Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Lady Killer, La Perfecta Asesina

Lady Killer, La Perfecta Asesina

Joelle Jones debuta como escritora en "Lady Killer" una historia donde lo importante es la familia, con sangre y persecuciones a muerte.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por SweetMegu el 11/08/2022

Josie Schuller es la típica dueña de casa , ella vive con su esposo, sus dos hermosas hijas y su suegra. Tiene un trabajo, prepara la cena al llegar a su casa y también los cócteles.

Esta historia está creada por la maravillosa Joele Jones, siendo reconocida en este cómic inmediatamente como ilustradora, pero también posee otros talentos como portadista, historietista, entintadora, guionista y autora, a quien muchos la deben tener en su retina por Batman: la Boda.

Esta vez debuta como escritora, pero no lo hará sola, sino que apoyada por Jamie S. Rich, con quien ya había trabajado antes en varias ocasiones. Él ideó varias partes del guion pero siempre respetando la última palabra, que la tenía Jones.

La historia

Totalmente ambientada en los años 50 y muy al estilo de James Bond de esos años , nuestra protagonista socialmente perfecta posee un secreto: su trabajo consta en matar gente, ni más ni menos, la señora Schuller es asesina a sueldo y no cualquiera, una de las mejores. Su amado esposo, un hombre más bien moderno para la época, no sospecha de las andanzas de su mujer, quien sale a todas horas y olvida constantemente lo que se debía comprar para la cena, saliendo de casa a altas horas de la noche. Sin embargo, la confianza aún existe.

Esta historia se centra principalmente en los trabajos de Josie y en cómo se desenvuelve entre su hogar, la familia, su trabajo como asesina a sueldo y los agudos ojos de su suegra. 

Pasa que, en algún momento los jefes de nuestra protagonista toman la muy brillante decisión de que esta mujer y su doble vida ya no está funcionando, claramente dentro de los estándares que ellos creen que son los correctos, y su vida de familia no se pueden compatibilizar, por lo que resulta altamente peligrosa y de la cual hay que deshacerse. 

Opinión

En esos años la mujer no acostumbraba a trabajar, si no que mas bien su trabajo consistía en ser dueña de casa 24/7. Preocupada de su familia y los quehaceres del hogar, a lo mas que se podía aspirar en un trabajo era vendiendo cosméticos de puerta en puerta. 

A pesar de la sátira y el humor negro que este cómic posee, también podemos ver cómo hay una critica social, dándose un gustito por así decirlo con este tremendo cómic. 

Es una historieta bastante sanguinaria y hasta un poco explícita, pero no alcanza para espantar a nadie. Hay la sangre justa y necesaria para seguir la historia.  Me agrada bastante que se logren esos tonos típicos pasteles y planos de los carteles de la época de los 50’s, que a ratos se ven más oscurecidos con esos enormes manchones de sangre entre sus páginas cuando la muerte acecha, y que se pueda distinguir dentro de la historia las escenas que tienen que ver con un momento familiar y las que tienen que ver con su lado B de asesina.

Netflix

Ahora, como toda buena historia que posea la estética adecuada para transformarse en serie, llega alguien como Blake Lively, ganadora del Oscar, quien protagonizará y producirá Lady Killer para Netflix junto con Diablo Cody. Este proyecto por el momento es solo eso, un proyecto ya que aún no posee ni fecha de estreno ni director. Hay que tener en cuenta que Netflix tiene un primer acuerdo con Dark Horse, con quien ya ha trabajado antes en series como «Umbrella Academy», que ha resultado todo un éxito en la plataforma, mientra que un poco más discreta fue «Polar» de Jonas Akerlund. Más próximo podemos encontrar la adaptación de «Misery Girl» dirigida por McG y protagonizada por Tiffany Haddish.

Lady Killer es un cómic hecho para Dark Horse emitido en 2015, nominado a los Premios Eisner como mejor serie limitada en 2016 y en habla hispana lo encontramos editado por Panini Comics.

Punpunia.cl

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí