Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Trinidad: El hombre de acero, el caballero oscuro y la princesa amazona

Trinidad: El hombre de acero, el caballero oscuro y la princesa amazona

Matt Wagner reúne a Batman, Superman y Wonder Woman, quienes unirán sus fuerzas para detener a Ra's al Ghul y Bizarro. Esto es Trinidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 22/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

DC Comics durante muchos años nos ha entregado historias de varios de sus héroes más icónicos que han traspasado las historietas hacia otros horizontes. Pues personajes como Batman, Superman y Wonder Woman son los héroes que han representado a la marca desde los inicios, con historias independientes y en especial cuando ellos están juntos.

Y de lo último es lo que abarcaremos en esta oportunidad, en como el kriptoniano, el murciélago y la amazona unen sus fuerzas para detener a una amenaza que afectará a todo el mundo. Esto es Trinidad, una historia escrita e ilustrada por Matt Wagner.

Para los no iniciados a los cómics de DC es un gusto contar que no es necesario leer otras historias para entender esta obra, pues se puede disfrutar sin tener un conocimiento profundo sobre estos tres héroes. De hecho, vas a poder conocerlos un poco más.

Una historia de alianzas

Para comprender esta alianza de superhéroes, hay que conocer el contexto principal de este origen. Uno de los criminales más peligrosos y más antiguos de Batman, el terrorista ecológico Ra´s al Ghul, planea el exterminio de toda la raza humana, con tal de fundar un nuevo mundo bajo sus propios ideales. Pero para ejecutar su plan necesita la ayuda de Bizzaro, el clon maligno de Superman, el cual se une a Ra’s. Y, además de eso, se le une una amazona rebelde.

Esta alianza permite que Superman y Batman decidan unir sus fuerzas para poder detener esta amenaza por parte de dos enemigos que conocen perfectamente. Pero también se une al equipo Wonder Woman, teniendo a las tres leyendas juntas para resolver el conflicto, aunque su relación durante la trama no sea de lo más llevadera.

A grandes rasgos, la trama no es tan complicada, es realmente simple y ligera, pero eso no conlleva ser una historia desechable o mediocre, pues logra a ser bastante entretenida al punto de querer saber qué ocurre al final. Incluso cuando se presentan los antagonistas de esta historia se podría adivinar los combates finales, pero en el clímax ocurre todo lo contrario haciendo que esta obra sea muy refrescante en lo que corresponde a batallas.

¿Wonder Woman es la protagonista?

Este punto puede ser algo extraño debido a que la historia que nos quería entregar Matt Wagner era ver a los tres héroes compartiendo en toda la aventura; pero si tomamos a Bruce, Clark y a Diana en todo el trasfondo del cómic, la princesa amazona es quien tiene un poco más de desarrollo. Incluso se podría decir que es el personaje más trabajado de la obra.

Aunque Batman y Superman no quedan flotando o haciendo nada, tienen sus momentos durante el desarrollo de la historia. De hecho, cuando la obra comienza, el periodista del Daily Planet y el playboy multimillonario de Gotham ya se conocían y sabían sus identidades. Pero cuando Wonder Woman se presenta y conoce a Bruce Wayne siendo el caballero oscuro, su relación empieza bastante mal, pues la amazona cuestiona las acciones de Batman contra los malhechores.

Al ser una obra en donde los tres héroes se unen por primera vez, formando una conexión personal tanto en su rol como héroes, cumple con ser entretenida. A pesar de que la historia principal no es nada del otro mundo, está muy bien construida y es capaz entregar desarrollo a los personajes.

Para terminar esta reseña, hay que repasar uno de los párrafos principales de esta. Si eres un principiante en este mundillo y quieres conocer a estas tres leyendas de DC Comics, esta obra es lo suficientemente accesible para ese público.

Ahora bien, si ya eres alguien que ha leído otras obras con anterioridad, la propuesta de Matt Wagner no te va a decepcionar, pues como historia de «origen» cumple bastante bien y es un excelente encuentro entre estos tres héroes.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

99 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.