Inicio » Vídeojuegos » Animal Crossing New Horizons: La nueva rutina diaria

Animal Crossing New Horizons: La nueva rutina diaria

Conoce todo lo que necesitas saber de Animal Crossing New Horizons y su atrapante jugabilidad, ideal para estos tiempos de pandemia.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Scar Cortés el 06/05/2021

El 20 marzo del 2020 salió a la venta Animal Crossing New Horizons. Debido a la pandemia del COVID-19 y la cuarentena global, el juego se hizo mundialmente famoso, tanto para jugadores veterano, nuevos y hasta famosas celebridades, en donde todos disfrutan del placer de salir… desde la comodidad de su casa.

Historia del Animal Crossing

El primer Animal Crossing salió el 14 de abril en el año 2001 para la consola Nintendo 64 en Japón. En diciembre del mismo año, Nintendo sacó una versión mejorada para GameCube, la cual fue distribuida por el resto del mundo y fue en ese momento en el que occidente conoció la nueva novedad para la consola.

El juego consistía en que el jugador tomaba el rol de un niño o niña despertaba dentro de un bus o un tren (depende del titulo que se este jugando), en el que el chofer o un pasajero le habla al jugador sobre su nuevo hogar. Una vez que paraba el vehículo, el recién llegado el pueblo ve a los distintos animales que lo habitan (sus nuevos vecinos) y al mapache (tanuki, en Japón) Tom Nook, dueño de una tienda local.

Tom te presta dinero para que puedas crear tu casa (eso sí, después te lo cobra y no importa cuántas tareas hagas, la deuda nunca acaba). Ya instalado en el pueblo, el jugador puede participar en diferentes actividades: pescar, atrapar insectos, rediseñar su hogar, hablar con los vecinos, comprar y vender nabos, etc.

Esa misma fórmula, con pequeñas variaciones, se repite en las siguientes entregas de la franquicia: Wild World, City Folk o Let’s Go to the City, New Leaf y New Horizons. En New Leaf agregaron a Canela o Canelita que es como la comunidad la conoce, una perrita secretaria que ayuda al alcalde, tú mismo, a cumplir sus labores.

Como detalle extra, Canela se volvió tan popular entre los fans que también está aparece en el juego de pelea Super Smash Bros Brawl para la consola Nintendo Wii, como ayudante, y en el Super Smash Bros Ultimate (Nintendo Switch) está disponible como personaje jugable.

La nueva rutina de los jugadores

Animal Crossing New Horizons llegó en el momento indicado. La pandemia dejó a gran parte de la población paralizada y sin poder hacer muchas cosas, pero el juego es una escapada a un mundo nuevo, pero curiosamente parecido al mundo real.

Dentro del título, el jugador llega a una isla desierta acompañado de dos vecinos, Tom Nook y sus dos hijos. Nook te da tareas para que hagas más agradable la isla y que de paso consigas bayas (dinero del juego), ya que él te trajo a la isla y por lo tanto le debes dinero. Una vez terminado el pago, puedes decidir si quieres agrandar tu casa y volver a endeudarte.

Mientras avanzas en «la historia», conoces vecinos nuevos (quienes te dan más proyectos para mejorar la isla) y si quieres pueden mudarse a tu isla, sino solo los verás solo por esa vez, vigilas los precio de los nabos para obtener más dinero en su reventa, buscas en otras islas objetos de valor, frutas o incluso nuevos vecinos y mucho más. Así, sin darse cuenta, uno acaba de crear una nueva rutina para la vida real del jugador.

La capacidad máxima son de 8 jugadores viviendo en la misma isla y puedes jugar con amigos, tanto en modo local como online. Los eventos concuerdan con los de la vida real y por cada uno obtienes recompensas únicas: San Valentín, Día de los Inocentes, Semana Santa, Halloween, Navidad, etc.

¿Vale la pena comprarlo?

Es un juego relajante, colorido y divertido, ideal para disfrutar en esos tiempos muertos que uno tiene de repente. Es satisfactorio mejorar la isla y convertirse en el vecino más querido de la misma.

Solo hay una advertencia al momento de jugar por primera vez al Animal Crossing, no pases mucho tiempo jugando, porque este título en particular será tu nueva adicción.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí