuando estás a punto de morir en modo matrix (similiar a Max Payne), esto se puede hacer si tienes llena tu barra de suerte, caso contrario, si no está llena, significa muerte segura.

De igual forma existe otra barra que tiene forma de una pistola que al llenarla te permite ralentizar el tiempo y marcar a tus enemigos para poder dispararles, te puede servir en caso de que estés en dificultades pero hay que ser rápido, ya que esta barra se puede gasta rápidamente.

También hay que hablar del arsenal de armas que tendremos a disposición. Tenemos entre revólveres, rifles, escopetas y dinamita, que al ocuparlos son convierten en una delicia. El solo hecho de disparar y escuchar el sonido de los disparos es fantástico. Otra especialidad de este juego es que al matar a los enemigos ganas experiencia y por la forma que los ejecutas puedes obtener aún más. Esta puedes usarla para subir de nivel dándote puntos que puedes ocupar para mejorar tus habilidades. Estas habilidades te permiten mejorar tres características, las cuales son: Pistolero, Ranger y Trampero. Cada una de ellas te permiten mejorar tu estilo de juego, ya sea si quieres ser bueno con dos pistolas o con armas de corta o larga distancia, todo depende de cómo manejes a tu personaje.

Por supuesto, este juego tiene jefes, los cuales no son difíciles de matar, pero hay que saber cuándo y cómo dispararles, ya que será necesario protegerte de sus balas, en especial si ellos llevan ametralladora porque necesitaras ser rápido para poder cubrirte y saber cuándo poder disparar o lanzar dinamita.

Otra de las características que tiene este título son los duelos, en donde tendrás a que enfrentarte a los jefes o enemigos de la historia de Silas. La mecánica de estos consisten en poner la mira hacia el rival y mover la mano para tenerla más cerca de la pistola. Cuando aparezca el reloj de tiempo tienes que ser rápido y disparar antes de que te disparen a ti, sino, tendrás que empezar de nuevo. A pesar de que esto puede llegar a ser interesante y que el contenido sea variado, personalmente no me convenció en lo absoluto, porque puede llegar a ser un poco complicado de manejar y que puedas disparar de forma deshonrosa si no sigues el tiempo.

Modo Duelos

Esto también aplica para el modo duelos, el cual consiste en hacer lo mismo con todos los jefes o enemigos del juego, pero que solo tienes 5 vidas para hacerlo y si fallas todas tus vidas, tendrás que volver a empezar desde cero. Quizá hayan personas que les guste este modo, pero siendo honesto, me parece una de las características que no me gustaron de Call of Juarez: Gunslinger, simplemente por un gusto personal.

Modo Arcade

Por último, tenemos el modo árcade, en el cual debes avanzar por varios niveles que están en el modo historia, pero con algunas diferencias, por ejemplo; antes de empezar a jugar se te permite escoger qué tipo de arma quieres llevar. A grandes rasgos, debes tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos al pasar el escenario en menos tiempo.

Gráficamente el juego se ve bastante bien, el ambiente del lejano oeste es bastante iluminado y atmosférico. También es destacable la ambientación y la banda sonora que junto a la combinación de disparos y música Western es muy disfrutable. Con respecto al respecto al rendimiento puedo decir que bastante competente, se probó la versión de PC para esta reseña y el juego va a 60 frames sin ninguna caída o bajón alguno.

Call of Juarez: Gunslinger es un juego que, a pesar de no tener mucho contenido, lo que tiene llega a ser satisfactorio y muy divertido. Quizá no sea un juego que revolucione la industria o que genere un impacto enorme como otros títulos, pero si su objetivo es que te diviertas con lo que te quiere entregar, puedo decir que cumple de una buena manera.

Personalmente, recomiendo conseguir este juego en las rebajas de Steam, que por el precio vale la pena por lo que ofrece. Pero si buscas un juego Western que quiera ser más profundo y que logre impactarte más, pues yo te diría que fueras por la franquicia de Red Dead Redemption, ya que quizás esos títulos logren satisfacer tus necesidades.