Inicio » Noticias » Cine y televisión » DC en el cine, ¿ahora qué sigue?

DC en el cine, ¿ahora qué sigue?

El DC Extended Universe sigue adelante y te contamos cuáles son las películas confirmadas con y sin fecha de estreno, para que estés atento.

Tiempo de lectura: 14 minutos

Escrito por NaxMal el 08/04/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El estreno de la Zack Snyder’s Justice League trajo consigo varias novedades respecto al futuro del DC Extended Universe.

Por un lado, recientemente un comunicado a través de Hollywood Reporter, los directivos de DC Films y Warner Bros, dieron por canceladas las películas New Gods (dirigida Ava DuVernay y escrita por Tom King) y el spinoff de Aquaman, The Trench.

“Como parte de nuestra lista de DC, algunos títulos de desarrollo heredados, incluidos New Gods y The Trench, no avanzarán. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos seguir colaborando con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos si avanzan en el futuro.”

Ejecutivos de DC al Hollywood Reporter.

Pero entonces, ¿qué proyectos siguen? La verdad son varios, así que en Comiqueros nos dimos el trabajo de ordenarlos para que los conozcas.

Próximas películas

The Suicide Squad (6 de agosto, 2021)

El Escuadrón Suicida de James Gunn es la segunda película en estrenarse este 2021. La secuela (y reinicio a la vez) nos muestra un nuevo equipo de villanos tratando de salvar al mundo, en esta ocasión, de las manos de Starro (bueno, es una estrella).

El equipo está compuesto casi en su mayoría por los villanos más desechables y ocultos de DC Cómics, salvo por distinguidas excepciones como Harley Quinn (Margot Roobie ❤︎), Amanda Waller (la grandísima Viola Davis)… y, tal vez, Bloodsport (Idris Elba).

Por otro lado, están:

  • Peacemaker (John Cena), que tendrá su serie propia en HBO MAX.
  • Rick Flag (Joel Kinnaman), tal vez el único no villano del grupo.
  • King Shark, interpretado por el mismísimo (y me pongo de pie) ¡Sylvester Stallone!
  • Ratcatcher (Daniela Melchior).
  • Capitán Boomerang (Jai Courtney), uno de los pocos villanos que se repiten de la primera película.
  • Savant (Michael Rooker).
  • Polka Dot Man (David Dastmalchian).
  • The Thinker (Peter Capaldi).

Los trailers de Suicide Squad son una locura:

The Batman (4 de marzo, 2022)

Por lejos, una de las películas más esperadas por todos los fans de las películas de superhéroes. Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, se centrará en el segundo año de Bruce Wayne como el vigilante de Gotham.

Haciendo eco del cómic Batman Ego, de Darwyn Cooke (también me pongo de pie aquí) y películas como Chinatown, Taxi Driver y The French Connection, lo que nos permite inferir que tendrá grandes influencias del cine y novela negra, lo que siempre se agradece.

Su trailer, en la pasada DC Fandome, fue una de las mayores sorpresas.

Black Adam (29 de julio, 2022)

El hype que ha producido la cinta que será protagonizada (y producida) por Dwayne Johnson como el otro heredero de Shazam es inmenso.

La idea de enfrentarlo con la Sociedad de la Justicia, compuesta por Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Dr. Fate (Pierce Brosnan) le da ese toque mitológico de DC.

El arte de la película se ve increíble. Solo queda esperar.

The Flash (4 de noviembre, 2022)

Flash es uno de los personajes más poderosos de todo el universo DC (cómic, series y ahora, cine). No por nada es el responsable (en los cómics) de varios reinicios y de sagas completas. Sobre sus hombros, constantemente, está el futuro de todo el multiverso DC.

Esta responsabilidad se traslada ahora al cine, ya que, al parecer, será el Flash de Ezra Miller el encargado de reordenar el multiverso de DC en la gran (o no-tan-grande, dependiendo de la pandemia) pantalla. No por nada, ya están confirmados el Batman de Michael Keaton y el de Ben Affleck, además de Supergirl, interpretada por Sasha Calle.

Seamos sinceros, el Flash presentado en la Zach Snyder’s Justice League, nos mostró las increíbles cualidades del velocista escarlata y cómo puede barajar por sí solo el naipe de DC. Y no es el único lugar donde lo mostraron, no olvidar esta escena:

Aquaman (16 de diciembre, 2022)

La película que cierra el año 2022, en el que tendremos la nada despreciable suma de cuatro películas, es la del Rey de la Atlántida; Arthur Curry, Aquaman. Aunque no se han revelado detalles de la trama, James Wan, director de la primera cinta, y Patrick Wilson (el villano, Rey Orm, en la misma película) dijeron que la secuela será más seria.

“La segunda es un poco más seria, un poco más relevante para el mundo en el que vivimos hoy.”

James Wan.

Sus filmaciones comenzarán en junio en el Reino Unido.

Shazam! Fury of the Gods (2 de junio, 2023)

La película está programada para el 2023, bajo la dirección de David F. Sandberg (mismo de su predecesora) y protagonizada por Zachary Levi como Shazam, ya tiene su villana. La legendaria actriz Helen Mirren, ha cerrado un trato para interpretar a Hespera, hija de Atlas.

Aunque la trama es incierta todavía (más allá de conocer al villano), se sabe que mantiene su casting y, según el director, que los jóvenes actores crezcan no afecta lo planificado.

Películas sin fecha de estreno

The Amazons

Este spin-off de Wonder Woman se enfocará en las legendarias guerreras de la isla Themyscira.

Aunque no se sabe nada de la trama, Geoff Johns es (o fue) el encargado de escribir la historia y la directora de las dos anteriores cintas de la Mujer Maravilla, Patty Jenkis, quería dirigirla, pero por cosas de agenda no podrá. Según trascendidos, la película se ambienta entre Wonder Woman 1984 y Wonder Woman 3.

Wonder Woman 3

Aprovechando el impulso… la tercera película de Diana Prince tampoco tiene fecha de estreno, ya que la directora Patty Jenkins, se está dando un respiro del personaje (luego de su segunda entrega, cómo no hacerlo) para enfocarse en otros proyectos.

Esta tercera película será la última de la directora y con ella completará su visión del personaje. No hay información del reparto (más allá de Gal), ni historia, ni villanos, ni nada.

Static Shock

Bajo la producción de Michael B. Jordan y el guion por Randy McKinnon (Wild Rabbit), la película del electromagnético superhéroe ya comienza a tomar… estática.

Si bien todavía no hay fecha de estreno ni se conoce la trama, se sabe que se tomará de base a Virgil Hawkins como el metahumano tras el héroe.

Zatanna

La nominada al Oscar por Promising Young Woman, Emerald Fennell , escribirá el guion de la bruja más reconocida de DC. Además, la productora Bad Robot, de J.J. Abrams, estará tras el proyecto.

Tampoco se ha revelado el argumento, ni la sinopsis de la cinta, pero solo por los nombres de los involucrados, promete.

Blue Beetle

Finalmente, un superhéroe latino a la gran pantalla. Esto porque será Jaime Reyes (pero qué nombre tan sutilmente latino) será quien encarne la armadura del escarabajo azul.

Y no queda ahí. Jaime será el único latino de la película, ya que el puertorriqueño Ángel Manuel Soto (Charm City Kings) será el encargado de la dirección, mientras que el guion fue escrito por Gareth Dunnet- Alcocer.

Si bien aún no se conoce al actor que dará vida al “Jimi” Reyes, en teoría la producción comenzará en el segundo semestre de este año.

Plastic Man

Hace mucho que la película de Plastic Man está en la carpeta de DC Film. Aunque no ha habido mucho avance, se supo hace un tiempo que el plan de los ejecutivos es que la película se enfoque en un personaje femenino (¡boooom!).

Es por eso que Cat Vasko (Queen of the Air), asumió la escritura del guion. Bueno, Patrick O’Brian tendrá que seguir esperando su oportunidad, aunque tal vez si salga en la cinta. Quién sabe (al parecer ni en DC saben).

Green Lantern Corps

Sin duda, las aventuras de los Green Lantern Corps es de las historias más interesantes y grandes que puede realizar DC. Aunque la película lleva varios años en desarrollo, lentamente se ha ido sabiendo un poco más de información.

Estaría protagonizada por Hal Jordan y John Stewart, y sería una adaptación de Siniestro Corps War (cómic de Geoff Johns)

Por otro lado, se supone que esta película estaría estrechamente conectada a la serie de HBO MAX sobre otros Green Lanterns. No queda más que seguir esperando.

Batgirl

La película de Batichica ha pasado por todo. En un comienzo se suponía que Joss Whedon sería el encargado de llevarla a la gran pantalla, pero ya sabemos en qué quedó eso. Lo único claro es que la película sigue en carpeta.

Superman

Difícil saber qué sucederá con el héroe más importante de DC y de los cómics. El incierto futuro de Henry Cavill en el personaje abre un abanico de especulaciones sobre quién llevará la capa del Kriptoniano.

Lo que se sabe es que, en febrero de este año, anunciaron que J.J. Abrams, con su productora Bad Robot, y el guionista Ta-Nehisi Coates (Black Panter) están a cargo del proyecto. Al respecto, Abram dijo:

“Hay una nueva, poderosa y muy conmovedora historia de Superman, que todavía no se ha contado.”

J.J. Abrams.

Ya sea Cavill, Michael B. Jordan o Luis Gnecco quien se ponga la S en el pecho, lo importante es el personaje, lo que transmite y su historia.

Conclusión

Si bien hay información de otros proyectos como los de Gotham City Sirens, Booster Gold, Lobo, Nigthwing, etc. solo son rumores o especulaciones sin una base real.

Todavía no tenemos claro hacia donde irá, qué historia nos quieren contar o cuál es el plan del DC Extended Universe, pero solo nos queda una cosa: “faith, Alfred, faith”.

EVALUACIÓN

Los títulos confirmados por DC para continuar su universo extendido pueden dar el gran salto al éxito que ha sido algo esquivo por ahora. La cuestión es ¿seguirán la fórmula del frente o se irán por sus propios caminos?
8/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

10 publicaciones.

Sobre NaxMal

Amante del cine, los cómics y la música.