Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Destiny 2: Del fracaso a la tranquilidad

Destiny 2: Del fracaso a la tranquilidad

Tras algunas polémicas, Bungie finalmente se separó de Activision, logrando que Destiny 2 sea un juego "free to play" dejando muy contenta a su comunidad.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 12/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Es complicado hablar de la franquicia Destiny, su historia está llena de tropiezos y de noticias poco favorables, pues los dos títulos desarrollados por Bungie se han ganado una fama de dudosa reputación en el medio.

A pesar de que hay una comunidad que le encanta el juego, lo cual es comprensible, sus lanzamientos fueron polémicos y la crítica no fue muy positiva. Pero creo que la desarrolladora finalmente aprendió la lección.

Hace varios meses, Destiny 2 llegó a la plataforma de Steam de manera gratuita o, mejor dicho, como un título “free to play” y no solo en PC, también en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, debido a que Bungie se separó de Activision/Blizzard y se llevaron la marca de Destiny, esto hizo que el juego ya no se encuentre disponible en Battle.net.

Sin embargo, no todo será gratuito, ya que las expansiones de Destiny 2 serán de pago, esto no es malo, porque si quedaste a gusto con lo que entrega el juego base, querrás jugar las expansiones si te interesa entrar de vicio al juego. Si hablamos del contenido que tiene la versión normal, puedo decir que es bastante competente.

Incluye varias misiones de grupo, las cuales se encuentran separadas en los planetas que hay en el juego, normalmente hay dos o una por planeta. Están estructuradas de forma parecida a una exploración de mazmorra y consisten en recorrer los planetas acompañado de otros jugadores de forma online. En el camino avanzarás y matarás a cualquier enemigo que se te cruce hasta llegar al final donde tendrás que enfrentarte contra algún jefe o enemigos más duros. Con la misión ya finalizada podrás obtener recompensas que pueden ser equipo para tu traje o armas.

Lo mejor de estas misiones es que puedes volver a hacerlas las veces que tu quieras, ya sea con otros jugadores o con los mismos que jugaste anteriormente.

También tenemos las misiones secundarias, que al igual que las de grupo, se encuentran esparcidas en los planetas a los que podemos viajar, estas consisten en hacer algunos encargos o vencer a  algunos enemigos específicos. Algunas de estas misiones te pueden recompensar con equipo, armas o experiencia. Ojo, si deseas completar todas las misiones de todos los planetas te tomará bastante tiempo.

Modo Multijugador

No puede faltar el modo multijugador competitivo, el que por cierto debe ser el más completo que he jugado y, a la vez, el que entrega más horas de jugabilidad. Modos como El Crisol y Gambito hacen que te quedes toda la noche jugando sin parar y ni cuenta te des.

En resumidas cuentas, se puede decir que Destiny 2 en la actualidad es un título que vale la pena jugar o mínimo probar si te llama la atención. Creo que Bungie ha tomado las mejores decisiones al separarse de Activision, logrando hacer que su juego sea más rentable para ellos y más satisfactorio para su público.

A pesar de que su lanzamiento en el 2017 fue bastante polémico y la comunidad formada por la entrega anterior se decepcionara por cómo llegó el producto, Bungie logró aprender de sus errores y quiere ser más flexible en entregar contenido y complacer a su comunidad.

Si tienes PlayStation 4 o Xbox One puedes bajar el juego de forma gratuita en sus tiendas predilectas, y en PC lo puedes conseguir en Steam como “free to play” pero te recomiendo que mires las especificaciones técnicas que pide el juego por que son bastante altas.

Desnity 2 ahora es lo que debió ser en un principio, y es muy disfrutable.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital