Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Noche Oscura: Una historia verídica de Batman

Noche Oscura: Una historia verídica de Batman

En el cómic de Paul Dini y Eduardo Risso, Noche Oscura, Batman salva a un escritor que se encuentra en uno de sus peores momentos de una manera magnífica.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 09/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

¿Por qué una de las mejores historias de Batman no trata de Batman? Esta historia debe ser una catarsis absoluta y encuentro incomprensible que no aparezca en los ranking de las mejores novelas gráficas.

Paul Dini y Eduardo Risso crearon una obra maestra. La historia del guionista de Batman: La serie animada cuenta cómo el Caballero Oscuro le salvó la vida.

Tal como una biografía, la historia cuenta un episodio especifico en la vida de Paul Dini, guionista de la fantástica serie animada de Batman y de Tiny Toons, pronto al estreno de Batman: La Mascara del Fantasma. Dini fue asaltado y golpeado por unos ladrones, lo que provocó en el escritor una depresión, hundiéndose en su propia imaginación, luchando contra si mismo y contra los villanos de Batman que daban vuelta en su cabeza, plasmando lo que sentía en esta maravillosa obra.

Los miedos por Scarecrow, el alcohol por Penguin, las secuelas físicas por Two-Face y todo comandado por el Joker. Pero como estaban todos los villanos, también estaba Batman, quien lo ayudó en los momentos más difíciles y lo motivó a seguir adelante.

Esta novela gráfica es tan conmovedora que provoca cierto repaso a nuestra propia vida. Es difícil pensar en Batman como una especie de psicólogo que ayuda a superar los miedos, pero es eso exactamente lo que hace tan atractiva esta historia. Su realismo hace que veamos a Batman en una visión que nunca nadie se había aventurado.

Puede que no sea la mayor historia de superación, puede que en el mundo existan muchas historias más, pero Dini da en el clavo cuando dice que

“Si alguien es capaz de identificarse con algo de mi historia, quizás habrá merecido la pena contarla”.

Noche Oscura: Una historia verídica de Batman es un relato que se puede leer 100 veces y cada vez se va a aprender algo nuevo, y finalmente, te va a curar.

Nunca fui un fanático del dibujo de Eduardo Risso, pero su trabajo acá es maravilloso y perfecto. La mezcla de colores, el trazo, cómo se mezclan bocetos y dibujos completos. El argentino hace su mejor trabajo. La secuencia en que se ve la infancia de Dini es algo que se queda grabado en la cabeza.

Cuando tus padres te pregunten por qué pierdes el tiempo con cómics, hazlos leer esta historia, algo en ellos resonará.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter