Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Los 20 mejores villanos de Batman (Parte 2)

Los 20 mejores villanos de Batman (Parte 2)

Los mejores villanos de Batman están dentro de los más malos del mundo DC. En este ranking revisamos a los 10 peores.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 30/10/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

No hay dudas que Batman tiene una de las galerías de villanos más maravillosa de los comics. Ya lo vimos en la primera parte y hoy toca revisar el top 10 de mejores villanos de Batman, e inclusive, de los mejores de todo DC Comics.

La mayoría de estos malvados personajes ha sido llevado al cine, algunos bien y otros mal interpretados, sin embargo, lo importante acá es que los 10 primeros son geniales…

¡Con ustedes los 10 mejores villanos del hombre murciélago!

10. Mr. Freeze

No, no el de Arnold Schwarzenegger. Ese Mr. Freeze no está ni cerca del que ocupa la décima posición. Víctor Fries debe ser el villano más humano, más “bueno” conocido. Nació como un villano de broma, pero Paul Dini le dio un origen maravilloso: su amada Nora contrae una enfermedad terminal y Víctor se ve obligado a congelarla hasta encontrar una cura. En uno de los experimentos Víctor queda en un estado de semi-congelación que lo obliga a usar un traje. Hermosa historia, me hiela el corazón. Recomendamos su capitulo de Batman: La Serie animada.


9. El Pingüino

Oswald Chesterfield Cobblepot se convirtió en uno de los villanos más clásicos de Batman. Antagonista de la serie de los 60 y de esas figuras que quedan en la cultura popular. Si hablamos de hacer el mal con estilo, ocupa el puesto numero uno. Traje de terno, corbatín, a veces un monóculo y sombrero de copa… Sumemos un coqueto paraguas y tenemos al mejor vestido de Maldita Moda. Aunque si vomita sangre como la versión de Danny De Vitto no es tan agradable. Un gran mafioso que hoy le hace la vida imposible a Batgirl.


8. The Riddler

El de Jim Carrey para pasar el rato, el de La Guerra de las Bromas y los Acertijos para ver todo su nivel. El genio tras los acertijos ha sido uno de los que más veces a puesto en aprietos al bueno de Batman. Generalmente su arma termina siendo su propia traba a la hora de completar sus planes. Lo mejor de este genio: Hush.


7. Catwoman

Selina si que ha cambiado de bandos. Pasa de ser villana a amante de Batman, por eso ocupa un lugar tan alto en el ranking. Es el ejemplo de reinserción y recaída criminal. La hemos visto en el cine gracias a interpretaciones magnificas (Michelle Pfeiffer) buenas (Anne Hathaway) y nefastas (Halle Berry). Su ajustado traje de cuero ha marcado época y enamorado al querido Bruce Wayne. En enero llega con un nuevo cómic junto a Batman y sería una de las grandes secundarias en la próxima película del hombre murciélago.


6. El Espantapájaros

El villano que mejor ejemplifica esa teoría de que todos los villanos de Batman son una enfermedad psicológica es El Espantapájaros. Jonathan Crane representa todos los miedos. Mediante armas toxicas y sus conocimientos en bioquímica logra hacer que sus enemigos vean lo que más temen. Fue interpretado por el magnifico Cillian Murphy en la trilogía de Nolan, pero lo mejor de este villano se ha visto en el juego Arkham.


5. Ra’s Al Ghul

Genio, figura, maestro. El líder de la Liga de Asesinos escala en el top 5 gracias a sus maravillosas historias, compartiendo el puesto con su hija Talia al Ghul. La “Cabeza del Demonio” le enseñó a Batman todo lo que sabía y la posesión de La Fuente de Lázaro lo hace un enemigo casi inmortal. ¿Porque es tan bacán? Es cosa de leer El Nacimiento del Demonio y La Torre de Babel, donde pone en jaque a la mismísima Liga de la Justicia. En Batman Begins, es interpretado magnificamente por Liam Neeson, un capo de los capos.


4. Two Face

“O mueres como héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano”. Esa es la frase perfecta para la transformación de un héroe a villano. Harvey Dent a Two Face. Olvidemos a Tommy Lee Jones (Batman Forever) y recordemos a Aaron Eckhart (Batman The Dark Knight).

Two Face es ese villano impredecible y que nos hace entender un poco lo corrompible que puede ser una persona, llegando a transformar a un justiciero social en un villano. Si su transformación en la saga Nolan es magnífica, la de El Largo Halloween es oro puro.


3. The Batman Who Laughs

Bruce Wayne de la Tierra -22 se transformó en un éxito tan sólo en un número, llegando a tener (actualmente) dos sagas en su haber. En este Multiverso Oscuro, Bruce Wayne es intoxicado con la toxina del Joker y viaja a la tierra común en el marco de Dark Nights: Metal.

Este personaje mezcla lo mejor de Batman y el Joker, además, si le sumamos a Robins salvajes con cadenas de correa y un ejercito de Batman malvados mezclados con otros héroes, se vuelve algo realmente terrorífico.

Le falta mucho por mostrar, pero en este poco tiempo nos ha mostrado que promete mucho, siendo el mejor personaje creado en los últimos años. El diseño es brutal.


2. Bane

Bane es el enemigo más despiadado e inteligente de todo Batman. No solo derrotó al hombre murciélago, ¡LO HUMILLÓ!, sino que lo hizo de una manera muy inteligente. Luego cayó en malas interpretaciones (Batman y Robin) y cómics no muy fantásticos. El Rebirth de DC trajo historias buenas como Yo Soy Bane o la nueva Ciudad Bane. Pese a mal manejo, Bane siempre será el villano que quebró al murciélago en uno de los cómics más importantes de la historia de DC.


1. Kite-Man

¡Tiemblen de miedo ante Condiment King y sucumban a el Ketchup y la Mayonesa! Muajajajajaja  Na, mentira, es Principe Payaso


1. Joker

No hay duda alguna, Joker es de esos personajes que llegan a opacar al protagonista. Con su propia película recién estrenada, el Joker está metido en la cultura pop con la misma intensidad que Batman, incluso a sido analizado por psicólogos y filósofos.

Tal vez el mejor villano, no solo de DC, sino que del mundo de los cómics. Podemos recomendar mil cosas, desde su participación en la película The Dark Knight hasta el cómic La Broma Asesina, pasando por la serie de los 60 hasta el juego Injustice.

El abogado del Diablo, Amor Loco, Una Muerte en la Familia, End Game y la lista de grandes cómics sigue. Incluso, en historias como Justicia, donde es un personaje terciario, logra hacerse con momentos épicos. Este pibe es un crack.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter

X
No olvides leer nuestra última revista digital