S.T.A.L.K.E.R. Heart of Chernobyl: Análisis del último teaser

Heart of Chernobyl es el nombre de S.T.A.L.K.E.R. 2. Hoy analizaremos el Último teaser liberado por GSC en la E3 2021.

Escrito por Blackburn

Comiqueros.cl » Vídeojuegos » S.T.A.L.K.E.R. Heart of Chernobyl: Análisis del último teaser

Finalmente, se ha revelado el nombre de la última entrega de la saga S.T.A.L.K.E.R., el cual ha enamorado a muchos fans de la franquicia. El gran salto a nivel gráfico y visual destaca en el teaser revelado en la última E3, entregándonos una zona que ha vuelto en gloria y majestad, con pequeños detalles que solo los más experimentados stalkers pudieron reconocer e identificar.

En esta nota revisaremos el último teaser y analizaremos su contenido.

El teaser revelado durante la E3 de 2021 comienza con un stalker ingresando a una hoguera, lugar icónico de la franquicia, y un punto muy acertado para hacer esta presentación. Las hogueras durante las 3 entregas anteriores son puntos de reunion y descanso de los stalkers, donde se comparten anécdotas, historias y leyendas relacionadas con la zona. Por tanto, eran el mejor lugar para hacer esta presentación In-Game; un gran punto a favor el usar este lugar.

Acto seguido, se puede distinguir el nombre del stalker que hace ingreso a la hoguera: Skif. Puede (y se presume entre la comunidad) que este será el protagonista de la cuarta entrega de la franquicia. Este, al parecer, salvó a quienes se encontraban en la hoguera; lo que da paso al primer bloque In-Game.

El combate contra los bandidos

Este segmento destaca por el gigantesco avance a nivel gráfico; la calidad de los 2 rifles es preciosa, y se muestra un gran cuidado en los detalles. Se puede apreciar también que la personalización de armamento (agregado de mejoras como silenciadores o miras) va a ser In-Game y no va a exigirnos hacer los cambios desde el inventario como en entregas anteriores. Un punto en contra es el cómo se toman estos elementos, solamente alargando la mano para adquirirlos.

Otro punto a favor son el sombreado y la percepción de profundidad que se tiene al momento de utilizar la mira de las armas. Esto entrega una sensación de realismo que va muy bien con el ambiente oscuro y misterioso que caracteriza a la zona.

Por último, y no menos importante, las partículas. En un momento de la cinemática, Skif hace uso de una granada que, al detonar junto a unas cajas, hace estallar las mismas, expulsando una gran cantidad de astillas. El ritmo frenético de estas escenas se encuentra cargado de fluidez, y el volver a ver la zona con tanto nivel de detalle es precioso.

Los pantanos

La conversación nos lleva a preguntarle a Skif si prefiere una anomalía o una bala. Este último prefiere lo segundo. Mientras tanto nos entregan una escena de, probablemente Skif, caminando por los pantanos. Acá, un hecho a destacar, es que la torre que uno ve en la cinemática es la misma que recorremos durante el comienzo de Clear Sky, esto es algo que claramente estaba puesto como un detalle para stalkers experimentados.

Otro punto genial, y que ya adelantaban cinemáticas anteriores, son los efectos de las anomalías en ciertos lugares. Esto se refleja en cómo algunas plantas flotan alrededor del lugar que recorre Skif, el cual se encuentra plagado de anomalías gravitatorias.

Por último, nuevamente destaca la amplia paleta de colores y el gran nivel de detalle, tanto a nivel de armas (en este caso, la escopeta de 2 cañones) como en el ambiente presentado. También destacan el, probablemente, nuevo detector de artefactos que nos presentan en la cinemática y el artefacto que Skif recoge.

Los laboratorios

En esta parte, para no redundar en datos ya entregados, hay que destacar el nivel de detalles que tienen los Chupasangres presentados en esta escena. Cabe notar que el juego promete gran cantidad de armas, e infinitas posibilidades de modificación en las mismas, cosa que se ve en el uso de una escopeta Saiga por parte de Skif (quien es, probablemente, el que recorre dicho lugar).

La posible vuelta de los laboratorios es un gran plus para la franquicia, ya que su aura tenebrosa y misteriosa es algo que enamoro al fandom de stalkers. Si bien fue algo que se olvido en Clear Sky, centrando el argumento en el conflicto humano, confío en que GSC podrá estar a la altura de los ambientes entregados en Shadow of Chernobyl y Call of Prypiat.

Otros elementos interesantes

El resto de la cinemática nos permite destacar el cambio estético realizado al icónico Rifle Gauss (un dato confiable indica que puede ser conseguido por 800 Rublos, un ofertón), y el final de la conversación en la hoguera junto a los demás Stalkers, que se vio interrumpida por el clásico ruido del PDA de Skif. Finalmente quien nos desea «Buena caza, Stalker» es el mismísimo Sergey Grigorovich, creador de la saga, además de juegos como Cossacks (también de GSC Game World).

El nivel de detalle en los trajes de cada persona es alucinante; si bien nos adelantaron estos datos en videos anteriores, ver esto In-Game es algo que no tiene comparación.

Conclusiones finales

El teaser In-Game presentado por GSC Game World claramente promete. No es de extrañar que la comunidad de Stalkers se encuentra esperando ansiosamente esta nueva entrega.

Requisitos del sistema

• SO: Windows 10.
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB.
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible.
  • Notas adicionales: SSD.

Si bien confío bastante en que S.T.A.L.K.E.R.: Heart of Chernobyl, será una entrega que no nos decepcionará, se deberá ser pacientes ante cualquier información que pueda ser entregada por GSC, ya que este proyecto destaca por su ambición. Tampoco tenemos que previsualizarnos que esta entrega pueda salir en perfectas condiciones el día de su lanzamiento.

Puedes realizar la Pre-Order de S.T.A.L.K.E.R.: Heart of Chernobyl en Steam, Epic Games y en la pagina www.stalker2.com, donde también a futuro podrán adquirirse las versiones físicas, que claramente serán uno de los mayores anhelos de los Stalkers.