Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Bayonetta: Review

Bayonetta: Review

Bayonetta, la bruja favorita de todos, está de aniversario y repasamos el origen de la exitosa franquicia que hoy está en manos de Nintendo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Miguel Camus el 29/10/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Si machacar botones es lo tuyo, ¡este título es un imprescindible en tu colección!

Desarrollado por Platinum Games y publicado por Sega, repasamos la primera entrega de un clásico que hoy celebra su décimo aniversario y que aguarda su tercera parte para el próximo año.

Aunque algo enredada, la historia es digerible: una aventura en busca del pasado que Bayonetta no puede recordar tras dormir por 500 años. Llena de acción y momentos cómicos que te sacarán más de una carcajada, y es que el particular humor de esta historia mezcla ironía con algo de obscenidad que no resulta en algo chabacano, sino en algo divertido que proporciona identidad y carisma a este título, aspecto al que también ayudan muchísimo las voces de los personajes (al menos en la versión en inglés).

Si quedas algo colgado, en Netflix podrás encontrar la película animada “Bayonetta: Bloody fate”, aunque esta se toma algunas libertades creativas.

El juego cuenta con 16 capítulos y en más de alguno las mecánicas varían, pasando de un combate cuerpo a cuerpo a uno de esquivar obstáculos y disparar. En la mayoría tendremos que enfrentarnos a hordas de diferentes enemigos y jefes gigantescos a los que podremos derrotar con diferentes combinaciones de botones (que podemos practicar durante las pantallas de carga).

Para defendernos tenemos el botón R2, que si lo presionamos justo antes de recibir un golpe activará el “tiempo brujo” , el cual congelará la acción por unos segundos. Indudablemente se convierte en un gran aliado, sobretodo a la hora de enfrentar bosses.

El combate se siente fluido y la variedad de movimientos hacen de cada pelea simplemente algo épico.

Similar a las entregas clásicas de God of War, podremos recolectar objetos que aumentarán la capacidad de nuestra barra de vida y magia, o anillos con los que podremos comprar en “The Gates of Hell”, tienda a la que podremos acceder al momento de comenzar un capítulo o en la mitad de este. 

Podremos comprar diferentes armas, técnicas o chupachups que nos ayudarán a recuperar salud o aumentar nuestras habilidades por un tiempo limitado (que vaya que resultan útiles).

Al final de cada nivel podremos acceder al minijuego “Angel Attack”, que actúa como un gran descanso a toda la acción. En él tendremos una cantidad de balas determinadas en base a nuestro rendimiento durante el capítulo y podremos canjear nuestra puntuación por algún objeto.

El diseño de personajes hacen una perfecta mezcla de un estilo angelical y monstruoso, que resulta en algo alucinante, al igual que los escenarios en los cuales predomina un estilo Art Nouveau. La majestuosidad está presente en todo momento. Lamentablemente en la versión de PS3 esto se ve algo opacado.

El soundtrack actúa en perfecta sintonía con el anteriormente mencionado apartado visual. Los coros angelicales nos sumergen en la serenidad de la ciudad de Vigrid, aunque una vez que comienza la acción nos acompañará la canción más pegajosa y representativa de esta franquicia, “Fly me to the moon”, reinterpretación  de la famosa canción de Frank Sinatra, la cual es otro gran aporte a lo épico de cada batalla.

En definitiva, Bayonetta es un videojuego imprescindible con el que la diversión esta más que asegurada y con el que probablemente te podrás encariñar. Disponible en PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U y Switch, a diferencia de su secuela la cual es exclusiva de la gran N.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

14 publicaciones.

Sobre Miguel Camus

Comunicador Audiovisual, videojugador nostálgico y amante de las buenas historias.

X
No olvides leer nuestra última revista digital