Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a J Martínez – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a J Martínez – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por J Martínez el 03/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

J Martínez

Me llamo Javier. Juego videojuegos desde muy chiquito (a los 4 años más o menos), así que en esa categoría es donde más escribo. Ahora también soy muy fan de ver series y películas, por lo que también me doy algunas vueltas por ahí. Mi otra gran afición es el Manchester United. Soy vegetariano.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

22 años.

¿A qué te dedicas?

Estoy estudiando Ingeniería Civil Informática en la USM.

¿De dónde eres?

Del huaso pueblo de Peñaflor

¿Coleccionas algo?

Un par de cómics por ahí, además de unos cuantos cubos Rubik, aunque la verdad es que no lo llamaría coleccionar. Quizás mi “colección” más preciada son mis juegos, como 2000 repartidos entre Steam, Epic, PS4, Xbox 360, itch.io…

¿Tienes mascotas?

Si, 2 perritas preciosas que se llaman Matilda y Frida, además de una tortuga (que en verdad es de mi mamá) que se llama Benito.

No hay fotos de la tortuga, está durmiendo :c.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Mayday Parade y Lorde.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Estoy intentando entrar en el desarrollo de videojuegos, lo que me ha llevado a tener algunos apuntes para historias originales y algunos proyectos que no alcanzan a ser demos de juegos. El otro hobbie es la música; trato de componer canciones a diario, además tengo una bandita con unos amigos <3.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Prefiero jugar en la consola de turno que tenga (ahora es mi PS4), aunque al PC le tengo un cariño tremendo por la cantidad de indies que no alcanzan a llegar a consolas. Mi juego favorito es el maravilloso Hollow Knight.

¿Prefieres el cómic o el manga?

Un poco injusto, porque nunca he leído un manga, pero prefiero el cómic.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

En juegos, fácil, Hidetaka Miyazaki nos regaló el juego que me hizo ver el medio de otra forma, Dark Souls.

En cuanto a Cine y TV, no sé si diría favorito (porque solo tiene 2 obras), pero Sam Esmail ideó mi serie favorita (Mr Robot). Obviamente que los “clásicos” siempre me llaman, digamos Tarantino o Scorsese. Incluso Christopher Nolan siempre me atraerá. Además, las 2 películas de Ari Aster me volaron la cabeza.

No “odio” a nadie, cualquiera que tenga la valentía (y los medios) para lanzar una obra al público merece un mínimo de mi respeto.

¿Obra que marcó tu infancia?

Rayman 2, Pokémon Esmeralda y la saga Tony Hawk’s

¿Series y/o películas favoritas?

Ya mencioné mi serie favorita, Mr Robot. Ahí hay que añadir a Euphoria, Dark y Sherlock. En cuanto a películas, La La Land, Interstellar, Goodfellas e Into the Wild.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

¿Géneros? No sé, lo que sea mientras sea bueno. Supongo que la ciencia ficción siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero es que ¿a quién no le interesan los viajes en el tiempo o al espacio exterior?

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Las cosas seguras; 2 juegos, Dark Souls y Hollow Knight. 2 Series, Mr Robot y Dark. El último… supongo que unas risas con The Office serán necesarias en una isla… aunque la verdad, en el último espacio llevo mi guitarra.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Vi una publicación del maravilloso administrador en un grupo de compra/venta de cómics, en Facebook. Postulé por correo y quedé el mismo día.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

El 1 de Julio cumplí un año, aunque me fui durante unos meses.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Creo que llevo toda la vida leyendo reseñas en los sitios clásicos, pero cuando empecé a ver a Dayoscript en Youtube me dieron unas ganas tremendas de expresar lo que pensaba respecto a lo que jugaba/veía.

Ahora ya no veo a Dayo, pero gracias por la inspiración, buen hombre.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Depende mucho del tema. Cuando algo me gusta mucho, escribo sumamente rápido y me demoro 2 horas en tener todo listo. Lo mismo me pasa cuando algo no me gusta en lo absoluto. Cuando las cosas están en el medio es un poco más complejo, porque me gusta escribir de forma que las transiciones entre párrafos se sientan fluidas, es decir, que no sea un lista de “esto me gustó” y “esto no me gustó”.

En general, siempre que estoy jugando o viendo algo, voy tomando notas en mi libretita sobre ciertos puntos que me vayan llamando la atención. Al final, leo la libreta y veo si esos puntos son cosas recurrentes o son cosas puntuales. Mezclo eso con las sensaciones que me deja la obra al terminarla, y me pongo a escribir.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

10/10, +10 y a favoritos. Recomiendo Comiqueros a cualquiera que quiera escribir. Además, los editores somos todos simpáticos (a veces). Algún día nos haremos dueños de la página.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Le guardo un cariño especial a la reseña de GRIS, porque fue la primera, además de que es un juego hermoso y con ese mismo me postulé a la página (a pesar de que hoy la leo y creo que la escribiría diferente).

Pero sin duda, la reseña del primer Dark Souls es mi favorita.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Que no venga solo a esparcir basura y cumpla con los plazos que él mismo se impondrá. Y si entra, tiene un espacio en el Olimpo asegurado.

Comentarios finales

Solo agradecer al dueño de la página por el espacio que nos da para plasmar mis opiniones, además de dar las gracias a cada uno de los que ha leído aunque sea un párrafo de mis notas. Sí, tú, extraño que leyó esto, te mereces el cielo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

68 publicaciones.

Sobre J Martínez

23 años. Holi, no sé que más poner

X
No olvides leer nuestra última revista digital