Inicio » Zona Oriental » Anime » Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou: Una historia de amistad diferente

Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou: Una historia de amistad diferente

Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou es una historia de amor diferente. Acompáñanos a repasar sus puntos mas importantes.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Inkat el 01/07/2022

Es una serie manga escrita por Shimesaba e ilustrada por 2 dibujantes diferentes; Booota en los tomos 1, 2, 3, 5 y el tomo número 4 por Imaru Adachi. Comenzó su publicación en el año 2017 y concluyó en 2021. Es una serie que pertenece a la demografía Shonen.

Cuenta con una adaptación al anime que comenzó su emisión el 5 de abril de 2021 y concluyó el 28 de junio de 2021.

Argumento

La historia narra la historia de Yoshida, un oficinista que, un día tras ser rechazado por su gran amor, se emborracha para pasar sus penas. Camino a su casa, completamente borracho, se topa con una estudiante de secundaria sentada bajo un poste de luz.

Sayu escapó de su casa hacia la gran ciudad y desde entonces ha estado sobreviviendo a cambio de favores sexuales. De buenas a primeras, su intención es convencer a Yoshida de tener relaciones con el a cambio de dejarla pasar la noche en su casa.

La vida de ambos comienza a conectarse cuando Yoshida decide permitirle quedarse con él, no a cambio de favores sexuales, sino con la condición de que ella se encargue de los deberes del hogar mientras él trabaja.

Aspecto técnico

Esta serie logra destacar de cierta manera gracias a su correcta animación que no deja nada que desear al momento de compararla con grandes animes del género. Si bien no es una serie visualmente brutal como podrían ser Your Name, Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou logra hacerse respetar gracias a su temática; una historia llena de complejidad en aspectos morales y éticos.

Su diseño de personajes destaca profundamente, sobre todo con Sayu ya que, en su momento, fue elegida como una de las waifus de la temporada según varios usuarios de redes sociales.

Hay que mencionar también su increíble opening que sin lugar a dudas es una canción infaltable dentro de las playlist de los amantes de la animación.

El punto clave

Es interesante el ver cómo esta animación maneja su premisa. Desde un primer momento tenemos conflictos morales que el autor busca introducir a la audiencia.

En nuestra realidad es casi imposible imaginar que alguien accedería a alojar indefinidamente a una adolescente que viene escapando de su realidad. Es más, en un comienzo tememos por las acciones que el protagonista puede perpetuar con la niña.

Temores que rápidamente comienzan a desvanecerse al ver cómo la complicidad entre ambos va creciendo. Yoshida, de cierta manera, se transforma en la figura ‘’paternal’’ de Sayu, buscando hacerle entender que todos aquellos que accedieron a tener relaciones con ella, no son buenas personas.

Este es el punto clave de la obra; el camino de reflexión que vive Sayu. En el fondo ella necesitaba conocer a Yoshida para volver a encaminar su vida. Necesitaba la prueba de que no todas las personas que se acercan a ella buscan algo a cambio.

Si vemos esto reflejado en nuestro día a día, podemos asemejarlo a esas experiencias que inequívocamente todos hemos vivido, donde necesitamos caer 10 veces para comenzar a levantarnos lentamente.

A pesar de esto, la serie busca jugar con nosotros en todo momento haciéndonos creer que Yoshida puede generar una especie de enamoramiento hacia Sayu. Quizás esta historia, vista desde otro punto de vista podría ocurrir. Como cuando dos personas se conocen, pero no es posible amarse en ese momento.

Casi con seguridad la persona que creó esta serie buscaba generar ambas hipótesis en sus lectores. Pero al final, sea cual sea el verdadero mensaje de la obra, tenemos una excelente historia de amor.

Personajes

Yoshida, protagonista de la historia, es un hombre de 26 años que recientemente fue rechazado por su compañera de trabajo, de quien llevaba enamorado 5 años.

Su rol en esta historia, además de ser nuestro protagonista, es ser la persona que guie a Sayu en su búsqueda por encontrarse a si misma, así como también ser el escudo que la cuida de los peligros que tiene la vida que llevaba hasta ese momento.

Sayu Ogiwara, es una chica de 16 años que escapa de su casa hacia la ciudad. Se ganaba la vida mediante favores sexuales con cualquier hombre que accediera a dejarla pasar la noche, evitando así dormir en la calle.

Cierto día conoce a Yoshida quien la convierte en su compañera de piso a cambio de realizar las tareas domésticas.

El personaje de Sayu es la representación de todos los peligros que una persona puede sufrir al relacionarse con las personas incorrectas. Cuando la inocencia muere y el instinto de supervivencia te obliga a recurrir a salidas impensadas para mantenerte de pie, a pesar de que aquellas decisiones estén mermando tu vida.

Consideraciones

La temática que Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou decide abordar, a mi parecer es muchísimo mas que lo apreciado a simple vista. Tópicos como, la amistad, el amor, el abuso sexual y los problemas familiares, son temas latentes en cualquier época que hayamos vivido.

Es por eso que series como esta nos pueden ofrecer una representación mas suave de la realidad, pero con todos los matices necesarios para ponernos a reflexionar sobre lo visto en pantalla.

Es una labor muy noble cuando un autor o una autora se toma el tiempo de confexionar una obra con las características necesarias que hacen posible el análisis mas allá de lo apreciable.

Opinión personal y conclusión

A modo de opinión, considero esta serie como un arma de doble filo, ya que fácilmente la gente puede dejar de verla por miedo hacia lo que podrían ver. Este juego de descubrir si las intenciones del protagonista son diferentes a las que creemos en un comienzo genera una especie de rechazo.

Pero de ahí en más, es una serie altamente disfrutable e importante. Nunca está de más que piezas audiovisuales nos replanteen aspectos sociales, sobre todo cuando se hacen con la sutileza que esta serie presenta.

¡Definitivamente un anime necesario y de pocos capítulos!

¡Nos leemos luego!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí