Inicio » Vídeojuegos » Pokemon Sword & Shield Parte 1 – Galar, iniciales y legendarios

Pokemon Sword & Shield Parte 1 – Galar, iniciales y legendarios

GAME FREAK trae la octava generación Pokémon a Nintendo Switch a través de los juegos Pokémon Espada y Escudo, disponibles en todo el mundo el 15/11 de 2019

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Juangaaa el 15/09/2019

¡Bienvenidas y bienvenidos todos a la octava generación de Pokémon! De la mano de los videojuegos Pokemon Sword y Pokemon Shield (Pokémon Espada y Pokémon Escudo) para Nintendo Switch, GAME FREAK traerá a todo el mundo este 15 de noviembre nuevas aventuras y Pokémon por descubrir.

La región de Galar

La región destinada para los juegos de la octava generación Pokémon se llama Galar. Cuenta con una variedad de diversos entornos como modernas ciudades, extensas zonas rurales, bosques, montañas nevadas y más.

Esta región está basada en Gran Bretaña (Isla Europea compuesta por 3 naciones: Inglaterra, Gales y Escocia), por lo que podremos apreciar en los videojuegos entornos, personas y Pokémon relacionados con su cultura.

Podremos observar estructuras similares al Big Ben, el nuevo Wembley Stadium, el London Eye, castillos, trenes y estadios, éstos últimos, donde se desarrollarán los combates contra los líderes de gimnasios (¡Sí! vuelven después de no estar presentes en Pokémon Sol y Luna).

Lo mejor de todo es su innovación de las zonas tanto rurales y ciudades por su vasta extensión, acercándolo a lo que sería mundo abierto. Además, podremos manipular la cámara para tener diversas perspectivas de los entornos, lo que no se podía hacer en entregas anteriores.

Pokémon iniciales

Quizás una de las elecciones más difíciles de todo adepto a los juegos Pokémon (y también para los novatos), es elegir su Pokémon inicial.

En esta nueva entrega, nuestros protagonistas son:

  • Grookey (tipo planta) similar a un mono de aspecto amigable.
  • Scorbunny (tipo fuego) similar a un conejo que demuestra mucha energía.
  • Sobble (tipo agua) similar a una lagartija acuática de aura sigilosa.

Evoluciones y tipos secundarios

Algunas de las preguntas que nos hacemos muchos fans son cuáles serán sus formas evolutivas, su tipo secundario y si poseerán algún ataque característico.

Si vamos viendo por el aspecto de cada Pokémon, podríamos pensar que quizás…

Grookey tenga como tipo secundario el tipo lucha, tierra o roca, dado el bastoncillo de madera en su cabeza, su apariencia de mono y que lo más probable es que su fuerza sea más física que especial.

Scorbunny… lo único que te pedimos es que tu evolución no sea tipo lucha (de los 7 iniciales anteriores, 3 últimas evoluciones son de este tipo). Aunque si lo vemos por la línea de que es un conejo, además del tipo lucha, diría que el posible tipo secundario más lógico sería el tipo tierra.

¿Y Sobble? Nuestra lagartija tiene algunas similitudes a uno de sus predecesores, Froakie, aunque su segundo tipo parece ser más complejo de adivinar. Algunos que se me ocurren son veneno, psíquico y dragón (y si fuese así, lo elegiría sin dudarlo).

Pokémon legendarios

Nuestros Pokémon legendarios para estas entregas son Zacian y Zamazenta, dos Pokémon con apariencia de bestias que parecen un lobo y un león, respectivamente.

Zacian es el símbolo de la carátula para Pokémon Espada, y se caracteriza por llevar una espada en su hocico. Por su apariencia, nos da a entender de que se trata de un Pokémon ofensivo, al que le viene mejor utilizar su (posible) rapidez y atacar.

Zamazenta es el protagonista de la carátula de Pokémon Escudo, y su melena forma algo similar a un escudo, por lo que entendemos que, a diferencia de Zacian, es un Pokémon defensivo.

¿Qué hay acerca de los tipos de cada uno y sus habilidades?

Hasta hoy sigue siendo un misterio y, pese a los diferentes anuncios en revistas japonesas y medios digitales sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, han guardado esta información lo mejor posible sin que se revelen aún al público.

Por medio del primer tráiler oficial, tengo la hipótesis de que ambos tienen el tipo acero como primario. Si tuviese que apostar por el tipo secundario, creo que podría ser psíquico (como casi todos los Pokémon legendarios), lucha o hada.

Respecto a sus habilidades, posiblemente sean nuevas, como suele ocurrir con muchos Pokémon legendarios, pero podemos ver cómo ambos se iluminan en señal de ataque durante el tráiler. ¿Será foco resplandor o su ataque característico? ¡Deberemos tener paciencia hasta que lo descubramos nosotros mismos!

¿Cuáles son tus expectativas con estos nuevos juegos?

Si quieres ver más sobre esta nueva generación que se nos viene, puedes ver el primer vídeo promocional a continuación, e ir a la siguiente parte de esta nota (disponible próximamente).

Sobre Juangaaa

¡Hola! Soy Juan y tengo 27 años. Disfruto mis tiempos libres con el manga, el anime, los videojuegos y aprendiendo japonés. Gracias a Comiqueros por permitirme expresar y compartir algunos de mis gustos con todos ustedes. 海賊王に俺はなる!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí