Inicio » Zona Oriental » Anime » El final de Violet Evengarden: La pelicula

El final de Violet Evengarden: La pelicula

La serie que hizo llorar a muchos de sus fans, ha llegado a su fin con este emocionante filme: Violet Evengarden

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Conejo Lector el 17/12/2021

Violet Evengarden ya ha llegado a su fin. Habíamos hablado de su serie hace algunos meses atrás y ahora hablaremos de su última película y final a esta maravillosa historia, llegando a ser tan emotiva como la mismísima serie o sus especiales anteriores.

Hay que destacar que habrá algunos spoilers del filme, por lo que si deseas ver la película sin ellos, sáltate todo lo que viene a continuación.

El tiempo y las Dolls

La historia del filme comienza mucho tiempo después, con el luto de una familia por su abuela. Tras una discusión familiar, la nieta de la fallecida encuentra una caja con algunas cartas, las cuales nos explican que fueron escritas por una compañía de escribanas llamadas Dolls, a petición de su bisabuela, haciendo referencia a uno de los capítulos de la serie.

Sin embargo, el escenario que nos muestran no es muy alegre para la compañía de escribanas. Al retroceder en el tiempo, podemos ver que la tecnología está a punto de reemplazar las cartas, por lo que pronto, las Auto-memory Dolls podrían quedar obsoletas y, por tanto, sin trabajo.

En uno de los encargos, Violet decide ayudar a un niño de un hospital. El cual le pide que escriba tres cartas: a su padre, a su madre y a su hermano. Pero el mundo de la protagonista tomara un giro inesperado, cuando una carta que ha sido devuelta en las oficinas tiene una letra conocida. La cual tanto Claudia como el Hermano de Gilbert reconocen.

Con esto, las esperanzas de Violet de que el Mayor esté con vida regresan, colocándola en una incertidumbre, llena de dudas y emociones diversas por el nerviosismo un posible reencuentro.

Violet como ser humano

Violet ya había mostrado una evolución muy grande durante la serie. Aunque sigue teniendo aquellos rasgos fríos que la caracterizaban en su mayor parte, se puede notar una evolución por su parte que logran diferenciarla de una máquina.

Su semblante no muestra muchos cambios, a no ser que se hable del mayor, pero logra mostrarse como una persona que logra empatizar con las emociones ajenas. Además de llegar a reflexionar sobre sus acciones del pasado, como su participación en la guerra.  

Sin embargo, la obstinación con el paradero de Gilbert continúa. A pesar de que, se supone que con el final de la serie, se le da un cierre a su búsqueda como un luto, Violet aún se muestra con esperanzas de poder encontrarlo.

Y aunque puede ser una contradicción con lo que la serie quería dejar en claro, no solo le es fiel a la novela ligera, sino que también a la protagonista. Si bien ella está dispuesta a seguir con su vida y avanzar, sigue teniendo esperanza de encontrar al Mayor. Y eso se refuerza en la parte más avanzada de la película.

Incluso podemos ver a Violet, aunque afectada por los sentimientos de rechazo de Gilbert, está completamente dispuesta a dejarle ir y cumplir su promesa con un niño, quien le pidió tres cartas para su familia.

La Paternidad de Claudia

Uno de los personajes que hay que destacar aquí, es la participación de Claudia. Este personaje es quien recoge a Violet en su momento más vulnerable después de la guerra. En donde ella aun se encontraba buscando al Mayor, y siendo aun una niña.

Durante la serie, Claudia aparece en el primer capítulo, mientras que en el resto aparece en contadas ocasiones, mostrando un rol parecido al de un padre, pero sin darle demasiada relevancia. O al menos no como se le nombra en la Novela, en donde es un personaje bastante más relevante.

Sin embargo, aquí se explora mucho más el interés de Claudia en Violet. Podemos apreciar que es casi como una hija para él, tratando de cuidarla como tal de cosas que puedan afectarle, como la visita del hermano del Mayor, o la revelación de que posiblemente este esté con vida.

Que incluso sea capaz de acompañar a Violet para hablar con Gilbert, o la preocupación por los sentimientos de Violet llega a ser más que comprensible. No quiere que sufra o que sus sentimientos se vean afectados por el egoísmo que Gilbert esta viviendo en ese particular momento.

El Mayor Gilbert y su culpabilidad

A pesar de ver a Gilbert antes de que sepamos su verdadero conflicto interno, vemos fragmentos de lo que podría estar viviendo. No se nos muestra con certeza si es él en un inicio, hasta que realmente vemos su reacción ante el nombre de Violet, una vez que se entera que se ha convertido en una Doll.

Hay que decir que Gilbert “desapareció en acción”. La historia que nos cuenta el filme es que Gilbert terminó en un hospital sin su placa de reconocimiento, y debido a que no sabían a quién notificar, se terminó quedado en la isla que en un momento fue parte de los enemigos de su tropa.

Es aquí cuando comienzan sus sentimientos de culpa. Al igual que Violet, comienza a “quemarse”, pero en su caso, llega a ser mucho más difícil poder superarlo. Está viviendo bajo la sombra de las familias de las víctimas de la guerra. Hombres, hermanos, padres que él y su ejército ayudaron a masacrar.  

Debido a esto se siente en deuda con el pueblo, no solo por salvarlo y darle un cobijo, sino por la sensación de que les arrebató a muchas familias sus seres queridos. Por lo que termina quedándose allí para convertirse en profesor para poder evadir esa sensación

Sin embargo, llega el momento de enfrentarse a su pasado, y no solo respecto a la guerra. Al ver a Claudia, quien le pide por favor que vea a Violet. Pero, verla significa afrontar sus errores, partiendo en hacerla pelear cuando era tan solo una niña.

A pesar de que nos enfocamos más en Violet, su viaje no es menor. Es la aceptación de sus errores, de su pasado como militar, y de perdonarse a sí mismo de todo lo que hizo durante la guerra. Pasando por un proceso similar al de la protagonista, que culmina con el reencuentro de ambos.

Sentimientos encontrados (Conclusión)

La verdad es que si tengo estos sentimientos con Violet Evergarden. Por un lado, saber que pasó con el Mayor Gilbert y el esperado reencuentro entre ambos es el final que gran parte del fandom deseaba ver, en especial los fans de la historia desde la novela ligera.

Además, las dos historias que se acoplan a la película funcionan bien narrativamente, ya que una se conecta con la serie, al ser parte de uno de los últimos capítulos del anime, y la otra sigue mostrando a Violet como Doll.

Sin embargo, de a ratos la historia de las cartas se pierde un poco. A pesar de ser emotiva, se siente como si conectara solamente la historia de Violet en el pasado, dándonos una introducción del momento que están viviendo las dolls con el avance de la tecnología.

La segunda subtrama es mucho más emotiva y logra conectar mucho más con lo que está ocurriendo en el filme. No solo muestra una historia conmovedora más, sino que vemos a Violet y a todo el equipo de Dolls que la rodean atentos al niño que están ayudando a expresar sus sentimientos a su familia.

Es un buen final para una serie maravillosa y logra conectar con la audiencia y su fandom. Si viste la serie y te gustaría ver un final conmovedor para finalizar el viaje de Violet, te recomiendo mucho ver esta pelicula.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí