Inicio » Cómics » Cómic Internacional » ¿Cómo va Human Target de Tom King hasta ahora?

¿Cómo va Human Target de Tom King hasta ahora?

Human Target de Tom King y Greg Smallwood es un comic que deberías estar leyendo ya mismo. ¿Por qué? Averígualo aquí

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por New Comic Age el 16/05/2022

En noviembre del año pasado se comenzó a publicar una maxi-serie de Tom King y Greg Smallwood para Dc Comics, centrada en Christopher Chance, mejor conocido como el Objetivo Humano.

Pasados algunos meses y varios números, la serie ha entrado en un pequeño hiatus por algunos meses. Así que aprovechando la pausa es momento de preguntarse, ¿qué tan bueno es el Human Target de Tom King y Greg Smallwood?

¿Quién es Human Target y por qué rayos tiene un comic propio?

Antes de explicar la trama, es necesario entender quién es el Objetivo Humano. Es un personaje de “clase b” de autoría del mismísimo Len Wein (cocreador de Swamp Thing y el editor de Watchmen) y Carmine Infantino, que se dedica a suplantar identidades. Cabe destacar que ya había un Human Target antes creado en los 50´s.

Christopher es contratado por gente que está bajo amenaza de muerte o que sabe que corre peligro, entonces Chance se hace pasar por sus clientes para recibir él los golpes o balazos. Chances es un profesional en el arte de imitar, pudiendo copiar cada aspecto de la vida de sus clientes.

Chance puede llevar la imitación tan lejos, que incluso puede olvidar que es él mismo por estar muy dentro del personaje.

Christopher Chance

Human Target nunca fue un personaje de gran relevancia, aunque llamó mucho la atención a finales de los noventas por una mini-serie propia escrita por Peter Milligan publicada en Vertigo, con un tono muy maduro.

El éxito de los cuatro números fue tan grande que el título se convirtió en una serie regular hasta el año 2005. Después de eso, muy poco se ha comentado del personaje más allá de algunas adaptaciones como una serie del 2010 que realmente no se basa en el personaje, o unas pequeñas apariciones en la serie Arrow.

Entonces, ¿de qué trata Human Target de Tom King?

Chance es contratado por Lex Luthor para poder reemplazarlo en un evento de Lexcorp, en donde se sabe que alguien tratará de matar al rico empresario. Todo el procedimiento funciona tal como es programado, hasta que en una reunión posterior al atentado con Lex, Christopher empieza a sentirse mal.

Resulta que mientras fingía ser Luthor, alguien lo envenenó. Por las cualidades del veneno casi indetectable, parece que alguien de la comunidad súper heroica, específicamente de la Justice League, fue quien intentaba matar a Lex.

¿Harás algo al respecto?

Ahora a Chance le quedan doce días de vida, y sin familia ni amigos y aceptando su mortal destino, Human Target decide investigar quién lo envenenó.

¿Por qué deberías estar leyendo este comic?

Con doce días de vida y doce números para contar la historia, King aprovecha cada issue para contar un día diferente. En cada revista Chance parece estar más cerca de su asesino, mientras que se replantea su vida al enamorarse de una antigua miembro de la JLI.

King utiliza cada número para contar una historia diferente, apoyándose en la clásica formación de la JLI de J.M. DeMatteis, Keith Giffen y Kevin Maguire que los fanáticos de antaño tanto aman. En el segundo número aparece Ice, que acompañará a Chance en la investigación, en el tercero aparece Booster Gold a quien King disfruta mucho escribiendo, en el cuarto Blue Beetle y en el quinto Martian Manhunter.

Cada personaje es una nueva pista para llegar al asesino. Entre diálogos y diálogos, Chance va descubriendo los verdaderos intereses de los héroes, la verdadera naturaleza de ellos e incluso desentraña algunos de sus traumas pasados.

En el primer issue, King ya nos adelanta detalles de cada uno de los siguientes. Al revisar los números, podrás ver que estas escenas sí están en la historia.

El cómic, lejos de ser centrado en peleas o acción, está cargado de melancolía en los diálogos internos del protagonista, quien acepta que por sus actos del pasado realmente no es un buen hombre. En variadas ocasiones menciona que no debe ser llamado héroe.

Chance esconde sus verdaderas intenciones, pero quiere sentir, vivir, disfrutar. Quiere aprovechar sus últimos días de vida, porque entiende que realmente no hay vuelta atrás. Gracias al guion se muestra que realmente este personaje de categorías menores puede ser muy complejo y rico.

Smallwood siempre sorprende

Quizás una de las cosas que más llaman la atención es el apartado visual. Greg Smallwood crea una atmosfera cálida y bellísima, con su trazo a veces sucio y con colores muy fuertes. El arte del cómic genera la necesidad de querer tocarlo, de sentir todo lo que las líneas expresan.

Las primeras 3 viñetas tienen colores diferentes porque son flashbacks. Si se percatan, en el lado izquierdo no tienen orillas, empiezan directamente donde empieza la página. Así juega mucho Smallwood con las viñetas y el fondo blanco,

En el issue 4, en donde participa Blue Beetle, hay muchas onomatopeyas coloridas que recuerdan la época dorada de los héroes. Cuando Guy Gardner usa su anillo la presencia de este se siente en todas partes. Cuando hay flashbacks los colores son diferentes, es todo muy sorprendente.

No es el mismo Smallwood mítico de Guardians of the Galaxy, ni el onírico de Moon Knight, es algo totalmente nuevo e increíble.

Conclusiones

Human Target de Tom King y Greg Smallwood ha sido una serie limitada absolutamente disfrutable, desde el increíble desarrollo de los personajes hasta el apartado visual. Recomiendo ponerse al día con este comic antes de que acabe el hiatus (ECC ha anunciado que para agosto lanzarán el primer número en español).

La historia hasta al momento logra mantener al lector pendiente mes a mes, revisando detalles sobre el misterio y empatizando con los personajes.

El éxito del cómic ha sido tal que esta semana se confirmó un one-shot con varias historias cortas, dibujadas por Mitch Gerads, Kevin Maguire, Mikel Janín y Rafael Albuquerque. Yo que ustedes no me lo pierdo.

Punpunia.cl

Sobre New Comic Age

¿Por qué siempre es tan difícil hacer una biografía? Me gustan los comics, eso es todo. Quizás se nota.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X