Inicio » Vídeojuegos » El Señor de los Anillos Online: visita la Tierra Media

El Señor de los Anillos Online: visita la Tierra Media

¿Alguna vez soñaste con visitar La Tierra Media? Con El Señor de los Anillos Online tendrás la experiencia más cercana a conocerla en persona

Tiempo de lectura: 9 minutos

Escrito por Lord Dragón el 21/03/2022

El Señor de los Anillos, la obra inmortal y principal del profesor, filólogo y escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien, supone un antes y un después en la literatura mundial, y más específicamente en la literatura fantástica.

Su relevancia no vino solo de la magnífica historia que creó y del deleite que provoca su lectura o la apreciación literaria de su prosa. Fue también su influencia la que lo mantuvo vigente dentro de las letras, pues a lo largo de los años se han realizado cientos de obras inspiradas en el mundo que él creó y sus historias son fuentes inacabables de inspiración artística e imaginación.

Todo se magnificó con el estreno de las brillantes películas de Peter Jackson, que retomaron con fuerza el interés por esta historia y abrieron nuevas posibilidades a quienes ansiaban replicar u homenajear lo escrito en los libros.

Decenas de adaptaciones

Muchos han intentado capturar la magia y belleza de la tierra media en diferentes medios visuales como el cine, los videojuegos, el cómic, la pintura, escultura, etc. Siendo el rubro de los videojuegos quien más se vio beneficiado posterior al boom de las películas, ya que los avances tecnológicos en conjunción con el creciente interés de los fans les permitió lanzar una buena cantidad de títulos atractivos y ganar el dinero suficiente para financiar estos proyectos y seguir lanzando nuevas adaptaciones de la historia de Frodo y compañía.

No son pocos los videojuegos desarrollados en su honor, incluso hay unas tan antiguos que aparecieron a principios de los ochentas. Pero como ya dijimos, los números realmente proliferaron después de los años 2000 y nos brindaron unos juegos brillantes y otros no tanto.

Un videojuego digno de destacar

De todos ellos vale la pena destacar uno en particular. Se trata de El Señor de los Anillos Online o LOTRO por sus siglas en inglés.

Se lanzó oficialmente en el año 2007, cuando ya llevaba varios lustros en etapa de preparación. Fue creado por la compañía Turbine que manejó el juego por largo tiempo hasta que en 2016 le vendió su juego estrella a la empresa independiente

Es un MMORPG o multijugador en línea en la misma vena de títulos como World of Warcraft o Lineage II. Esto significa que puedes crear un personaje, elegir su raza y clase, y entrar a jugar en un servidor donde compartirás con cientos o miles de otros jugadores y podrán tener batallas o cazar jefes en conjunto. A su vez posee las clásicas misiones de búsqueda que son esenciales en cada RPG y que sirven para el crecimiento de tu personaje.

El Señor de los Anillos en formato MMORPG

En este caso, como se trata de El Señor de los Anillos, las misiones principales siguen el camino de los protagonistas de los libros y películas. O sea que puedes acompañar a Aragorn mientras pelea con orcos o seguir a los Hobbits cuando se escapan de los Jinetes Negros y otras escenas clave de la historia.

Pero lo mejor que tiene este juego es que su mapa es una fiel representación de La Tierra Media. Tienes la posibilidad de caminar libremente por las calles de La Comarca, deslumbrarte con la belleza de Rivendel o adentrarte en el oscuro corazón de la montaña por las Minas de Moria. Es que, sin miedo a equivocarnos, podemos asegurar que El Señor de los Anillos Online es el videojuego que logra la mejor recreación del mundo ideado por Tolkien

La Tierra Media hecha realidad

Ningún otro videojuego ha conseguido capturar la magia y la esencia de La Tierra Media en sus píxeles como lo hizo LOTRO. Si buscas la experiencia más cercana a visitar esta tierra fantástica en persona, entonces jugar El Señor de los Anillos Online es tu mejor opción.

Con sus bellos paisajes, sus hermosos colores y sus detallados elementos, estamos ante un juego que visualmente es una maravilla. En cada rincón evoca la fantasía y encanto de los libros de Tolkien.

Está tan bien cuidada la representación del mapa, así como las misiones que siguen la trama de los libros, que se nota el profundo respeto y admiración que profesaban los creadores al trabajo del escritor inglés. No está hecho por el mero interés monetario ni para aprovechar el boom que tuvo con las películas. Se nota que es un juego hecho por un fanático, pensado para fanáticos

Esto de por sí ya es suficiente para convencer a muchos de que lo jueguen.

Los gráficos no lo son todo

Es verdad que es un juego antiguo. Con más de 15 años de existencia, sus gráficos y jugabilidad pueden sentirse algo obsoletos a pesar de las actualizaciones que ha recibido con el pasar de los años. Las gráficas, que en su momento sobresalieron por encima de la mayoría de MMORPG, ya no parecen tan sorprendentes si las comparamos con lo que hay actualmente en el mercado. Eso no significa que sean malas, de hecho, son bastante aceptables para ser de esa época; y si eres de los que no le molesta jugar algo que no sea top en calidad visual, te encuentras frente al juego indicado.

Si bien este juego vio su gloria en el pasado, la nueva serie de Amazon y el consiguiente aumento de la popularidad por la franquicia, podrían beneficiar a El Señor de los Anillos Online con nuevos jugadores y una importante mejora visual. Se dice que en este año 2022 el juego será actualizado y contará con un renovado motor gráfico que le dará un look imponente y acorde al año en que nos encontramos. Este podría ser un punto de inflexión en el resurgir de este excelente pero infravalorado videojuego.

Opinión

He probado otros MMORPG y ninguno evoca en mí esa sensación de estar realmente en una tierra fantástica llena de magia. El imaginario de Tolkien cobra vida en esos pixeles y te lleva por sus bellos parajes.

Además de eso, cumple con todas las condiciones de un juego MMORPG típico. Al ser online, se juega con otros players en tiempo real, tienes misiones, personajes que subir de nivel, armas medievales, combates, pvp y un sinfín de actividades libres. Como suele pasar con este tipo de juegos, resulta adictivo y te puede consumir horas y horas sin que te des cuenta.

Cualquier fanático de Tolkien y gamer se puede llevar una grata sorpresa con esta joya infravalorada.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí