Portada » Noticias » Reseña: Supergirl de King y Evely

Reseña: Supergirl de King y Evely

Con todos los números publicados en Estados Unidos, es hora de repasar la historia de Supergirl de King y Evely.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por New Comic Age

Tom King es reconocido como un autor que es capaz de tomar personajes no muy populares y contar grandes historias, como por ejemplo Mister Miracle o Kyle Rayner. Esta vez aparece con la prima opacada de Kal-El, ¿qué se puede esperar de Supergirl de King y Evely?

Con los lápices de Bilquis Evely, vienen de la mano las tintas de Matheus Lopes, que para el sello editorial de Dc titulado “Infinity Frontier” traen Supergirl: Woman of Tomorrow, mini serie de ocho números que busca reivindicar el rol de Kara Zor-El.

¿De qué trata Supergirl de King y Evely?

El cómic parte con un monologo de Ruthye, donde cuenta que Krem de las Colinas Amarillas asesina cobardemente a su padre. Por ello decide tomar venganza contra Krem, así que contratará a un mercenario que sea capaz de matarlo con la misma espada que acabó con la vida de su padre.

Ruthye en las primeras páginas de la historia adelanta que es Supergirl quien finalmente acaba con la vida de Krem, para posteriormente introducir a Kara al relato y comentar cómo se conocieron en un lugar de mala muerte, y que luego de una serie de eventos desafortunados para la kriptoniana, esta decide emprender caza contra Krem dejando su vida de lado.

Portada del segundo número

Supergirl de King y Evely es de alguna forma un cómic primo de Superman: Up in the sky, ya que tiene el mismo formato. Con cada revista el escritor presenta un relato diferente, que poco a poco va hilando una historia más grande. Tenemos diferentes aventuras en donde la protagonista deberá exponer sus capacidades físicas y mentales.

Viajes intergalácticos llenos de burocracia, sociedades racistas, o barcos voladores son algunas de las cosas que se verán en esta obra, en la cual cada relato tiene un brillante giro de tuerca en donde se hace espejo con problemáticas de nuestra sociedad actual.

El arte brasileño

Tanto la dibujante como el colorista son provenientes de Brasil, y el trabajo que hacen en el cómic es excepcional. Solamente por el apartado visual vale totalmente la pena la compra de la historia.

El trazo de Evely es sumamente fino de detallado, y se adecúa a lo que el guion pide: cuando debe ser bello, lo es, cuando debe ser agresivo, también lo es. Se nota en cada viñeta que hay un proceso delicado detrás de cada línea, que consigue transmitir perfectamente la emoción de los personajes y crear hermosos paisajes.

solo miren esos detalles….

Por su parte, Lopes canaliza a la perfección todo lo transmitido por Evely y lo intensifica con sus colores. Se nota que hay una gran comunicación entre ellos y que se potencian el uno al otro. La paleta de colores de Lopes tiene tonos que rozan lo pastel y que viajan hacia lo psicodélico.

A veces pareciera que el cómic es delicado, pero sorprende con secuencias épicas y fuertes que son un deleite visual. Bilquis fue nominada a los premios Eisner por su trabajo en The Dreaming (coloreado por Lopes también), y si bien no ganó, es una muestra de que hay arte de gran talla.

¿Por qué leer Supergirl de King y Evely?

Pareciera que hay un patrón en ciertas historias del washingtoneano; hay un asesinato, el protagonista debe tomar acciones sobre ello y esto involucra su vida personal significativamente. Entonces, ¿para qué leer esta obra? ¿Por qué King sigue escribiendo? Bueno, resulta que siempre hay un enfoque diferente en los cómics de Tom. Siempre innova con algo, siempre sorprende con algún plot twist y con demonios internos distintos.

En el caso de Supergirl, se ahonda en sus orígenes explicando que ella vivió una serie de atrocidades involucradas con la destrucción de Krypton, cosas que su primo Superman no vivió ya que era solo un bebé.

La sangre de Krem fue derramada.

La vida de Kara pareciera estar llena de desgracias, de dolor y de gente que quiere hacer el mal. Y resulta que ella es una bomba, con capacidades destructivas sin par, pero que se limita para no hacer daño a otros, ella busca hacer lo correcto cueste lo que cueste porque siempre hay esperanza en su corazón.

Resulta que la Mujer del Mañana es una persona que día a día lucha contra su verdadera naturaleza y sus impulsos para ser un ejemplo, para demostrar que podemos ser mejores, que podemos ser buenos.

Veredicto final

Supergirl de King, Evely y Lopes es un deleite visual y una gran historia por leer. Con cada número sorprende con su narración elocuente en primera persona, mostrando la verdadera naturaleza de los personajes y de nuestra sociedad.

Con un lenguaje poético y curiosos alienígenas, los relatos de Supergirl: Woman of Tomorrow aseguran una lectura impactante y con corazón, que nos recuerda que la esperanza siempre está.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí