Inicio » Otros » Gourmet » Reseña de Comics Burger, nuevo restaurante ñoño en Providencia

Reseña de Comics Burger, nuevo restaurante ñoño en Providencia

Los restaurante ñoños han proliferado desde hace unos años, y en esta reseña te contamos todo del más nuevo, Comics Burger, en Providencia

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por Nerd_Semiorco el 22/02/2022

Bienvenidos, ñoños y ñoñas, a la primera nota de la nueva sección Gourmet de Comiqueros. Esto es algo que se viene preparando desde hace tiempo, para abordar las comidas y locales que apelan al fanatismo de series, películas, comics, manga y demases para atraer a sus comensales. Y no se me ocurre nada mejor para inaugurar esta temática que con una reseña a Comics Burger, restaurante temático de superhéroes de DC y Marvel.

El Staff de Comiqueros asistió a su inauguración el pasado sábado 19 de Febrero, y en esta nota les contaremos todo lo que deben saber. Desde la ubicación del local hasta la atención de los meseros. Y, lo más importante de todo, la calidad, cantidad y precio de la comida.

Ubicación

El local de Comics Burger se encuentra en Av. Providencia 2216, en la comuna de Providencia. Quienes no conozcan la zona pueden escucharlo y pensar que es un lugar bastante bien conectado, y tendrían razón. A pasos del Metro Los Leones, su facilidad de acceso y la afluencia de público de la zona sin duda lo ponen en una posición privilegiada.

Pero quienes sí estén familiarizados con la zona podrán apreciar que, no sólo está bien ubicado en términos generales, también está en un punto de convergencia del público ñoño. Se encuentra en la entrada del cada vez más popular Centro Comercial Dos Caracoles, el cual está lleno de tiendas para los fanáticos del comic, manga y animé. Apenas cruzando la calle está el clásico Portal Lyon, con varias tiendas del mismo tipo, y muy cerca también está el Paseo Las Palmas, principalmente enfocado a consumidores de videojuegos. Y para los fanáticos de los juegos de mesa, como yo, a la vuelta de la esquina se encuentra Entrejuegos.

Edificio Dos Caracoles

Aunque Comics Burger también cuenta con presencia en aplicaciones de delivery, es obvio que con su local apuntaron a no solo ofrecer comida, sino también una experiencia. Y para esto se localizaron estratégicamente en un punto donde no solo pudieran captar a un publico afín a lo que ofrecen, sino también potenciar a su entorno de forma sinérgica. Excelente jugada.

Ambiente

Y hablando de ambiente, está muy logrado y se nota el esfuerzo que se le puso. Desde el decorado de las paredes a los objetos en el mostrador, que van desde el Reactor Arc de Ironman a la cabeza decapitada de Deadpool. Las mesas también se encuentran decoradas con paneles de comic, y hasta la tabla en la que sirve la comida tiene el logo de Batman o el de Flash. Quizás hay un poco de más de Batman, comparándolo con la presencia de otros héroes. Pero es una queja muy menor.

Puede sonar raro, y quizás lo sea, pero el área más lograda del restaurante es, sin duda, el baño. Quizás por tratarse de un espacio reducido, se pudo hacer más con él, y la idea se tradujo de forma perfecta en la decoración.

Un pequeño defecto que se podía señalar es que no había música acorde a la ambientación. Tan sólo al momento en que nos estábamos retirando empezó a sonar algo de la banda sonora de Ironman. Pero perfectamente puede ser algo que se pasó de largo por el ajetreo de la inauguración, y que en el futuro sea más tomado en cuenta.

Atención

Quizás el estrés del lanzamiento del local jugó en contra en lo que fue la atención. No por una falta de amabilidad de los meseros, quiero recalcar. Ese no fue para nada el caso, todos fueron extremadamente amables y atentos. Pero no puedo dejar de mencionar que hubo algunos retrasos en la apertura y la entrega de la comida. Pero, de nuevo, era literalmente su primer servicio. Es comprensible que haya cosas que se ajusten con el tiempo.

Lo que sí recomendaría que se replanteen son las máscaras que usan los meseros. Es muy temático, lo entiendo, pero a veces (por no decir siempre) dificultaban la comunicación. Algo para pensar. Pero reitero que su disposición y actitud era la mejor.

Comida

Al fin, el punto más importante: la comida. No sé ustedes, pero este es el aspecto que más me importa para decidir si volveré o no a un restaurante. En mis evaluaciones, consideraré los siguientes elementos: tamaño de las porciones, el sabor, el precio en relación a los factores anteriores, y la variedad del menú.

El tamaño de las porciones es generoso. Nadie se fue con hambre, y dentro del grupo había algunos comedores de buen apetito. El sabor también estuvo a la altura de las expectativas. Las papas pudieron estar un poco más doradas, pero es un critica muy, muy, muy mínima. Todos los comensales estuvimos de acuerdo en que la comida fue contundente y satisfactoria.

En total entre todos los que asistimos, probamos 4 combos diferentes, compuestos de una hamburguesa, una porción de papas fritas y una bebida. El costo normal de estos combos es de $9.990, algo bastante estándar. Ni excesivamente caro ni sospechosamente barato, perfectamente balanceado, como debe ser.

Las hamburguesas que probamos fueron la Spider-Man, Batman, Wonder Woman y Joker, poco más de la mitad de las opciones del menú. Si bien todas estuvieron deliciosas, The Joker fue elegida como la mejor, un 10/10 perfecto. Por supuesto, es cuestión del paladar de cada uno, pero todas eran hamburguesas de buena calidad y perfectamente preparadas.

El único punto de mejora que puedo señalar sobre la comida, y lamentablemente es un poco mayor, es la variedad del menú. De nuevo, esto puede que sea algo que se resuelva con el paso del tiempo, pero de momento la oferta, aunque no menor, se siente un poco limitada en algunos aspectos. No me refiero con esto a variedad de comidas. Este es, como el nombre lo indica, un restaurante de hamburguesas, y no sería lógico o justo exigirles otro tipo de preparaciones.

A lo que me refiero es, específicamente, a los postres (sólo hay una opción de momento, Brownies), y lo más importante: las alternativas vegetarianas. Sólo hay una en el menú. Eso resultó muy decepcionante para la persona de nuestro grupo que no consumía carne, ya que en realidad no tenía alternativas entre las cuales elegir. Quizás debieran considerar que se pudiera cambiar las hamburguesas de cualquier combo por una de garbanzo. O quizás tener otros tipos de hamburguesas vegetarianas, para tener al menos esa variedad.

Esa es en verdad mi única critica. Por lo demás, la calidad de la comida me ha convencido sin lugar a dudas de volver hasta haber probado todas las hamburguesas del menú.

Puntaje Final

  • Ubicación: 10/10
  • Ambiente: 9/10
  • Atención: 8/10
  • Comida: 9/10
  • Total: 9/10

Puntos a mejorar: El número de alternativas vegetarianas/veganas, la música de ambiente, y ampliar la variedad temática del menú (de las siete hamburguesas disponibles en este momento, cinco representan personajes de DC).

Veredicto final: 100% recomendado para personas con buen apetito y fanáticos de DC y Marvel. Volveré siempre que me sea posible.

Punpunia.cl

Sobre Nerd_Semiorco

Uruguayo, psicólogo, pero por sobre todo friki y feliz de serlo. Game Master, aficionado a los juegos de mesa y adicto a Magic the Gathering. Actualmente leyendo 50 + mangas, no importa cuando veas esto.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X