Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Green Lantern: Renacimiento

Green Lantern: Renacimiento

El perfecto punto de partida para aquellos que quieran adentrarse en las épicas aventuras de Hal Jordan y los Green Lantern

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Marcelo Franco el 12/03/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando...

Green Lantern es uno de los personajes más icónicos de DC Comics. Tanto sus incontables apariciones en algunas de las sagas más queridas como sus adaptaciones animadas, le han hecho ganarse el cariño del público.

Sin embargo, como todos los personajes que cuentan con una amplia trayectoria, es difícil comenzar a leer porque encontrar el punto adecuado no siempre es sencillo. Los muchos reinicios del Universo DC no hacen más que complicar a los nuevos lectores, pero existen formas de comenzar si sabemos qué colección tomar.

Green Lantern: Renacimiento cobra una especial relevancia en su trayectoria editorial. Escrita por Geoff Johns y dibujada por Ethan Van Sciver, constituye una miniserie publicada entre octubre de 2004 y marzo de 2005.

De izquierda a derecha: Guy Gardner, Kyle Rayner, Hal Jordan, John Stewart y Kilowog

En esta historia podemos ver cómo convergen todos los linternas de la Tierra: el cuarto, Kyle Rayner; el tercero, John Stewart; el segundo, Guy Gardner y el primero de ellos, Hal Jordan, sobre el cual se encuentra centrado el argumento.

El autor hace gala de un conocimiento enciclopédico de la mitología que envuelve a Jordan y al grupo de los Green Lantern Corps. Asume con celo religioso un rol que consiste en reivindicar al héroe luego de que se hubiera convertido en el temible Parallax, quien destruyó a los Corps y amenazó con hacerle lo mismo al universo.

La historia nos lleva por lugares y momentos muy distintos de la vida de Hal, cuya alma se unió con El Espectro luego de morir. Sus amigos tratan de conversar con él (incluso lo invitan a un partido de béisbol), pero su unión con el avatar de la venganza no le permite llevar una vida normal.

El fin de una era, el renacimiento perfecto

Geoff Johns nos entrega el punto de partida perfecto para todos aquellos que deseen adentrarse en el personaje, cuya presencia a lo largo de la trayectoria de DC ha sido una de las más relevantes.

Renacimiento es una carta de amor a las aventuras clásicas de Linterna Verde, sobre todo las de Hal Jordan. Se nos presenta su figura de una manera universal, así como la de los personajes que han ido acompañándolo durante sus aventuras, incluyendo a los humanos que también han pertenecido al Corps.

La lucha de Hal Jordan contra el dominio de Espectro y Parallax

Johns nos presenta al personaje desde una visión íntima, dándonos una exclusiva a sus recuerdos y pensamientos más personales. Pero no solo se limita eso, también nos muestra cómo Jordan ha sido percibido por sus pares, la influencia que ha tenido en sus compañeros linternas y el impacto que dejó su paso por la Liga de la Justicia.

Se aclara de una vez por todas, con motivos creíbles, la causa de la debilidad que tienen los Green Lantern al color amarillo, explicando la relación con el miedo mismo que se encuentra presente en cada uno de los anillos, como una imperfección.

El miedo es el principal enemigo de la voluntad, por lo que los Lantern se encuentran en una lucha continua contra él, a través de cada hazaña que realizan con sus anillos. Jordan fue el mejor de ellos, por lo que solamente él podía ser el que venciera de una vez por todas la impureza que debilitaba sus poderes.

Valoración

Renacimiento se cuenta entre algunas de las grandes aventuras del personaje esmeralda, debido a que Geoff Johns es un fanático como los lectores, por lo que sus cómics se sienten hechos por fans para los mismos fans.

Los miembros del Corps luchando contra Parallax

Se destaca el amplio conocimiento que se encuentra vertido en sus páginas, en donde el(la) lector(a) no necesita saber mucho de Green Lantern, bien podría no saber nada, y aun así disfrutar de esta historia. Además, es un perfecto instrumento para conocer la mitología del superheroe, el Corps y los Guardianes, así como otros personajes que se relacionan con ellos, y el tono que presentan sus historias.

Esto último es bastante complejo porque las temáticas de estas aventuras pueden variar, pero hay elementos centrales que nunca van a cambiar. Aquellos que representan los pilares de estos héroes, esa constante lucha de la luz contra la oscuridad, en donde los conceptos de sacrificio y superación son la forma con la que pueden hacer frente a las adversidades.

Continuidad dentro del Universo DC

Green Lantern: Renacimiento pertenece al DC previo a los Nuevos 52 y no debe confundirse con Rebirth, el evento de relanzamiento editorial. Esta es una continuación espiritual de los acontecimientos que comenzaron en Crepúsculo Esmeralda (1994) y que alcanzaron su clímax durante el evento Hora Cero.

La miniserie consta de seis números que abarcan la historia completa y sirvió de base para la construcción de una trilogía que continúa en la Guerra de los Sinestro Corps, evento que enfrentaría al Corps de Sinestro con los Green Lantern Corps, y que alcanzan su cenit en la guerra de luz presentada en la épica La Noche Más Oscura. Con posterioridad se incluiría El Día Más Brillante, que sigue las secuelas del evento anterior.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

14 publicaciones.

Sobre Marcelo Franco

Soy una persona sencilla: me gusta leer, escribir y jugar.

X
No olvides leer nuestra última revista digital