Inicio » Zona Oriental » Anime » Pokémon: Los Secretos De La Selva

Pokémon: Los Secretos De La Selva

La última película de la franquicia ya ha conquistado el corazón de muchos por su parecido a Disney, pero ¿De qué trata?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Ricky el 27/12/2021

Estrenada en el año 2020, Pokémon: Los secretos de la Selva nos presenta una vez más a nuestro querido (y a veces odiado) entrenador pokémon favorito, Ash, quien viaja junto a su inseparable y fiel amigo Pikachu. En esta oportunidad (y como es ya habitual en las últimas películas), nuestro héroe no tendrá a ninguno de sus compañeros humanos de la serie habitual viajando con él, así que es una aventura en solitario para nuestro protagonista.

La aventura nos transporta a la ficticia localidad de Okaya, una especie de jungla ubicada muy lejos de la civilización y donde se puede encontrar salvajes y poderosos pokémon, es más, esta jungla es el hogar el singular Zarudes, criatura que debuta en la octava generación y que posee los tipos planta y siniestro.

Dirección y creación

En esta oportunidad, el filme fue dirigido por Tetsuo Yajima, a quien ya hemos visto haciéndose cargo de llevar tanto las sagas del anime como; Pokemon Blanco y Negro y Pokemon x, y, z. Así como también con las últimas películas “Yo te elijo” (2017) y “El poder de todos” (2018).

Reseña

Como ya es costumbre en las películas de la franquicia, Los secretos de la selva, es una historia donde la fábula principal se centra en el respeto al medio ambiente, la naturaleza y la fauna, tópicos que hemos visto anteriormente en El poder de uno” (1999), “Pokemon Por siempre” (2001) o “Lucario y el Misterio de Mew” (2005) entre otras. A su vez se asemeja bastante al clásico de estudio Ghibli La Princesa Mononoke, y de mayor forma al también clásico Tarzán (1999), de Disney Studios.

Y es ahí donde hay que detenerse, ya que los parecidos con la película animada de Disney son increíblemente varios, sin embargo, esta nueva película logra desmarcarse a ratos de la historia mostrada por la casa del ratón con un mensaje propio y coherente con la trayectoria de la franquicia.

Es en ese punto donde se destaca el trabajo de Atsuhire Tomioka, el guionista del filme, a quien hemos visto en series como Dragon Ball Super y Digimon Adventure y que, en esta cinta logra contar una historia única, centrada en la importancia de una paternidad responsable y con amor.

Cabe destacar que, en esta nueva entrega, el entrenado de Pueblo Paleta toma un rol más segundario, ya que es Koko quien ocupa el papel principal, lo que nos permite conocer mejor al ser “mitad humano, mitad pokémon”. Este último punto se ha vuelto habitual en la franquicia ya que dentro de la misma serie, Ash ha cedido el protagonismo a su compañero de viaje Goh (Puedes leer la nota Momentos de Goh en Pokémon Viajes), lo que ha desatado la duda entre los fanáticos sobre el futuro de Ash en la serie.

Opinión final

En lo personal, siento que la película recupera algo ya perdido dentro de los film de Pokémon, y eso es; corazón. Si bien ya expuse las constantes similitudes con Tarzán, en esta oportunidad siento que buscaron romper la formula con las películas anteriormente realizadas. Recordemos que se trata de la película número veinticuatro. En la cinta conocemos a uno de los villanos más despiadados que nos han mostrado en Pokémon, el cual cuenta con ambiciones más reales y menos absurdas.

Sin embargo, mi favorita sigue siendo la película estrenada en el año 2000 “El hechizo de los Unown” siendo alcanzada por “Lucario y el misterio de Mew”“Kyurem vs el Espadachin Mistico” del 2015.

Por último, hay que destacar que esta película se encuentra en Netflix tanto en español como en inglés, careciendo su idioma original. Las demás películas nombradas en esta nota no se encuentran oficialmente en ninguna plataforma de streaming.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí