Inicio » Noticias » Otros » Noticias » DC Comics llega al mundo del rol

DC Comics llega al mundo del rol

Con su propio libro para Dungeons and Dragons, DC Comics llegará al mundo del rol de mesa con un módulo para jugar en el universo del cómic "The last god".

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 24/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Hace un tiempo hablamos en esta misma página acerca de una pésima movida empresarial hecha por Wizard from the coast, la empresa de juegos que tiene los derechos de Dungeons and dragons quinta edición, actualmente uno de los juegos de rol más conocidos y vendidos. Hoy, toca felicitarles.

Porque quizás una de las mejores cosas que ha hecho Wizard con su material, es la liberación del SRD (siglas en inglés de System Reference Document) es decir, entregar libre permiso para que fans y otras empresas utilicen parte del sistema  para crear sus propias aventuras, razas y similares para el juego, pudiendo incluso lucrar con el trabajo realizado. Ahora, DC Comics pasa a engrosar las filas de editoriales que han creado material para esta edición de Dungeons and dragons. 

El módulo estará basado en el cómic The last god, escrito por Phillip Kennedy e ilustrado por Ricardo Federici, obra que fue publicada en octubre del 2019 y que aún se encuentra en publicación. Esta historia, ambientada en el reino ficticio de Caín Anuun, nos narra las aventuras de dos grupos de héroes que, a pesar de estar separadas por 30 años, tienen el mismo objetivo: Asesinar al último dios. El cómic nos presenta un mundo de fantasía medieval estilo grimdark, lleno de elementos oscuros y mucho más tirado al terror que la fantasía clásica.

El módulo, titulado The Last God: Tales from The Book of Ages tendrá una ampliación de los escenarios mostrados en el cómic, además de contener, dentro de sus 40 páginas, elementos como mapas, escuelas de magia y monstruos propios, entregando suficiente material para que  pueda ser utilizado como mundo de juego luego de terminada la aventura que trae dentro. Todo esto, ilustrado por Ricardo Fedechi, Kai Carpente, Jared Blando y otros.

La trama de este one-shot (partida de una sola sesión) pondrá a los jugadores en la piel de aliados en la batalla contra el ejército del último dios en la pelea por Caín Anuun

El texto saldrá a la venta el 29 de febrero de este año, por el precio de 4.99 dólares y tendrá la clasificación +17. Si te gusta la temática, el cómic o la editorial, quizás esta sea una buena alternativa para empezar a meterse en el mundo del rol o para probar algo nuevo con tu grupo de juego.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.

X
No olvides leer nuestra última revista digital