Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Valorant – Lo nuevo de Riot Games

Valorant – Lo nuevo de Riot Games

Los creadores de League of Legends nos traen Valorant, un shooter multijugador, el cual se encuentra de forma gratuita y de manera exclusiva en PC.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 12/06/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Nunca pensamos que una compañía como Riot Games decidiera expandir sus horizontes con más videojuegos desarrollados por ellos mismos. Los padres de League of Legends planean tener un catálogo de títulos con géneros diferentes, ya sean juegos de aventura, acción, peleas y el que hablaremos el día de hoy, un FPS multijugador. Esto es Valorant, disponible de forma exclusiva para la PC.

Este es un shooter táctico competitivo, similar a Counter Strike o Rainbox Six Siege pero con la diferencia de que podremos llevar campeones, los cuales tienen sus propias habilidades, similar a Overwatch, pero con mucha diferencia en el estilo de juego.

Antes de continuar, hay que aclarar que este juego es Free to Play, como lo es League of Legends, por lo que el contenido que hay actualmente puede cambiar en un futuro.

Como este juego no tiene un modo historia o una campaña de por sí y está enfocado en el aspecto multijugador, abarcaremos el aspecto más importante, la jugabilidad, pues es el factor predominante en esta clase de juego, y la verdad es que Valorant cumple en entregar una buen gameplay, pero hay una gran diferencia entre hacer algo bien y copiar algo bueno, eso lo tocaremos más tarde.

Posee dos modos de juego y el típico modo de partida personalizada para poder invitar a tus amigos y jugar de forma privada. El modo estándar o normal sería una partida estándar y el enfoque principal de Valorant. En una partida hay un total de diez jugadores separados en dos equipos de cinco jugadores, uno tendrá que colocar una especie de bomba llamada Spike, en un lugar específico del mapa y el otro debe impedir que la Spike sea colocada, ya sea eliminado a todo el equipo o desactivar la bomba antes de que explote.

Aunque puede ocurrir en muchas ocasiones en donde solo es necesario eliminar a todo un equipo para poder ganar una ronda, el objetivo es ganar 13 rondas para asegurar la victoria definitiva.

El segundo modo llamado Plantar la Spike, es parecido al modo estándar pero con algunas diferencias y agregados. Las diferencias son que, en vez de 13 rondas solo hay que ganar 4, además, el equipo que debe plantar la Spike , en vez de un jugador, va a ser todo el equipo, lo que permite partidas sean más cortas. También en este modo, alrededor del mapa, te encontraras esferas que pueden dar más daño o más velocidad.

Si al leer los modos de juego, en especial el modo estándar, te recuerda a Counter-Strike pues estas en lo correcto, ya que Valorant bebe mucho del título de Valve, hasta el punto que la compra de armas es parecida, pero con algunas diferencias debido al héroe que estés llevando, pero de esto es casi igual. Solo puedes llevar tres armas, la primera tiene ser un arma corta como una pistola o una escopeta corta, la segunda pueden ser ametralladoras, escopetas o rifles de asalto o de francotiradores y la tercera es el típico cuchillo.

La única diferencia que agrega Valorant son los campeones que tienen habilidades que pueden servir para el contraataque, soporte a los aliados o preparar tus movimientos, tomemos por ejemplo a Sova, quien tiene una habilidad de revelar zonas del mapa poder medio de sus flechas con el fin de revelar la ubicación del jugador enemigo más cercano, y también tenemos a Sage, la cual su habilidad es sanar y revivir a tus aliados.

Hay un total de once campeones, pero solo tendremos cinco disponibles, el resto habrá que desbloquearlos subiendo experiencia o rango, la cantidad de ella depende de las partidas que ganes o pierdas, aunque la verdad el juego es generoso con la cantidad que te da si pierdes una partida. Con respecto a los mapas, de momento solo hay cuatro, quizás en un futuro agreguen nuevos mapas o más campeones.

Como no puede faltar en cualquier Free to Play, el juego tiene un sistema de microtransacciones enfocado únicamente a la estética de las armas, por lo que no afecta el sistema de progresión del juego, para poder comprar estas skins puedes ocupar la moneda del juego o dinero real, adquirir alguna de ellas es decisión tuya, pero quédense con la idea que no afecta el progreso.

Desafortunadamente el juego carece del modo competitivo, el cual es bastante extraño ya que en la beta estaba disponible, solo esperemos que llegue lo más pronto posible o al menos este año.

Y eso es de momento Valorant, un juego que a pesar de tener un gran parecido a Counter-Strike en su jugabilidad, es innegable que puede llegar a ser divertido, pero si vienes del juego de Valve, es muy probable que la experiencia sea casi parecida y no le encuentres la gracia.

El apartado gráfico no es sobresaliente pero tampoco se ve mal, además, fue necesario para el titulo corriera en equipos de Gama Media-Baja dando más acceso a jugadores que no tienen ordenadores potentes. La banda sonora no es memorable y solo cumple con temas medio épicos pero que no son la gran cosa. El rendimiento del juego logra cumplir entregando 60 frames o más dependiendo del equipo que tengas.

Debo admitir que esperaba algo de este nuevo título de los creadores de LOL, pero personalmente lo que hay actualmente no terminó que convencerme, más allá de sus similitudes con Counter-Strike, pero ojala que Riot Games pueda darle más actualizaciones y poder ser un juego que llegue al mundo de los eSports, el cual puede irle bien, pero eso el futuro y estamos en la actualidad, solo queda esperar.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital