Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Reseña: Warhammer Vermintide 2

Reseña: Warhammer Vermintide 2

Warhammer Vermintide 2, es un juego cooperativo el cual se podria considerar como la secuela espiritual de Left 4 Dead 2. Diponible en PS4, Xbox One y PC.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 28/10/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

A muchos de nosotros nos gustaría ver secuelas de juegos que nos han gustado muchísimo. Y eso ha ocurrido en varias franquicias, pero de los que nunca veremos más entregas son en los juegos de Valve, quien nos trajo obras memorables como Portal, Half Life y Left 4 Dead.

Esas obras tuvieron segundas entregas, las cuales superaron a las primeras en muchos aspectos y hasta el día de hoy son jugados por muchos usuarios. Pero el tiempo pasa y nuevas entregas no han llegado, en especial Half Life, por muy buenas razones (sin llegar a spoilers). Left 4 Dead 2 también era un juego del que se pedía una tercera entrega, pero una gran cantidad de personas no tienen idea de que ya existe, aunque lo consideraría como “secuela espiritual”, hablamos de Warhammer Vermintide 2.

El título fue desarrollado por Fatshark y se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Es un juego en primera persona cooperativo y multijugador, que nos transporta a un mundo de la extensa franquicia de Warhammer.

La historia del juego es irrelevante pero también es justificable. Resulta que se abre un gran portal del cual salen hombres rata, conocidos como Skavens y hombres del Caos. Nuestro objetivo es simplemente derrotar a estos ejércitos y cerrar el portal. Para hacer eso tendremos que escoger uno de los cinco héroes que podremos intercambiar cuando sea. Estos son bastante únicos  y equipan armas según su clase junto a un poder especial.

Los héroes que tenemos son:

  • Bardin Goreksson: un enano que puede equipar mazos, hachas, martillos, escudos, ballestas y algún fusil.
  • Kerillian: una elfa arquera que, además de ocupar su arco, utiliza dagas y espadas.
  • Victor Saltzpyre: un cazador de brujas que lleva hachas, espadones, estoques, pistolas y ballestas.
  • Sienna Fuegonasus: una hechicera de fuego que, obviamente, lanza fuego. Usa báculos y espadas mágicas o de fuego.
  • Markus Kruber: un caballero equipado con espadones, espadas, martillos de guerra y también trabucos y rifles.

El gameplay es bastante similar, hasta casi igual, a Left 4 Dead. Debes avanzar por el mapa derrotando a los enemigos que te encuentres y las hordas que llegan de formas bastante obvias. También debes ir cumpliendo ciertos objetivos con fin de avanzar y poder llegar hasta el final del nivel. A pesar que tenga similitud con el título de Valve, no deja de ser entretenido y muy adictivo de jugar.

Pero una de sus diferencias más grandes es su sistema de progresión. Al principio del juego tendrás armas básicas, pero si subes de nivel a los personajes puedes obtener cajas de botín que te pueden dar armas mejores y algún equipo especial para mejorar al personaje. Hay que mencionar que el juego no tiene ningún tipo de microtransacción (por si estaban asustados por las cajas de botín). También tienes la capacidad de destruir y fabricar armas un poco mejor de las que ya tienes.

Otra cosa que también es de comentar es que si no tienes a nadie con quien jugar, puedes jugar solo contra la computadora, la cual posee una inteligencia artificial bastante buena, entrar a una partida rápida o buscar salas.

El juego tiene DLC’s que aumentan el contenido de este, pero no los he jugado así que no puedo opinar nada sobre ellos.

Gráficamente se ve bastante bien y el diseño de los escenarios es bastante variado, aunque en algunos mapas es posible que no sepas a donde ir, pero en muy pocas las ocasiones ocurre. El sonido está muy bien ejecutado, sobre todo a la hora de la acción. Escuchar los gritos de los hombres rata mientras los rebanan a espadazos, fuego y balas, es un festín sonoro.

Vermintide 2 es un juego muy divertido en el que pasarás horas jugando hasta que te canses. Si lo juegas con amigos las horas se te irán pasando y ni te darás cuenta. Altamente recomendado si buscas un excelente juego en cooperativo y también para los que sean muy fans de Left 4 Dead.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital