Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Transformers: El comienzo de la caída de Cybertron. Parte 2

Transformers: El comienzo de la caída de Cybertron. Parte 2

Optimus prime, Megatron y los Transformers se enfrentan por el destino del planeta. Esto y más en la reseña de los cómics de IDW.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Milo el 04/08/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El planeta natal de los Transformers está en riesgo

Esta reseña contiene spoilers moderados y comprende los números 01 a 12 de Autocracy.

La historia

El corrupto senado ha caído y la vida de todos en el planeta de los Transformers ha cambiado para siempre, en un planeta que enfrenta peligros que son mucho más grandes que el quiebre de una sociedad.

Zeta Prime, nuevo líder del senado, presenta un plan para terminar con la insurgencia de Megatron y los Decepticons: para esto introduce a Los Destructores Omega, cargados con la tecnología Vamparac, mecanismo que tiene la capacidad de drenar la energía vital y redirigirla en forma de ataque.

Mientras esto sucede, Orion como oficial de policía, es enviado a capturar a Soundwave, quien ha tomado valiosa información. La misión comienza junto con Ironhide, Bee, Hound y Prowl, junto con la asistencia aérea de Silverbolt.

La misión se complica gracias a las grandes capacidades del enemigo; el grupo termina en Kaon, territorio bajo el control de Megatron. En esta parte podría parecer que va a ocurrir un enfrentamiento armado, pero en realidad Megatron conoce el potencial que tiene Orion, y lo que hace es tratar de minar su fidelidad al senado, mostrándole los planes de Zeta Prime. Por desgracia, esto aún no es suficiente, y una vez que Orion y los demás logran escapar de ahí, el rudo policía aún no está listo para dejar de creer en el sistema que rige el planeta, embarcándose en una nueva misión capturar a un criminal conocido como Hot Rod.

Persecución

La nueva misión lleva al grupo hasta el Acropolex, en Nyon. Hot rod explica que está protegiendo a decenas de cibertronianos que están al borde de la muerte, después de ser víctimas del arma experimental de Jihaxus. El autobot es consciente de que si Zeta Prime consigue la energía suficiente, se va a convertir en alguien imposible de detener. Orion guía a los suyos para distraer a los destructores y darle tiempo a Hot Rod de poner a salvo a su gente, pero Zeta Prime es más rápido y ya está presente en el lugar, lo que obliga al rojo a volar la ciudad por los aires, para evitar que se haga con ese poder.

Asqueado por la actitud del Prime, Orion intenta detenerlo, pero es casi asesinado, siendo salvado por la providencial llegada de Megatron, quien sabe que tenerlo de su lado es una ventaja táctica mucho más grande que matarlo. Presionado por las circunstancias, Orion no tiene más opción que aliarse con Megatron para enfrentar a Zeta Prime. Después de una intensa batalla, Zeta Prime muere, y como era de esperarse, el líder decepticon considera que Orion ya no le es útil, disparándole a quemarropa, para después tomar el control de Iacon.

Estado de sitio

Mientras los decepticon se dan por ganadores de la batalla y toman la ciudad principal del planeta, Orion se arrastra por la subred encontrando la Matrix de Liderazgo, que lo convierte en su nuevo portador. Así nace Optimus Prime, un nuevo líder que no ha sido proclamado, sino que alcanzó a ese lugar por decisión misma de aquel mítico objeto.

Al mismo tiempo, Hot Rod, Springer, Kup y Hound rescatan a Ironhide y los demás, encontrándose poco después con el recién estrenado Optimus Prime. Este, con la inestimable ayuda de Blaster, da un encendido discurso que se expande por todo el planeta, y motiva a cientos de miles de cibertronianos a luchar por la libertad. Megatron no se deja impresionar fácilmente y se dispone a utilizar el aniquilador Vamparac en contra de sus enemigos, pero ahora que Optimus tiene a la Matrix de su lado puede llamar a Metroplex. El gigante destroza el arma, inclinando la batalla en favor del pueblo.

Aunque pudiera parecer que se trata de un triunfo de grandes proporciones, lo cierto es que las cosas han quedado muy igualadas: los Decepticons no se han rendido sino que han retrocedido hasta determinado punto, y la guerra está a un centímetro de comenzar.

Análisis

Livio Ramondelli está a cargo del apartado artístico, entregando un estilo de dibujo sin lineart con una temática y colorimetría oscura y sombría; los personajes presentan texturas dañadas y desgastadas en sus cuerpos, mientras que los escenarios son amplios, destacando los tonos oscuros y el contraste con los colores que representan el fuego y las explosiones. Este estilo de dibujo es muy característico, y genera que esta historia tenga visualmente el mismo tono que su desarrollo: se trata de un capítulo oscuro y denso, que precede a una batalla que va a cambiar el futuro de forma permanente.

Equipo creativo

Argumento: Chris Metzen – Flint Dille

Arte: Livio Ramondelli

Rotulación: Robbie Robbins

Participaciones y cameos

Al ser un cómic que abarca una historia tan compleja, es natural que tengamos amplias participaciones. A todos los vistos en los análisis anteriores, y los mencionados aquí, podemos agregar que durante el apasionante discurso de Optimus, hacemos un viaje rápido por distintas zonas, en donde vemos a Jetfire, Trailbreaker, los Dynobots, Huffer, Windcharger, Brawn, Astrotrain, los cassetes de Soundwave, Stunticons, Constructicons y Swindle, entre otros. También, conocemos al pasar distintos sitios, como la tecnouniversidad de Ultirex, los archivos de Kutanzuule, los barrios industriales de Galaxxon, Brake street, Ironfall y Rodion, además por supuesto de Kaon e Iacon, ciudades ícono de esta batalla.

Curiosidades técnicas

Podría parecer que los Destructores Omega están emparentados con el conocido Omega Supreme, pero en esta historia se presentan como drones sin mente propia, que son programados por su controlador.

Si tienes comentarios o dudas, hazlas con toda confianza. Nos encontramos la próxima semana en la siguiente parte de esta serie de reseñas: Cybertron en llamas. Parte 1.

Recuerda seguir a Comiqueros en redes sociales para que no te pierdas novedades de cómics, libros, cine y animación, y nos encontramos muy pronto en una nueva reseña del universo Transformers.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

9 publicaciones.

Sobre Milo

Escritor, creador de contenido. El sarcasmo a veces no es opcional.